• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda MSI X570 Gaming Plus

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.960
Puntos
113
Buenas tardes, acabo de montarla y cuando enciendo el ordenador, arranca, pero enseguida se pone a reiniciar una y otra vez, los RGB de los ventiladores parpadean y el ventilador que lleva para el chipset va a tope. Dónde están los 4 leds de CPU, RAM, VGA y BOOT, está el primero encendido en rojo y los demás se encienden y se apagan en cada reinicio. Lleva dos conectores de corriente, uno de 8 y otro de 4, ¿puede ser que le falte el de 4? He buscado en la caja de la fuente y no tengo ese cable
 
Seguro que has encajado el CPU sin doblar los pines sin apretar? Tiene que encajar por Gravedad...(por su propio peso...) TODAS las conexiones de ALIMENTACIÓN tienen que ESTAR CONECTADAS da IGUAL las que LLEVEN... TODAS TIENEN QUE ESTAR ENCHUFADAS...
 
No creo que sea por el EPS de 4 pines, con los 8 conectados va más que sobrado. Tiene pinta que algo hace corto. Has montado la placa en el chasis? Yo lo que haría es desmontarla, sacarla del chasis y montarla sobre una superficie de cartón o madera, así te aseguras que no hay ninguna pieza metálica haciendo corto. Y lo más importante, asegúrate que todos los cables de la fuente están bien conectados!!! Cuando hagas la prueba no le conectes nada, ni ratón ni teclado ni monitor ni discos duros ni nada. Solo la alimentación para ver que la placa arranca.
 
El micro lo he puesto que al dejarlo ha encajado solo. Respecto al montaje, el micro y el bloque de la CPU lo he montado sobre mis piernas. Pues nada, a probarlo todo
 
El micro lo he puesto que al dejarlo ha encajado solo. Respecto al montaje, el micro y el bloque de la CPU lo he montado sobre mis piernas. Pues nada, a probarlo todo

En las piernas?? Haz el montaje en una superficie de madera o cartón (yo lo suelo hacer sobre la propia caja de la placa). El cuerpo tiene electricidad estática y no es el mejor sitio para montarlo...
 
Buenos días, resumiendo, he montado todo en la caja de mi hijo que es la que tenía yo antes y al encender ya no me hace eso. El ventilador del chipset se sigue poniendo a tope al encender, pero enseguida deja de hacerlo y se para o funciona pero sin nada de ruido. Ahora solo me queda solucionar un problemilla con la refrigeración líquida
 
Buenos días, resumiendo, he montado todo en la caja de mi hijo que es la que tenía yo antes y al encender ya no me hace eso. El ventilador del chipset se sigue poniendo a tope al encender, pero enseguida deja de hacerlo y se para o funciona pero sin nada de ruido. Ahora solo me queda solucionar un problemilla con la refrigeración líquida

Buenas noticias. Eso confirma que había algún tipo de corto en la otra caja. Le pusiste todos los topes por la parte de atrás de placa para que no toque con nada metálico?
 
Los tenía todos, así que no se que ha podido ser
 
Igual un problema con el montaje de los cables power, reset, etc. del frontal. O que los cables tengan un problema en sí. Si quieres montarla en la nueva caja puedes probar a no conectar esos cables y arrancar el equipo haciendo corto con un destornillador tocando los dos pines de power de la placa.
 
Buenas tardes, después de solucionar el problema con la RL, esto parece que va viento en popa. Muchas gracias
 
Me alegro que se haya solucionado el problema. Ahora a disfrutar del equipo
 
Arriba