• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! No puedo habilitar arranque seguro en Bios

asusx570cgr

Nuevo
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
28
Buenas. Arme mi primer PC (Asus tuf gaming x570 plus wifi), al encenderla entro en la BIOS para instalar Windows 10- 64 bits pero se queda en el logo de ASUS o en el logo de Windows sin avanzar. Investigando un poco leí que hay que habilitar el arranque seguro pero no me figura esa opción, solo USUARIO o CONFIGURACIÓN. Espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!
 
Lo mas seguro que tengas algun componente conectado al ordenador con mal funcionamiento o incompatibilidad, puede ser desde un teclado, raton, tarjeta, usb que no te dejen entrar en la BIOS. Intenta desconectar todo incluido discos almacenamiento y prueba si te deja entrar.
 
Lo mas seguro que tengas algun componente conectado al ordenador con mal funcionamiento o incompatibilidad, puede ser desde un teclado, raton, tarjeta, usb que no te dejen entrar en la BIOS. Intenta desconectar todo incluido discos almacenamiento y prueba si te deja entrar.
Es que si puedo entrar en la BIOS pero no puedo cambiar el modo de arranque seguro ya que me dice usuario
 
I
Lo mas seguro que tengas algun componente conectado al ordenador con mal funcionamiento o incompatibilidad, puede ser desde un teclado, raton, tarjeta, usb que no te dejen entrar en la BIOS. Intenta
Lo mas seguro que tengas algun componente conectado al ordenador con mal funcionamiento o incompatibilidad, puede ser desde un teclado, raton, tarjeta, usb que no te dejen entrar en la BIOS. Intenta desconectar todo incluido discos almacenamiento y prueba si te deja entrar.
Incluso la mother enciende la luz de boot, de que hay un error
 
Buenas. Arme mi primer PC (Asus tuf gaming x570 plus wifi), al encenderla entro en la BIOS para instalar Windows 10- 64 bits pero se queda en el logo de ASUS o en el logo de Windows sin avanzar. Investigando un poco leí que hay que habilitar el arranque seguro pero no me figura esa opción, solo USUARIO o CONFIGURACIÓN. Espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!

Hola.

Asegúrate de que tienes el Pendrive preparado para instalar Win10 en modo UEFI.

Luego entra en BIOS abre el modo avanzado con F7 pestaña Boot apartado Secure Boot
OS Type
Windows UEFI mode guarda los cambios efectuados con F10, y prueba.

uefi3.jpg
 
Hola.

Asegúrate de que tienes el Pendrive preparado para instalar Win10 en modo UEFI.

Luego entra en BIOS abre el modo avanzado con F7 pestaña Boot apartado Secure Boot
OS Type
Windows UEFI mode guarda los cambios efectuados con F10, y prueba.

uefi3.jpg
Hice eso y se queda cargando mucho en el logo de Asus y no avanza, se queda tildado. Alguna otra configuración tengo que cambiar?
 
Hice eso y se queda cargando mucho en el logo de Asus y no avanza, se queda tildado. Alguna otra configuración tengo que cambiar?

Vuelve a entrar en BIOS y prueba a cambiarlo a la otra opción Other OS y guarda los cambios.

uefi6.jpg


En caso de que siga sin funcionar, prueba con otro pendrive de instalación.
Como ha dicho el compañero @tasadarf, algún elemento del ordenador no te está dejando avanzar.
 
Última edición:
Arriba