• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, monitor gaming y edición de fotos

bixo

Nuevo
Registrado
18 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos
3
Hola.
Necesito ayuda con la elección del monitor, me estoy volviendo loco. Imploro la ayuda de los dioses del pixel :alabado:.

Soy aficionado a la fotografía, pero más a los videojuegos. Como no dispongo de mucho espacio en el escritorio no puedo poner dos pantallas. El uso principal que le daré es para jugar, y en menor medida, editar fotografía como aficionado. Necesito un tamaño de 27'' mínimo y a ser posible 2k/4k. No se si habrá algún monitor con estas características por 400 aprox., si merece la pena o no me queda otra elección subiré el presupuesto.

Espero sugerencias y agradezco vuestra ayuda por adelantado.
 
Buenas
el DEll U2715H es una buena opción... el BenQ GW2765HE es más barato, pero no tan bien calibrado com el DELL que viene decente de fábrica.
 
Yo tengo el Dell U2715H y la verdad que en juegos se comporta como un campeón... yo personalmente no le he apreciado ningún defecto... incluso lo he usado subido a 80Hz y funcionaba perfecto (y sigue funcionando, sólo que llevo un tiempo sin jugar).

Respecto a los que has puesto... el LG es un 4K de gama de acceso, por su precio no se puede pedir mucho más. El Samsung es mayor y más vistoso (por el Quantum Dots), digamos que corresponde a una gama intermedia. Ambos llevan panel VA pero el del Samsung tiene mejor desempeño en general, el LG lo veo más para ofimática y quizá algú juego ocasional.

Para editar los VA no son quizá la mejor opción, son "vistosos" para editar fotografía y deberías meterle un calibrado a fondo. Así que deberías valorar como de importante es la edición fotográfica respecto a los juegos... ya sabes para elegir entre 27"@1440p IPS ó 32"@2160p VA (o incluso algún 4K IPS... lo malo que suelen quedarse en 27").
 
Gracias.
Dedicarle tiempo a una foto y que al imprimirla no se parezca a lo que veías en el monitor es muy frustrante. Así que iré a por el Dell. Miraré esta noche por si tengo suerte y lo pillo más barato.
Cuando lo tenga preguntaré como se le suben los Hz al monitor.
Gracias por compartir conocimientos y gracias por vuestro tiempo.
 
Arriba