• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] NAS Casero

Litus81

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas a todos. Resulta que mi NAS DS218Play de Synology, se queda muy corto para transcodificación externa en plex para reproducción de vídeos y he seguido un tutorial para convertir un pc que tenía en casa en un NAS, emulando en una memoria USB el DSM 7.1. Hasta aquí todo correcto, he conseguido realizar la instalación, la configuración en general, pero tengo varios puntos que no acabo de dar con ellos.

El primero es que le activo la opción de WOL y cuando le doy a guardar, seguidamente me la desactiva (en la bios del pc está activado el WOL) y luego al no ser un NAS original, no puedo hacer uso del Quickconnect, por lo que he intentado configurar un DDNS a través de NO-IP, pero no soy capaz de conectarme. En la configuración aparece que la conexión es normal y sin fallos, he abierto los puertos 5000/5001 en TCP/UDP, pero tampoco ha habido manera de poder conectarme desde el exterior (es algo que ya me pasaba incluso con el NAS original).

¿Alguien que tenga un NAS casero podría indicarme por favor que pasos a seguir debo realizar para la correcta conexión externa desde el móvil? Lo del WOL al final es secundario, pero el problema es que si se va la luz, me da que no va a iniciar solo aunque esté la opción de reactivarse cuando se reponga el suministro eléctrico activada. Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
 
el tema del acceso desde el exterior te lo desaconsejo totalmente.
Te recomendaría, mínimo, configurar una VPN con el propio synology... y conectarte a la red vía VPN.
pero si insistes en conectarte desde el exterior, si quieres te puedo echar una mano

primero, desde el exterior de tue red, no vaya a ser que se a por problemas de nat loopback, haz un pin a tu "dominiodelitus81.no-ip.biz" (o lo que sea) y mira que te resuelva la misma IP pública que si entras desde tu red a la web What Is My IP? Shows Your Public IP Address - IPv4 - IPv6

a partir de ahí, seguiríamos ya abriendo puertos en el router y comprobando que estén bien redireccionados a la ip (espero que fija) del NAS, etc...
 
Estoy mirando lo del VPN para también tratar de hacerlo, pero en su momento tampoco fui capaz de hacerlo.

Justo antes de leerte hice un ping a mi DDNS de no-ip nombre.ddns.net y resuelve todo sin problema con latencia <1ms a la ip externa que genera mi conexión en el router. La ip del nas es fija como al igual que el resto de todos mis equipos en la red, la configuré desde el propio router uno a uno.

Los puertos que tengo abiertos en el router son los 5000/5001 tanto en TCP como en UDP. Lo que no me deja es asignarle la ip, es decir, me deja abrir los puertos y los abre cuando detecta que una IP quiere utilizarlos.

Acabo de conseguir realizar la conexión mediante OpenVPN, pero tengo un problema. En el router voy a activador de puertos, añado el 1194 en protocolo UDP, aplico y no abre el puerto, tengo que abrir el DMZ para la ip del NAS, de otra manera tengo el acceso cortado por todos lados.
Salu2.
 
Última edición:
Arriba