• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Mi5S botones laterales fallando?

gasparspeed

Fanatico del 939
Registrado
1 May 2015
Mensajes
1.779
Puntos
83
Pues desde navidades mas o menos que me compré este Xiaomi Mi 5S (el normal y la versión de 3GB de RAM solo) en Gearbest, desde hacia ya cosa de un mes, cuando estaba apagado, para encenderlo me costaba (tenia que darle muchas veces al boton de encender y mantenerlo pulsado y tal porque como que no encendia a la primera).
Hoy justamente es la primera vez que he dejado que la bateria bajara de 5% (porque me he olvidado el cargador :madrededios: ) y iba a mirar ahora la hora y le doy al boton de desbloqueo lateral y nada, le doy le doy y le doy y nada... Tiro del lector de huellas y, efectivamente, si lo intento bloquear, no bloquea, luego encima, pruebo los botones de volumen y solo va el de subir volumen, el otro no.
La gran pregunta es, esta roto? Supongo que si, pero yo que se... Podria ser por la tan baja bateria? (a este punto lo dudo).
Porque enviar la garantia a china pues...
Decir que el movil solo se me ha caido 2-3 veces SIN FUNDA NI CRISTAL NI NADA pero funcionaba bien hasta hace 5 minutos (y lleva todo el dia apoyado en la mesa sin hacer nada). Apenas tiene un rasguñito en una esquina.
Los botones hacen todos el mismo click normal como siempre (no como he leido por ahi que tal vez queda como "blando" sin hacer el click).
Alguna sugerencia de que hacer?
Alguien ha tenido experiencia de RMA de un Xiaomi por Gearbest?
 
Puede que se hayan dañado los botones. Incluso puede que tu unidad sea defectuosa en ese sentido, y por eso se hayan deteriorado tan rápido.

Eso si, no te recomiendo para nada un RMA con una tienda China, ya que probablemente te toque pagar los gastos de envio, y debas enviar por correos (envio muy lento!!!) si no quieres pagar aduanas. Y por último, como ellos consideren que es culpa tuya el daño, te van a hacer pagar la reparación.

Así que yo veo 2 salidas:
1- Te buscas una tienda que se especialice en reparar Xiaomi, y pides presupuesto a ver si merece la pena (no deberia valer demasiado reparar los botones).
2- Intentas devolver el producto a Gearbest. Si pagaste con Paypal, debes abrir disputa y proponer la devolución. No sé si estaras a tiempo. Pero hazlo todo a través de Paypal, y pase lo que pase, no cierres la disputa hasta que finalice. Entonces Paypal te devolverá el dinero cuando el movil llegue a Gearbest.
 
Puede que se hayan dañado los botones. Incluso puede que tu unidad sea defectuosa en ese sentido, y por eso se hayan deteriorado tan rápido.

Eso si, no te recomiendo para nada un RMA con una tienda China, ya que probablemente te toque pagar los gastos de envio, y debas enviar por correos (envio muy lento!!!) si no quieres pagar aduanas. Y por último, como ellos consideren que es culpa tuya el daño, te van a hacer pagar la reparación.

Así que yo veo 2 salidas:
1- Te buscas una tienda que se especialice en reparar Xiaomi, y pides presupuesto a ver si merece la pena (no deberia valer demasiado reparar los botones).
2- Intentas devolver el producto a Gearbest. Si pagaste con Paypal, debes abrir disputa y proponer la devolución. No sé si estaras a tiempo. Pero hazlo todo a través de Paypal, y pase lo que pase, no cierres la disputa hasta que finalice. Entonces Paypal te devolverá el dinero cuando el movil llegue a Gearbest.

Al final al cargarlo y apagarlo y encenderlo funciona perfectamente... No entiendo muy bien por que no iba, pero ahora van perfectos...
Igualmente. Muchas gracias por las recomendaciones, me las guardaré por si acaso. Es la primera vez que pillo un movil chino.
 
Menos mal, mejor que no haya sido nada :) A seguir disfrutando del Mi5s, que es muy buen terminal :eek:k:
 
Arriba