• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda montaje PC gaming

Y quién o qué garantiza que las reviews son objetivas y no responden a diferentes intereses comerciales.

La prioridad de una tienda suele ser vender mayoritariamente productos con la mejor relación calidad / precio, y a mi me parece que ninguna los elige sabiendo con certeza que va a tener que tramitar una alta rma por ellos. No creo que le saliera a cuenta. Y además no hablamos de vender componentes sino de integrarlos en sus propios equipos. Con esto no digo que la Mars sea mejor o peor PSU dado su precio, pero desde luego que PCC se juega más eligiéndola para sus PCom que esas reviews analizandola, por lo que dudo que elija los componentes sin criterio profesional.

Siempre defiendo la adquisición de la mejor fuente posible porque es la base que salvaguarda al resto de los componentes del equipo. Pero tampoco me gusta verlo todo en blanco y negro, solo buenísimo o malísimo. Debe haber y hay productos para todos los bolsillos y necesidades.

Corsair tiene unas fuentes estupendas en la gama alta y normales en la media y baja como no podría ser de otra manera.

Lo de corsair lo decía por el compañero que ha puesto que es mala fuente.

Sobre lo de que ponen componentes con buena relación calidad/precio, discrepo.
Más bien pondrán componentes con buen margen de beneficio.
Y otras muchas veces pondrán componentes con buenos números que incitan a pensar que es mejor de lo que es (por ejemplo, una fuente dudosa de 700w en vez de poner otra de mejor marca de 500w, o gráficas de gama baja o media-baja con cantidades de memoria que en la vida utilizarán, por limitaciones de la propia gpu).
Sobre las reviews, las opiniones que te dan son totalmente subbjetivas, pero las mediciones no (o al menos no deberían). Parto de la base de que portales como este u otros no relacionados a ninguna tienda, hacen reviews con datos reales.
Por lo que viendo entre otras cosas la estabilidad de la tensión bajo carga en la fuente puedes determinar su calidad.

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk

La relación calidad / precio ya incluye el margen de beneficio: lo mejor que pueda comprar por el dinero que me quiero gastar más lo que le quiero ganar.

La relación calidad / precio ya incluye el margen de beneficio: lo mejor que pueda comprar por el dinero que me quiero gastar más lo que le quiero ganar.

En la relación calidad precio no se tiene en cuenta el beneficio que se le saca al producto.
Un ejemplo:
2 tarjetas gráficas: A y B
La tarjeta gráfica A cuesta 100€ y da 100fps en el juego que nos interese.
La tarjeta gráfica B cuesta 125€ y da 125fps en el mismo juego de antes.
La relación calidad precio es la misma en ambas tarjetas, ya que la ganancia en potencia es proporcional al desembolso realizado.

Pero si por ejemplo, la tienda por cada tarjeta A vendida obtiene un beneficio de 15€ y por cada tarjeta B vendida obtiene un beneficio de 5€, estará más interesada en venderte la tarjeta A que la tarjeta B.

De todos modos, con el tema de fuentes soy un poco sibarita. No me gusta jugármela con algo que si en un momento dado peta se puede llevar todo lo que pille por delante. Y según he visto, esta fuente creo que no tiene certificado 80+. Que estamos hablando de una fuente de 700W que salió al mercado por un precio cercano a los 35€.

he realizado unos cambios:
Placa base: MSI B150M Mortar
RAM:Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Fuente alimentación: Corsair VS550 550W

El cambio realizado en la placa base, para ese procesador, no interesa. Para ese procesador es mucho mejor una ATX con chipset Z170A (si quieres una baratita y buena, mírate la MSI Gaming M3), la fuente Tacens no por favor, tendrían que retirar esa marca, ya que la gente la coge por que "Oh, 700W con certificado y barata! seguro que es buena", pues no, tienen el mayor índice de RMA (fallos de fábrica).

Corsair es muy buena marca en fuentes, pero las que tengo super-testeadas y cumplen mucho con su propósito son las NOX Urano, con una de 650W (que andará por 40-50€) tienes más que de sobras (Testeado con una GTX 970 full load y sin problemas).

Si quieres una fuente de mucha calidad, además de Corsair que es muy conocida, yo recomiendo Xigmantek, Bequiet o Seasonic (marcas menos conocidas, pero, bajo mi criterio, de muy alta calidad).

Cuando hablamos de relación calidad / precio, el precio siempre es el P.V.P. En general un P.V.P. que establece el fabricante. Y este lleva incluido el beneficio de la tienda que pueden reducir o no a su conveniencia. Incluso cuando se valora esta relación en una review, se habla de lo que va a pagar el consumidor, no el distribuidor al fabricante.

Y no hablamos de los mismo. Hablamos de si una tienda asume la cuota de riesgo de suministrar conscientemente componentes con una alta rma. Lo de perder los duros por las pesetas.

Última edición:
Que pccomponentes la incluya en sus ordenadores no tiene nada que ver para que sea buena o mala.
Para comprobar si es buena o mala tienes las reviews, como esa que te ha puesto el compañero, o buscar otras. A mí, en su día, los de un pcbox me dijeron que las fuentes tacens eran horribles, que eran de las que más rma tramitaban. Eso, junto con todo lo que he leído de ellas en Internet hacen que no me fie mucho.

Sobre los componentes, yo tengo una Z170m mortar mATX y creo que no tiene nada que envidiar a las ATX que están por ese precio. Todo es cuestión de comprobar las conexiones y componentes que tiene y qué es lo que necesitas. ¿Necesitas una placa con 4 pci-e si no piensas hacer Sli ni crossfire?

Por otro lado, aunque no puedes hacer OC con ese micro una z170 te permite poner memorias más rápidas que 2133, lo cual en skylake, por lo que he visto, sí es relevante.

Al que ha puesto que la corsair es mala le agradecería que ampliase algo más la información. Yo tengo una corsair y va perfectamente, y generalmente, todas las opiniones que he leído acerca de esa marca son buenas.

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk

Lo peor que puede hacer uno es mirar solo por la marca, el modelo es lo que realmente importa y la gama VS de Corsair es muy básica y no está recomendada para gaming, no estoy diciendo que sea mala por ser de la marca que es

Y quién o qué garantiza que las reviews son objetivas y no responden a diferentes intereses comerciales.

La prioridad de una tienda suele ser vender mayoritariamente productos con la mejor relación calidad / precio, y a mi me parece que ninguna los elige sabiendo con certeza que va a tener que tramitar una alta rma por ellos. No creo que le saliera a cuenta. Y además no hablamos de vender componentes sino de integrarlos en sus propios equipos. Con esto no digo que la Mars sea mejor o peor PSU dado su precio, pero desde luego que PCC se juega más eligiéndola para sus PCom que esas reviews analizandola, por lo que dudo que elija los componentes sin criterio profesional.

Siempre defiendo la adquisición de la mejor fuente posible porque es la base que salvaguarda al resto de los componentes del equipo. Pero tampoco me gusta verlo todo en blanco y negro, solo buenísimo o malísimo. Debe haber y hay productos para todos los bolsillos y necesidades.

Corsair tiene unas fuentes estupendas en la gama alta y normales en la media y baja como no podría ser de otra manera.

Pienso que me malinterpretas. Parece que voy por ahí diciendo que hay que gastarse 200€ en una fuente, que sino es basura malísima que explota en dos días, se lleva por delante los componentes del PC, quema la casa... Claro que no hay que verlo todo en blanco y negro, pero es que la tacens es malísima, eso es un hecho :S. Tenemos pocas referencias, pero las que tenemos nos lo confirman, y eso no significa que solo haya fuentes malísimas y buenísimas...

Claro que debe haber para todos los bolsillos y necesidades, pero 525W penosos y peligrosos por 45€ no es una opción buena en relación calidad/precio. Es lo que hay Oncircle, parece que cada vez que digo que algo no merece la pena parece que estoy diciendo que hay que comprarse una Corsair AX1500i para tener un equipo saludable, porque no solo es de baja calidad sino que por el precio que se vende no merece la pena tal BASURA

Y por cierto, certificación de eficiencia no implica calidad. La Tacens es bastante eficiente pero la calidad es penosa y cuesta demasiado para lo que ofrece, prácticamente deberían regalarla vamos :S

Yo creo que no he hablado de eficiencia en ningún momento pero, ya que lo mencionas, no veo como se puede conseguir con malos componentes. Y tampoco quiero entrar en teorías conspiratorias de las marcas.

En cualquier caso ya he dicho varias veces que aconsejo una fuente de más calidad y menos watt que la Mars.

Última edición: