• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, ¿Mi placa soporta un M2?

Kolisan

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
66
Puntos
8
Buenos tardes,

Mi PC viejuno cuenta con los siguientes componentes:

Scythe Katana 4
SSD 256 GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Corsair CS550M 550W 80 Plus Gold Modular
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
Gigabyte H97-D3H

Me gustaría añadirle un M2 tipo el samsung 980 o 970 plus y segun se indica en la placa tiene soporte para M2, pero no se ni encuentro información acerca de si los M2 actuales son soportados por dicha placa. Quiero creer que soporta los M2 modernos, y que en el peor de los casos irian mas lentos que la velocidad indicada por el fabricante, pero no habria mas problemas. La idea de montar el M2 de 1 TB es con intención de convertirlo en la unidad principal para todo lo instalado y que ya me quede para un futuro PC que montaria en cuanto bajen las graficas a un precio "normal".

Algún experto me podría decir si tendría problemas?

Gracias, un saludo!
 
se supone que si la tiene que soportar ya que en el manual pone hasta 10gb/s de maxima tranferencia
 
pero lo que nose es porque no pone si es formato sata o nvme
 
el conector M.2 de tu placa soporta:
  • 1 x M.2 PCIe connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA & PCIe SSD support)
pero recuerda que: M.2, SATA Express, and SATA3 4/5 connectors can only be used one at a time. The SATA3 4/5 connectors will become unavailable when an M.2 SSD is installed.

Así que sí, soporta discos M.2-NVMe, ahora bien:
- no sé si soporta PCIe X4 o solo X2
- si conectas un disco al puerto M.2 perderás los puertos SATA 4 y 5
- no ganarás mucho con un SSD NVMe con respeecto al SSD SATA que tienes ahora, las diferencias de rendimiento en tareas normales del día a día son prácticamente nulas, solo en los tests, y más en tu caso, siendo un equipo antiguo, que si solo soportase PCIe X2 lo único que mejoras con un NVMe con respecto a SATA son las velocidades secuenciales y en este caso en vez de alcanzar los 3.000 MB/seg (con un NVMe bueno) no pasaría de 1.200 MB/seg o así...

sinceramente, yo no me gastaba mucho en un disco NVMe, si necesitas más espacio compra un SSD SATA más grande, te ahorras dinero (o puedes comprar uno de mayor capacidad o mejor calidad/durabilidad).
 
Yo estaba casi en tu situación con una Z97 gaming 3 y me pille un EVO 980 de 500GB y hace cuello de botella como bien dicen el PCIe es x2, se podría mejorar algo pillando un adaptador a PCIe 4x y pincharlo en placa en lugar del puerto M2 pero seguirá con el cuello de botella, menos pero seguirá, y te arriesgas a problemas de arranque, congelaciones del sistema, compatibilidades, etc. Mejor silla un SSD Sata 3 que este bien y cuando toque renovar placa micro o equipo entero los metes mejores.
 
Buenos tardes,

Mi PC viejuno cuenta con los siguientes componentes:

Scythe Katana 4
SSD 256 GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Corsair CS550M 550W 80 Plus Gold Modular
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
Gigabyte H97-D3H

Me gustaría añadirle un M2 tipo el samsung 980 o 970 plus y segun se indica en la placa tiene soporte para M2, pero no se ni encuentro información acerca de si los M2 actuales son soportados por dicha placa. Quiero creer que soporta los M2 modernos, y que en el peor de los casos irian mas lentos que la velocidad indicada por el fabricante, pero no habria mas problemas. La idea de montar el M2 de 1 TB es con intención de convertirlo en la unidad principal para todo lo instalado y que ya me quede para un futuro PC que montaria en cuanto bajen las graficas a un precio "normal".

Algún experto me podría decir si tendría problemas?

Gracias, un saludo!

Sin problemas Compi, te lo soporta sin problemas. No te va a ir tan rapido como en una placa base actual, pero te va a funcionar muy bien.

Un saludo.
 
Gracias por la info, a no ser que alguien más este en desacuerdo, me pillaré el M2 al no haber problemas de incompatibilidades, ya que la idea es que quede para el futuro pc como almacenamiento principal. Ademas he comparado el SSD de samsung con el M2 y el M2 en teoria es mejor en todo
 
Gracias por la info, a no ser que alguien más este en desacuerdo, me pillaré el M2 al no haber problemas de incompatibilidades, ya que la idea es que quede para el futuro pc como almacenamiento principal. Ademas he comparado el SSD de samsung con el M2 y el M2 en teoria es mejor en todo
en teoría si, en la práctica ya te digo que no vas a notar nada, aquí lo puedes ver.
Si te apetece el M.2-NVMe porque es lo último, y ya lo tendrás en el futuro, bien, pero no ganarás nada ahora mismo con él con respecto a un disco SATA.
 
Gracias por los consejos!
 
Arriba