• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda nintendo 2ds

xico_castellon

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
32
Buenas tengo un problema con una nintendo 2ds explico
El primer problema es que a causa de un golpe no encendía sólo cargava la desmonto y veo que la causa de no encender es que la chapa protectora del procesador tocaba otros chips y hacia corto lo quito y ya funciona a la perfección pero surge otro problema que al apagarla no vuelve a encender a noser que caliente el procesador y su alrededor con un secador 5 minutos como una especie de reballing casero funciona pero si se apaga otra vez lo mismo me parece que tendré que buscar un despiece de una placa sana , que opináis?
 
Saca fotos, pero parece que se haya dañado alguna soldadura @xico_castellón, quizás al horno se te arregle.
 
Desmontando la placa quitando los tornillos que separan la placa de la carcasa resulta que muchos estan muy duros y alguno estoy empezando a comerme la cabeza del tornillo parece que son de mala calidad tengo miedo de no poder sacar la placa para meterla al horno
 
Es que es eso o que no funcione... no creo que pierdas nada xD

O mirar con lupa, soldador en mano y solventarlo.
 
La placa tiene por las dos partes resistencias y demás pasa algo si las que están en la parte de abajo tienen peligro de caerse o algo parecido? No me gustaría encontrarme resistencias sueltas no nada parecido
 
Ya he sacado la placa base de la nintendo cuando la caliento en el secador 5 minutos la dejó reposar y funcióna pero al apagar y enfriarse vuelve a no encender y a repetir el proceso para volverla a encender que será alguna soldadura que hace no tiene suficiente calor para unirse permanentemente?
 
con la nintendo no lo he echo, pero si lo he probado con el secador y a mi no me ha funcionado, lo mejor es una pistola de calor, papel de platina o de aluminio y recubrir todo menos la zona a calentar osea el chip unos 5 minutos en circulo a cierta distancia y listo, deberia hacer un apaño para unos meses al menos
 
Y que puedo poder como base para apoyarlo? Algúna tabla de madera?
 
Por ejemplo, algo que no se funda o queme xD
 
Pues ya que con lupa y repasando con soldador no funciona pues la horneare y ya esta
 
una tabla de madera es lo recomendable si
 
Me he dado cuenta que si conecto el cargador pero sin batería el led de carga se enciende y un determinado sector se calienta bastante podría estar el problema ai? Me da la sensación de que alguna resistencia o hace mal contacto o se toca con alguna y provoca que se caliente?
 
pues nose mas de lo que explique, aver si otro compañero te guia mejor
 
Arriba