• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda monitor principal pantalla en negro unos segundos.

oski1995

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
330
Puntos
28
Edad
28
Buenas noches compañeros tal y como indica el titulo tengo un monitor Dell s2721dgf conectado por DisplayPort que en ciertas ocasiones ya sea jugando o trabajando en programas de 3d se pone la pantalla en negro unos segundo y vuelve así en repentinas ocasiones siendo muy molesto .
Lo primero que hice fue hacer un test en furmark para ver si era la grafica y estuvo 25 minutos y en ningún momento parpadeo o fallo .Además indicar que tengo otros dos monitores y solo parpadea el Dell los otros no les afecta.
Alguien puede saber lo que esta pasando o que configuración tengo que tocar para que no me suceda mas esto?

PD: ya me he comprado otro cable DisplayPort por si acaso.

Componentes de mi pc:
ryzen 5 5800x
b550 velocita
corsair lpx 32gb 3200mhz
Corsair RM1000i Special Edition
rx 6700 xt xfx 309

Monitor 1 Dell s2721dgf
Monitor 2 AOC G2778VQ 27
Monitor 3 pantalla monitoreo 800x600
 
A mi me parpadeaba a veces y era por el freesync, si tienes el juego en modo ventana puede ocurrir o si estas alternando entre el juego y ventanas de windows tmb se podria producir, bajate los ultimos drivers de la tarjeta y mira en el menu de nvidia si tienes el freesync en modo ventana y completa a ver si fuera esa tonteria.
 
A mi me parpadeaba a veces y era por el freesync, si tienes el juego en modo ventana puede ocurrir o si estas alternando entre el juego y ventanas de windows tmb se podria producir, bajate los ultimos drivers de la tarjeta y mira en el menu de nvidia si tienes el freesync en modo ventana y completa a ver si fuera esa tonteria.
Buenas compañero te refieres a que desactive esto?
 
Mmm no claro te hablaba del menu nvidia ,de amd no sabria decirte, eso lo debes tener activado, en el nvidia en la sincronizacion de pantalla hay un parametro que pone solo a pantalla completa o pantalla completa y en modo ventana, pero el software de amd no sabria decirte no he tenido ninguna aun.
 
Suele ser un problema de la gestión del DisplayPort... es recurrente en ciertas marcas... tanto en GPU como monitores...
en tanto puede ser por la calidad del cable que proporciona el monitor/GPU o por la mala integración del DP1.4 (mira en el OSD del monitor que sea el DP la opción seleccionada y no esté en Auto) . Habría en tu caso, la opción de bajarle la señal a DP1.1a pero no creo que quieras bajarle el rendimiento a tu monitor... (DP1.1 tiene un max. de 2560 x 1440@60 Hz)


Otra opción es un fallo en la GPU y su conector. Verifica este bien colocado y no este forzado en su posición
 
Suele ser un problema de la gestión del DisplayPort... es recurrente en ciertas marcas... tanto en GPU como monitores...
en tanto puede ser por la calidad del cable que proporciona el monitor/GPU o por la mala integración del DP1.4 (mira en el OSD del monitor que sea el DP la opción seleccionada y no esté en Auto) . Habría en tu caso, la opción de bajarle la señal a DP1.1a pero no creo que quieras bajarle el rendimiento a tu monitor... (DP1.1 tiene un max. de 2560 x 1440@60 Hz)


Otra opción es un fallo en la GPU y su conector. Verifica este bien colocado y no este forzado en su posición
Buenas noches compañero he probado a cambiar de cable DisplayPort por uno de mejor calidad así como en el osd seleccionar la entrada de DisplayPort y desactivar el modo automático. Estos días he estado probando para ver si se solucionaba y aun me da los pantallazos negros que duran un segundo tanto jugando como trabajando eso si con menos frecuencia.
Además tengo otro monitor 1080p que también lo tengo conectado por DisplayPort y en este no me ha dado ningún pantallazo negro ni nada parecido en los días que lo he probado.

¿Qué puede estar pasando con mi monitor Dell para que me de estos fallos ? No se que configuración tocar o que parámetros para que no me de estos fallos, porque en el otro monitor tengo 0 problemas.
 
Al final voy a mandar el monitor a garantía para su reemplazó porque no es posible que en mi monitor secundario nunca diera fallos y en este si.
 
A mi me parpadeaba a veces y era por el freesync, si tienes el juego en modo ventana puede ocurrir o si estas alternando entre el juego y ventanas de windows tmb se podria producir, bajate los ultimos drivers de la tarjeta y mira en el menu de nvidia si tienes el freesync en modo ventana y completa a ver si fuera esa tonteria.
Ten en cuenta que se refiere a que se va la imagen y vuelve al momento. No a parpadeos de brillo que seria por el freersync.
 
Mira si en Windows tienes activada la hibernación del monitor....
 
Ten en cuenta que se refiere a que se va la imagen y vuelve al momento. No a parpadeos de brillo que seria por el freersync.
Correcto compañero lo que me sucede esque se me pone la pantalla en negro y no muestra nada y a lo segundos vuelve pero esto solo pasa en el monitor dell en el otro aoc no ha pasado nunca y ayer estuve jugando toda la tarde y 0 problemas
 
Mira si en Windows tienes activada la hibernación del monitor....
La tengo que nunca se apague el monitor ni se suspenda , además si fuera eso se apagarían los demás monitores y no solo este creo
 
Correcto compañero lo que me sucede esque se me pone la pantalla en negro y no muestra nada y a lo segundos vuelve pero esto solo pasa en el monitor dell en el otro aoc no ha pasado nunca y ayer estuve jugando toda la tarde y 0 problemas
No se a que es debido. Me paso en una ocasion hace UN MONTONAZO DE AÑOS y no tengo claro que fue, si la grfica, el cable, los drivers... Diria que en aquel entonces en mi caso con una amd 7870 era problema de la GPU. Pero claro, no tenia formas de probarlo en mas sitios asi que siempre me quede con la duda.

Ademas er aun problema muy aleatorio. Lo mismo lo veia una vez cada hora que pasaba dias sin verlo.
 
No se a que es debido. Me paso en una ocasion hace UN MONTONAZO DE AÑOS y no tengo claro que fue, si la grfica, el cable, los drivers... Diria que en aquel entonces en mi caso con una amd 7870 era problema de la GPU. Pero claro, no tenia formas de probarlo en mas sitios asi que siempre me quede con la duda.

Ademas er aun problema muy aleatorio. Lo mismo lo veia una vez cada hora que pasaba dias sin verlo.
Justo lo que me pasa a mi pero es raro porque solo afecta a uno de los 3 monitores que tengo ,si fuera la gráfica se pondrían todos en negro a la vez y el cable lo he cambiado por uno nuevo y en cuanto a drivers formatee el ordenador y hice una limpieza de 0.
 
Última edición:
Pudiste probar por hdmi por propbar ??. A ver si va a ser la propia conexion display port del monitor.
 
Lo de la hibernación te lo comentaba porque era unas de las soluciones hace unos pocos años a tu problema... Daba una señal errónea al sistema y le hacía hibernar durante 1 seg. ... en el monitor también debe estar desactivada la opción
 
Pudiste probar por hdmi por propbar ??. A ver si va a ser la propia conexion display port del monitor.
Buenas compañero pues eso no lo he llegado a probar esta noche lo conecto y te comento.
 
Lo de la hibernación te lo comentaba porque era unas de las soluciones hace unos pocos años a tu problema... Daba una señal errónea al sistema y le hacía hibernar durante 1 seg. ... en el monitor también debe estar desactivada la opción
Buenas compi creo que eso mi monitor no lo trae o por lo menos en el menu del monitor no lo he encontrado no se si me puedes ayudar a buscar esa opcion.
 
Prueba a conectar solo el Dell y en diferentes puertos de la gráfica a ver si te sigue pasando
 
Puedes probar una de las dos posibles soluciones que indican en el foro de Dell, bien sea desactivando la autoselección de señal de entrada en la pantalla y asignando un puerto manualmente o bien desactivando la función Freesync Premium Pro en el monitor. Una cosa de cada vez y en este orden.
 
Puedes probar una de las dos posibles soluciones que indican en el foro de Dell, bien sea desactivando la autoselección de señal de entrada en la pantalla y asignando un puerto manualmente o bien desactivando la función Freesync Premium Pro en el monitor. Una cosa de cada vez y en este orden.
Buenas compañero lo de selección automática y seleccionar solo el DP ya lo probe y sigue fallando igual ,lo que no he probado es desactivar el Freesync Premium Pro ,esta noche lo pruebo y te comento
 
Arriba