• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Mi SSD no se reconoce en el. menú de arranque (BIOS)

Cbonsio

Nuevo
Registrado
11 Oct 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
20
Soy primeriso armando una pc y tengo el problema de que los ssd no se reconocen el el menú de arranque de mi bios para entrar a windows. Cuando instalo windows, navego unos par de segundos y la pc deja de dar video, pero sigue encendida, luego al entrar a la Bios veo que no se reconoce el ssd en el menu de arranque. He visto que a muchos les ha pasado este problema, sobretodo a los que no contamos con tarjeta gráfica dedicada, si pudieron solucionar el problema, agradecería qué me comentaran como lo hicieron. Ya he descartado qué uno de los problemas sea la fuente de poder, ya que es totalmente nueva igual que todos los componentes.

Los componentes son:
CPU: Intel Core i5 12400
RAM: Kingston Fury Rgb 8gb x2
SSD: Crucial BX500 500Gb
PSU: Thermaltake Smart Series 600w
Motherboard: Asus Prime B660m-a wifi D4
 
Soy primeriso armando una pc y tengo el problema de que los ssd no se reconocen el el menú de arranque de mi bios para entrar a windows. Cuando instalo windows, navego unos par de segundos y la pc deja de dar video, pero sigue encendida, luego al entrar a la Bios veo que no se reconoce el ssd en el menu de arranque. He visto que a muchos les ha pasado este problema, sobretodo a los que no contamos con tarjeta gráfica dedicada, si pudieron solucionar el problema, agradecería qué me comentaran como lo hicieron. Ya he descartado qué uno de los problemas sea la fuente de poder, ya que es totalmente nueva igual que todos los componentes.

Los componentes son:
CPU: Intel Core i5 12400
RAM: Kingston Fury Rgb 8gb x2
SSD: Crucial BX500 500Gb
PSU: Thermaltake Smart Series 600w
Motherboard: Asus Prime B660m-a wifi D4

¿Has intentado actualizar el BIOS?
¿El sistema operativo está instalado en modo UEFI?
 
¿Has intentado actualizar el BIOS?
¿El sistema operativo está instalado en modo UEFI?
Aún no he intentando actualizar la bios.
El sistema es instalado en modo UEFI
 
Creo que en BIOS de Asus has de entrar en el menú "Boot" en apartado "Preferences BBS" (o algo parecido) y establecer la prioridad de los discos para el arranque.
 
Cuales son esos SSD? solo veo un BX500 en tu listado de componentes.
tienes algún disco M.2 instalado en el equipo? a veces estos discos desactivan puertos SATA...
 
Arriba