• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda no enciendo mi placa madre :(

Buena tardes comunidad, soy nuevo y quiero ensamblar mi PC!! Compré los siguientes componentes:

Placa Aorus B450m
2 memorias RAM de 8GB DDR4 de 3000MHz marca Hyper X
Fuente de poder Game Factor de 650w
SSD Gamix de 56GB de entrada m.2
Gabinete cougar mx330-G
Procesador ryzen 3 2200G

El problema es que no funciona la placa madre(a mi parecer). Ya que a la hora de suministrarle energía solo enciende los focos led y se apaga(cómo un flasheo) el problema es que todos los componentes son nuevos, y además pude comprobar que el gabinete y la fuente de poder funcionan bien en otro CPU, alguna recomendación o que estoy haciendo mal!! Saludos comunidad

Hola y bienvenido.
Cuando dices focos led, te refieres a los leds de la caja??

Podrias especificar modelo de la aorus??
Supongo que vas a sacar imagen a través de la gráfica integrada en el 2200G, verdad??

Hola buenas tardes amigo , si primero quiero probarlo con un APU por eso conseguí el ryzen 3 2200g y los focos LED son de la parte trasera de la placa. No se puede subir foto por aquí verdad si no para enseñarte que es lo único que hace .. lo que pasa es que tengo duda todo lo compré nuevo menos el procesador, me.lo regalo un amigo que armó su PC gamer y ya no lo ocupaba , lo que no se es sé si de verdad no sirve la placa madre o es el procesador, cómo se podría comprobar si funciona bien la placa madre? Buenas tardes

A se me olvidaba es la placa madre aorus B450M Rev.1.0

Hola buenas tardes amigo , si primero quiero probarlo con un APU por eso conseguí el ryzen 3 2200g y los focos LED son de la parte trasera de la placa. No se puede subir foto por aquí verdad si no para enseñarte que es lo único que hace .. lo que pasa es que tengo duda todo lo compré nuevo menos el procesador, me.lo regalo un amigo que armó su PC gamer y ya no lo ocupaba , lo que no se es sé si de verdad no sirve la placa madre o es el procesador, cómo se podría comprobar si funciona bien la placa madre? Buenas tardes
Esa placa debería estar funcionando sin problemas con ese 2200G. Prueba a realizar un clear CMOS.
El monitor lo tienes conectado a la salida dvi o hdmi??
Parece una chorrada, pero cuando adquirí mi gráfica y al no tener en la bios configurado el uefi no me daba señal de imagen, salvo por el conector dvi.

Hola que tal me da miedo creer y pensar que tu problema pueda ser justo este la cpu si mal no recuerdo creo que hay una marca de placas que dudaba en subir a 3 generación sus placas bases y no se si lo tiro adelante o siguen forjando para mas de la tercera generación mi duda es si fue hasta 3 generación o antes de tercera podría ser que tu CPU no sea compatible el chipset con la placa pero si con el zócalo claro y por eso no cargue nada :( es el gran fallo de muchos compran por lo que dicen y sin mirar si les va funcionar pero es normal en la humanidad esta ese fallo yo justo era así pero con el tiempo me hice un poquito mas percatado de todo y entre ella la informática xd ^^ no lo caro es bueno y no siempre nos sirve o nos va a mejorar xd ^^ te recomiendo que vendas esa y vayas a por una de gama mas bajita xd los chipsets que maneja nuestra generación son los
a320 b350 y x370 si miras esas ya te irán seguro si realmente es la cpu pero si es el cable de power de la torre coge un clip hazle un puente es decir parte el clip ponle forma de U y conectarlos en el cable que dice PW SW que es el power yo justo tenia un problema similar por eso entiendo que te esta pasando xd ^^
cya . sylt :)

Esa placa debería estar funcionando sin problemas con ese 2200G. Prueba a realizar un clear CMOS.
El monitor lo tienes conectado a la salida dvi o hdmi??
Parece una chorrada, pero cuando adquirí mi gráfica y al no tener en la bios configurado el uefi no me daba señal de imagen, salvo por el conector dvi.
El problema es que nisiquiera funciona nos ventiladores osea no prende nada, si se puede decir así :(

Hola que tal me da miedo creer y pensar que tu problema pueda ser justo este la cpu si mal no recuerdo creo que hay una marca de placas que dudaba en subir a 3 generación sus placas bases y no se si lo tiro adelante o siguen forjando para mas de la tercera generación mi duda es si fue hasta 3 generación o antes de tercera podría ser que tu CPU no sea compatible el chipset con la placa pero si con el zócalo claro y por eso no cargue nada :( es el gran fallo de muchos compran por lo que dicen y sin mirar si les va funcionar pero es normal en la humanidad esta ese fallo yo justo era así pero con el tiempo me hice un poquito mas percatado de todo y entre ella la informática xd ^^ no lo caro es bueno y no siempre nos sirve o nos va a mejorar xd ^^ te recomiendo que vendas esa y vayas a por una de gama mas bajita xd los chipsets que maneja nuestra generación son los
a320 b350 y x370 si miras esas ya te irán seguro si realmente es la cpu pero si es el cable de power de la torre coge un clip hazle un puente es decir parte el clip ponle forma de U y conectarlos en el cable que dice PW SW que es el power yo justo tenia un problema similar por eso entiendo que te esta pasando xd ^^
cya . sylt :)
Hola que tal buenas tardes, pues más que nada compré está placa porque se podría decir que es gama media y pensar a futuro en alguna actualización, pero como comento anteriormente, nisiquiera prende nada :( ni la fuente ni los ventiladores , no el gabinete, tengo entendido que el procesador esta dirigido a esta placa, lo peor esque tengo una PC de hace 10 años , y literal tomé la placa madre de esa PC viejita, se la monte al nuevo gabinete y use la nueva fuente de poder con certificación 80 plus y la jalada !! Y funciona sin problemas esa placa madre !! :( Osea de hace 10 años la placa si sirve jajaja :(

Revisa las conexiones, puede que tengas mal conectados los switch de encendido. Para verificar la fuente hazle el puente de encendido a ver si gira elventilador.

ok ayudo dos cosas que me han pasado justo con tus mismas dudas 1 mira los cables del interruptor de power suele ser dos faston con funda termoretrtactil para aguantar algo de temperatura que no se soltara por alguna vibracion o golpe o si fuiste curioso y abriste la tapa se desconectara suelen ser muy justos esos cables no me digas porque pero los ponen muy ajustados supongo para no trastear con ellos o algo xd ^^ te digo todo eso por experiencia propia y fue una tocada de huevos xd ... muy grande y ya harto abrí este foro aquí xd ^^ y dos en la placa base en la parte baja a la derecha hay una conexión muy importante de 4 grupos de dos y un pin suelto en el mismo grupo te digo pensando en orden de lectura seria +- primero los dos pines que viene solos casi siempre a lado el importante pw sw debajo el el hhdd led y alado el reset pw combinación finales 1 pin 1 pin 2 pines y abajo 2 pines y 2 pines todo seguido y detalle el que tiene triangulo es positivo y por ultimo las letras siempre mirando hacia a ti espero que eso no te sea difícil y como te comentaba pon los tornillos o encima la placa los soportes o anclajes porque si no los circuitos integrados no se cierran no deriva a masa y es como si hubiera positivo pero no negativo en la placa xd ^^

a lo que se refiere el otro chico es pillar un clip ponerle en forma de U y ponerlo entre el vede y el negro de los cables de el mazo de la fuente de alimentación es decir el conector atx 2.3 creo jaja =? o 4 no recuerdo la versión y si gira el ventilador funciona ^^

Cya.

Última edición:
Puede que la placa te esté haciendo un corto/contacto con el chasis de la caja...
Sacalo todo de la caja y monta fuera de ella la placa, ram, memos, disco y grafica.
Conecta bien la fuente a la placa y demas componetes y arrancas el pc puenteando con un destornillador los dos pines de la placa correspondientes a pw switch o power sw.
Lo que tienes que comprobar bien es que la cpu esté bien colocada en el socket y si persiste el problema quitas el disco duro y vuelves a arrancar.
Si sigue haciendo ese "fogonazo" los leds de la placa al encender quedaria por descartar que definitivamente no sea tema de la fuente aunque si haces todas esaa comprobaciones yo diria que la placa te ha llegado con algun problema de fabrica.
2f2616bd9eab5f29fc3bdf122ebda74eo.jpg

Hola buenas tardes, actualizado la conversación, mi placa madre ahora enciende pero solo aparece un foco led color rojo en la parte de DRAM y a veces en la parte del Cpu! Gira ventilador y funciona optimamente la fuente de poder

Hola buenas tardes.
El 90% de las veces que me ha dado un problemas como ese un pc ha sido por las memorias, o los bancos de memorias "bancos" ubicación física en placa donde se alojan las memorias.
Mi consejo desmonta todo lo que no sea necesario, empieza con hdd, micro y 1 memoria, cambia la memoria de slot para asegurar que no es fallo de la placa.
Y ves montando y probando hasta que encuentres el error
Puede venir un componente defectuoso de fabrica.
Tengo dos memorias Corsair DDR3 que mande a Holanda por que me daban error, las ha tramitado la garantía, y me las han devuelto nuevas.
La placa si pincho las dos memos no arranca si pincho solo una SI
Las memorias estaban mal... Si me lo dijo Corsair al tramitar la garantía, la placa esta mal Si porque el slot 2 de la placa esta jodido" si pincho una memo ahí la placa no arranca.
Peroo.... que se rompió antes.....
Un saludo

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
A pues probé las memorias RAM y funcionan sin problemas, me temo que si es la placa, ya inici el trámite de garantía ... Si no me resuelven creo que me voy a amparar con PayPal.

Has puesto las memorias en el slot 2 y 4 ?

Hola amigo, buen día. Si 😊 puse las memorias en los Slot 2 y 4, en el 1 y 3, luego solo puse una memoria en cada Slot y nada....