• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! Mi primer OC AMD FX-9320

AlbeRc

Nuevo
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas compañeros, al final pillé el nuevo PC y me gustaría cacharrear con el nuevo procesador para subirle si las temperaturas me lo permiten a 4.2 - 4.5Ghz. Tengo que decir que sería mi primer OC por lo tanto no tengo ni idea de ello. ¿Alguien me podría orientar en que debo hacer y como meterme a ello? ¿en que cosas tengo que tener cuidado para no freír nada?

Tengo un AMD FX-8320 y una placa Gigabit 970A-DS3P.

Saludos.
 
Tienes un FX-8320 o el FX-9320 que viene con líquida?
 
Viendo el disipador y su firma creo que se refiere al 8320, te comento tengo mismo proce y placa que tu, yo lo maximo que he conseguido dejarlo estable es a 4,2, solo tienes que ir a la bios y subir el multiplicador y si es necesario el voltaje y ir pasandole test de stress como el OCCT para ver que es estable, ya te digo yo a partir de 4,2 los vrm de la placa se sobrecalentaban y se vienen a bajo, y se me olvidaba desactiva los ahorros de energia en la placa!! Si no te aclaras comentame dudas
 
Viendo el disipador y su firma creo que se refiere al 8320, te comento tengo mismo proce y placa que tu, yo lo maximo que he conseguido dejarlo estable es a 4,2, solo tienes que ir a la bios y subir el multiplicador y si es necesario el voltaje y ir pasandole test de stress como el OCCT para ver que es estable, ya te digo yo a partir de 4,2 los vrm de la placa se sobrecalentaban y se vienen a bajo, y se me olvidaba desactiva los ahorros de energia en la placa!! Si no te aclaras comentame dudas

Vale, a ver si miro la bios y si tengo alguna duda preguntare por aquí para no cagarla. Saludos!
 
Y siempre revisa las temperaturas cuando hagas los test.
 
Buenas he estado subiendo el multiplicador y voy a hacer el test de estabilidad con overdrive durante 1 hora a ver que tal, ya voy por 3,9Ghz y ronda los 42º 5 minutos después de haber empezado.

Me he fijado en el overdrive que la frecuencia de la memoria va a 800Mhz pero en la bios la tengo puesta a 1600Mhz. ¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando? El FSB esta por defecto, el HT y demás tambien. Lo unico que estoy tocando es el multiplicador de la CPU
 
Buenas he estado subiendo el multiplicador y voy a hacer el test de estabilidad con overdrive durante 1 hora a ver que tal, ya voy por 3,9Ghz y ronda los 42º 5 minutos después de haber empezado.

Me he fijado en el overdrive que la frecuencia de la memoria va a 800Mhz pero en la bios la tengo puesta a 1600Mhz. ¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando? El FSB esta por defecto, el HT y demás tambien. Lo unico que estoy tocando es el multiplicador de la CPU

lo de la memoria es normal es ddr esta bien asi,y 42º esta fresquito
 
He hecho prueba de estabilidad con el overdrive a 3,9Ghz y se detuvo la prueba con el siguiente error "Prueba de cálculo > Ocurre un error en la distribución de memoria". Alguien sabe que podría ser?
 
Ni idea, te lo subo para visibilidad.
 
Arriba