• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda monitor dell se2716h

andresgoen

Chapucillas
Buenos dias, ayer me llego este monitor, el problema es que no me convence. Tiene mucho brillo y contraste y te deja ciego. pero no he encontrado parametros para ver si se corrige y como hacer que se low blue para los ojos. Si no lo consigo lo devolvere.gracias

Despues de probar ya otro monitor asus y este cada vez estoy cansado de buscar monitor. Chetodann o alguien que me aconseje monitor 24" bueno para de todo un poco a ser posible ips , los va no se la calidad imagen deja que desear y para mi es fundamental , 300€ de presupuesto .Echo un lio total.

No escuchas andresgoen...entiendo tu inquietud, pero tienes ya, uno o dos post, propios con recomendaciones que ya te dí.

By Huawei

Gracias chetodann por ayudarme, te estoy muy agradecido.Por ultimo solo te voy a pedir que me digas para hacer un monitor dell low blue y flicker free que hay que hacer. Ya vere si devuelvo este o compro otro.Si quieres ayudarme te mandare alguna imagen para que lo veas.gracias.

Gracias chetodann por ayudarme, te estoy muy agradecido.Por ultimo solo te voy a pedir que me digas para hacer un monitor dell low blue y flicker free que hay que hacer. Ya vere si devuelvo este o compro otro.Si quieres ayudarme te mandare alguna imagen para que lo veas.gracias.
Hola andresgoen, todos los Dell actuales son FlickerFree, y se reduce el Low Blue mediante calibración del Temp Color según venga calibrado... (en los Benq es una opción automática)
Lo que me sorprende es que ese VA sea tan brillante, cuando es más habitual tener la retroiluminación menos brillante que los IPS...
Que brillo tienes?
Que contraste tienes?
Que temp. Color viene por defecto?
Que Gamma tiene en OSD?
Que preset\mode tienes puesto en OSD?
No tienes ayudas externas, no?

Saludos

By Huawei

cuando llege a casa te lo miro todo, lo del brillo,contraste y color rojo,verde y azul si se donde esta en el menu pero el gamma no. luego te mando fotos.

una pregunta mas, een un 27" 2k la interpolacion para ver peliculas es buena o se ven regular. Sino cambio el monitor por un 2k.en amazon son 30 dias para devolver el monitor.

Última edición por un moderador:
Depende del modelo... Pero rascan un poco, sobretodo porque la distancia de visionado es muy corta (70-80cm?), y es más perceptible cualquier cambio.

que tal el benq gw2765ht que en amazon esta a 395€ para cad,peliculas,solidworks y juegos esporadicos con una gtx 660

esta en opcion estandar, el brillo y contraste a 75%. En el osd en la entrada de pantalla hay datos en negrita que no puedo tocar, y en el manual pone que si pero he intentado de muchas maneras y no tengo ni idea.

como te puedo enviar fotos y un video

que tal el benq gw2765ht que en amazon esta a 395€ para cad,peliculas,solidworks y juegos esporadicos con una gtx 660
Mas que correcto. Para CAD, películas y software diverso con trabajo en imagen\gráficos muy bien... Para juegos, un Correcto, sería lo adecuado...

En cuanto a tu monitor actual:
El brillo no más de +30. (+20) y contraste 75 está bien.
Desactiva el DRS (Dynamic Range) si dispone.
Para tocar opciones de color, canales RGB, y gamma, deberias seleccionar modo personalizado... Sin un colorimetro, es complicado a ojo, pero te doy unos valores aconsejables: Si consigues accionar los canales RGB, el canal G (verde) es normalmente el mas "desviado", por lo que es el que debes tocar (no mucho..-10 máximo), y el rojo, no más de -5. El gamma deberías poder ponerlo en 2.2/2.3
Saludos

By Huawei

La pantalla no es mate del todo tiene algo de brillo, eso es mejor o peor para la vista, etc.

Se me olvidaba, al conectar por hdmi a lo mejor no deja cambiar lo del osd de pantalla, pero solo tiene dos hdmi y d-sub.

La pantalla no es mate del todo tiene algo de brillo, eso es mejor o peor para la vista, etc.

Es una Glossy sin polarizador, lo cual genera reflejos innecesarios... es posible que te afecten... te envie un mp.

la conexion es hdmi desde la targeta grafica gtx 660, la opcion he cogido estandar, es rgb, el ddc/ci esta habilitado, e contraste dinamico no me deja tocarlo esta en negrita.

si el monitor es mate del todo es mejor para pelis,etc porque no tiene brillos o si es glossy los colores se ven mejor? porque a lo mejor es lo que noto yo que por eso hace que parezca que brille mas, el antiguo era mate total.

si el monitor es mate del todo es mejor para pelis,etc porque no tiene brillos o si es glossy los colores se ven mejor? porque a lo mejor es lo que noto yo que por eso hace que parezca que brille mas, el antiguo era mate total.

Lo mejor es un semi-glossy con polarizador o llamado AG Light... que son los que llevan los DELL serie U/P/UP (del 2014 hacia aquí), y los BenQ AHVA como el que que antes mencionabas...

ddc/ci está habilitado:.desactiva
Opción Color: custom o personalizada...
En otros, el Bloqueo esta OFF u ON?