• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda montaje PC gaming

Luke_7300

Nuevo
ayuda a montar un nuevo PC gaming, necesito alguna recomendación para saber si funcionaria con estas piezas y si concuerdan bien.
HDD:Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
RAM:G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Torre:Sharkoon VG4-W USB 3.0 Negra/Roja
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5
Fuente de alimentación:Tacens Mars Gaming 700W
Placa base:MSI Z170A PC Mate
Procesador: Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
Salu2 y gracias de antemano :D

La fuente de alimentacion no te la aconseja para nada ya que es la peor marca que hay ahora mismo, Mirate alguna de Corsair u otra marca, No obstante pasate por la seccion de presupuesto que hay te puede ayudar mucho mejor,,,,PD: Por el precio de la 960 podrias mirarte la 380X que es superior,,,,Salu2!

No concuerda todo perfectamente, para empezar la placa es DDR4 y la RAM que has elegido es DDR3, las cuáles son incompatibles. Así que tienes dos opciones, o cambiar la RAM o cambiar la placa, se que cambiar la RAM aumenta un poco el presupuesto, pero sería interesante que lo hicieras.
El otro fallo, el cuál no es una incompatibilidad, sino una recomendación, es la fuente... Esa fuente que has elegido es horriblemente mala, yo tuve una igual pero de 600W y la cambié a la semana por problemas. Se que sube 20€ el precio, pero te recomiendo esta si no te importa subir un poco el presupuesto -> http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html

El resto me parece una elección muy buena.

A parte de lo que dicen los compañeros, te recomendaria una placa base que no fuera Z170 si no vas a overclockear el procesador (que de todos modos, al no ser un Serie K, no esta desbloqueado para overclock, aunque se puede overclockear igualmente).
Una B150 te puede ahorrar unos buenos eurillos que podrias invertir en una fuente mejor.

he realizado unos cambios:
Placa base: MSI B150M Mortar
RAM:Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Fuente alimentación: Corsair VS550 550W

Creo que con estas modificaciones estaría todo bastante bien, pero yo siempre aconsejo que siempre que se pueda hay que comprar una placa ATX, si cabe en tu caja, cómprale, tiene más capacidad de expansión y demás. Si quieres te busco uno, y sino, así está muy bien.

A parte de lo que dicen los compañeros, te recomendaria una placa base que no fuera Z170 si no vas a overclockear el procesador (que de todos modos, al no ser un Serie K, no esta desbloqueado para overclock, aunque se puede overclockear igualmente).
Una B150 te puede ahorrar unos buenos eurillos que podrias invertir en una fuente mejor.

Creo que con estas modificaciones estaría todo bastante bien, pero yo siempre aconsejo que siempre que se pueda hay que comprar una placa ATX, si cabe en tu caja, cómprale, tiene más capacidad de expansión y demás. Si quieres te busco uno, y sino, así está muy bien.

si me dices una similar y por el mismo precio aprox, te estaria muy agradecido

inenta pillar un ssd pequeño aunque sea para sistema operativo y algun que otro programa, es una maravilla.

Mala fuente. Antec VPF 550 EC mucho mejor, en todo caso rellena la plantilla para que podamos ayduarte mejor

Hola @Luke_7300. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

En abstracto y sin conocer tus tareas e intenciones te puedeo adelantar lo siguiente:

Hola @Luke_7300. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

En abstracto y sin conocer tus tareas e intenciones te puedeo adelantar lo siguiente:

Por una parte Pascal y Polaris consumirán menos que las de ahora, y por otra la Tacens Mars Gaming 700W entrega 525W inestables y de penosa calidad como reza una review seria polaca, un modelo lamentable que no es recomendable para ningún equipo, ni el más "ofimático" ni el más "gamer" infobit.pl/kategoria/hardware/tacens-mars-mp700

No conozco tus fuentes, pero las mías me dan una información aún ínfima. De momento las Pascal GTX1070 y GTX1080 con 180W (ver https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/zotac-geforce-gtx-1080/) parece que consumen algo más que sus antecesoras GTX970 con 145W y GTX980 con 165W, aunque con mayor rendimiento.

En cuanto a la PSU, ya le he dicho al compañero que "Yo optaría por una opción sobre los 550W y de más calidad" pero si tu dices que las Mars es pésima por lo que dice "una review seria polaca" yo te digo que PcComponentes la incluyen en algunos de sus PcCom (ver http://www.pccomponentes.com/ordenadores_pccom.php?pc=gaming) y algo sabrá esta tienda de ordenadores. Pero ambos argumentos son flojitos para demonizar o alabar un componente. Ni las Mars son un peligro público ni por supuesto demasiado recomendables si buscamos calidad.

Pero no quiero polemizar continuamente con el tema de las fuentes de alimentación ¿vale?

No conozco tus fuentes, pero las mías me dan una información aún ínfima. De momento las Pascal GTX1070 y GTX1080 con 180W (ver https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/zotac-geforce-gtx-1080/) parece que consumen algo más que sus antecesoras GTX970 con 145W y GTX980 con 165W, aunque con mayor rendimiento.

En cuanto a la PSU, ya le he dicho al compañero que "Yo optaría por una opción sobre los 550W y de más calidad" pero si tu dices que las Mars es pésima por lo que dice "una review seria polaca" yo te digo que PcComponentes la incluyen en algunos de sus PcCom (ver http://www.pccomponentes.com/ordenadores_pccom.php?pc=gaming) y algo sabrá esta tienda de ordenadores. Pero ambos argumentos son flojitos para demonizar o alabar un componente. Ni las Mars son un peligro público ni por supuesto demasiado recomendables si buscamos calidad.

Pero no quiero polemizar continuamente con el tema de las fuentes de alimentación ¿vale?
Que pccomponentes la incluya en sus ordenadores no tiene nada que ver para que sea buena o mala.
Para comprobar si es buena o mala tienes las reviews, como esa que te ha puesto el compañero, o buscar otras. A mí, en su día, los de un pcbox me dijeron que las fuentes tacens eran horribles, que eran de las que más rma tramitaban. Eso, junto con todo lo que he leído de ellas en Internet hacen que no me fie mucho.

Sobre los componentes, yo tengo una Z170m mortar mATX y creo que no tiene nada que envidiar a las ATX que están por ese precio. Todo es cuestión de comprobar las conexiones y componentes que tiene y qué es lo que necesitas. ¿Necesitas una placa con 4 pci-e si no piensas hacer Sli ni crossfire?

Por otro lado, aunque no puedes hacer OC con ese micro una z170 te permite poner memorias más rápidas que 2133, lo cual en skylake, por lo que he visto, sí es relevante.

Al que ha puesto que la corsair es mala le agradecería que ampliase algo más la información. Yo tengo una corsair y va perfectamente, y generalmente, todas las opiniones que he leído acerca de esa marca son buenas.

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk

Y quién o qué garantiza que las reviews son objetivas y no responden a diferentes intereses comerciales.

La prioridad de una tienda suele ser vender mayoritariamente productos con la mejor relación calidad / precio, y a mi me parece que ninguna los elige sabiendo con certeza que va a tener que tramitar una alta rma por ellos. No creo que le saliera a cuenta. Y además no hablamos de vender componentes sino de integrarlos en sus propios equipos. Con esto no digo que la Mars sea mejor o peor PSU dado su precio, pero desde luego que PCC se juega más eligiéndola para sus PCom que esas reviews analizandola, por lo que dudo que elija los componentes sin criterio profesional.

Siempre defiendo la adquisición de la mejor fuente posible porque es la base que salvaguarda al resto de los componentes del equipo. Pero tampoco me gusta verlo todo en blanco y negro, solo buenísimo o malísimo. Debe haber y hay productos para todos los bolsillos y necesidades.

Corsair tiene unas fuentes estupendas en la gama alta y normales en la media y baja como no podría ser de otra manera.