• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! No se cual gráfica escoger :(

mddd

Nuevo
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
14
Puntos
0
Hola foreros! Necesito un pc para editar vídeos en 4k, jugar en 4k y también lo utilizaría para montar varias maquinas virtuales a la vez.

- Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
- Refrigeracion CPU: Themaltake BigWater 760 Pro
- RAM: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 4x8GB CL10 (32GB)
- Fuente alimentacion: Aerocool Strike-X Force Army 1100W 80 Plus Gold Modular
- Tarjeta sonido: Asus Xonar Essence STX PCI Express
- Disco duro: Samsung EVO 840 250gb (para sistema)
- Disco duro: Seagate SSHD 2TB SATA 3 (para datos)

- Placa base: Gigabyte GA-Z97X-Gaming G1 o Asus Maximus VII ???
- Gráfica: ???

Mi dilema esta en cual de esas dos placas base escoger (en principio me da mas buena espina la Asus)
Y de gráfica estoy muy indeciso.
Algún forero me a dicho que espere a junio o julio a que salgan las nuevas Radeon pero necesito el pc contra antes mejor.
El precio ya no me importa tanto porque si hace falta financiaré la gráfica, eso si, prefiero una sola gráfica antes que poner 2. (La gráfica me da igual si es AMD o Nvidia)
Haber que gráfica me podeis recomendar para el uso que le voy a dar, espero respuestas, muchas gracias!
 
Buff para render de 4k no sé que te vendría mejor la Titan X o la r9 295x2...
Eso sí la fuente que tienes ufff... vaya telita con las aerocool
 
si quieres tirarle a 4k y que te vaya bien con una sola grafica pillate una 290x o si tienes mucho prespuesto una 980 pero con lo que vale te sale mas barato pillar 2 290 y tendras graficas para rato
 
Gracias DateMost y hobit.
Entre la titan x y la r9 295x2 han hecho pruebas y dicen que rinde mejor la r9 verdad? por cierto los 12gb de la titan x son reales?
Estas 2 anteriores superan de largo a la 290x y la 980 si no me equivoco no?
Ahh y las aerocool porque tienen telita? salen malas?
 
Gracias DateMost y hobit.
Entre la titan x y la r9 295x2 han hecho pruebas y dicen que rinde mejor la r9 verdad? por cierto los 12gb de la titan x son reales?
Estas 2 anteriores superan de largo a la 290x y la 980 si no me equivoco no?
Ahh y las aerocool porque tienen telita? salen malas?
Tienen mala fama por no soportar bien las cargas y grandes consumos... no digo que sean malas del todo pero desde leugo que muy recomendables no son...
La r9 supera en más cosas que la Titan X y si son 12gb reales
aquí te dejo un vídeo de comparación entre las 2

 
Gracias datemost, me decantare por la r9 entonces.
Ahora me queda decidirme sobre la placa base, Gigabyte GA-Z97X-Gaming G1 o Asus Maximus VII? Con la gigabyte puedo hacer teaming con los 2 rj-45? Osea puedo fusionar las 2 conexiones de red para obtener el doble de capacidad de descarga y de subida?
Por otra parte si me compro una fuente de 1200w por ejemplo la Corsair AX1200i 1200W 80 Plus Platinum, si en algun momento me compro otra r9 podra soportar esas 2 targetas graficas juntas?
Me habia mirado la Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum por estar mejor de precio pero sabiendo que la r9 necesita 500w en el momento que me compre otra r9 en el futuro ya tendria que cambiar la fuente por otra mas potente verdad?
 
Última edición:
Gracias datemost, me decantare por la r9 entonces.
Ahora me queda decidirme sobre la placa base, Gigabyte GA-Z97X-Gaming G1 o Asus Maximus VII? Con la gigabyte puedo hacer teaming con los 2 rj-45? Osea puedo fusionar las 2 conexiones de red para obtener el doble de capacidad de descarga y de subida?

De eso ya ni idea pero si tuviera que elegirme alguna me quedaría con Asus pero lo malo es que no espcificas cual exactamente pero supongo que estarás entre estas 2:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97x_gaming_g1.html
http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_formula_watchdogs.html
Si te digo la verdad no sabría por cual decantarme pero me tira mas la asus.. no por el juego ya que el watch dogs esta a 2 euros en G2A pero creo que me quedaba con ella por la estética y el VRM
 
Perfecto, y sobre el tema de la fuente?
Si me compro una fuente de 1200w por ejemplo la Corsair AX1200i 1200W 80 Plus Platinum, si en algun momento me compro otra r9 podra soportar esas 2 targetas graficas juntas?
Me habia mirado la Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum por estar mejor de precio pero sabiendo que la r9 necesita 500w en el momento que me compre otra r9 en el futuro ya tendria que cambiar la fuente por otra mas potente verdad?
Si instalo la de 1200 y en un futuro pongo 2 r9 eso ya consumiría 1000w y me quedarían 200w para llevar el procesador, la placa los hdd, la tarjeta de sonido... crees que sería suficiente?
 
Perfecto, y sobre el tema de la fuente?
Si me compro una fuente de 1200w por ejemplo la Corsair AX1200i 1200W 80 Plus Platinum, si en algun momento me compro otra r9 podra soportar esas 2 targetas graficas juntas?
Me habia mirado la Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum por estar mejor de precio pero sabiendo que la r9 necesita 500w en el momento que me compre otra r9 en el futuro ya tendria que cambiar la fuente por otra mas potente verdad?
Si instalo la de 1200 y en un futuro pongo 2 r9 eso ya consumiría 1000w y me quedarían 200w para llevar el procesador, la placa los hdd, la tarjeta de sonido... crees que sería suficiente?

Ufff para Crossfire de la r9 295x2 mucho me temo que vas a tener que estirarte a por la AX1500i o alguna enermax de 1600W aunque lo mejor sería pillar la http://eu.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=120-G2-1600-X2&family=Power Supplies&uc=EUR CapXoff tu que piensas con el crossfire de la r9 295x2?
 
Dios mio, me he leído el post y lo que he sacado en conclusión es que teneis muchas perras... jajaja que mamones, que si la r9 295x2, que si titan no se qué, que si AX1500i... jajajajaj. 1 saludo!
 
Bueno aqui tienes una tabla de consumo maximo hecha por tomshardware, es bastante util, esto no es en juegos sino lo maximo en test de estres, en juegos seria algo menos
http://www.tomshardware.com/charts/2014-vga-charts/24-Power-Consumption-Maximum,3616.html
una de 1200w podria moverlas pero justo, mejor me iria a 1300w o mas. La corsair ax1500i en mi opinion tiene demasiado sobreprecio, te recomiendo la superflower leadex titanium 1600, 100 euros menos y mas vatios, nunca se sabe si en el futuro vas a hacer un sli mas pesado x ejemplo
http://www.coolmod.com/component/vi...fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495
o ya desmadre total la de 2000w platinum xD
http://www.coolmod.com/falimentacia...lus-platinum-precio?virtuemart_category_id=12
o la evga supernova p2/t2 1600 si quieres mas garantia, esta la tiene de 10 años
pero vamos la axi es un pepino tambien, en estos precios ya todas son fuentes de increible calidad. Por supuesto tambien puedes comprar las versiones gold y platinum de la de 1600 si la eficiencia no es muy importante
 
Bueno aqui tienes una tabla de consumo maximo hecha por tomshardware, es bastante util, esto no es en juegos sino lo maximo en test de estres, en juegos seria algo menos
http://www.tomshardware.com/charts/2014-vga-charts/24-Power-Consumption-Maximum,3616.html
una de 1200w podria moverlas pero justo, mejor me iria a 1300w o mas. La corsair ax1500i en mi opinion tiene demasiado sobreprecio, te recomiendo la superflower leadex titanium 1600, 100 euros menos y mas vatios, nunca se sabe si en el futuro vas a hacer un sli mas pesado x ejemplo
http://www.coolmod.com/component/vi...fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495
o ya desmadre total la de 2000w platinum xD
http://www.coolmod.com/falimentacia...lus-platinum-precio?virtuemart_category_id=12
o la evga supernova p2/t2 1600 si quieres mas garantia, esta la tiene de 10 años
pero vamos la axi es un pepino tambien, en estos precios ya todas son fuentes de increible calidad. Por supuesto tambien puedes comprar las versiones gold y platinum de la de 1600 si la eficiencia no es muy importante

Si pero date cuenta que si hace OC a la CPU y a las GPU no podrá hacer nada esa fuente de 1300... mejor a partir de la AX1500i... Y esa como la minima... la leadex es buena de 1600 pero la EVGA es la que te da más garantía yo optaría por ella
 
Ya pero son casi 100 euros de diferencia siendo la misma fuente internamente, por eso se lo he dicho si el dinero no es problema pues la evga supernova t2 o p2 o g2, sino la leadex, son 10 años frente a 5, esta claro que hay diferencia
 
Por cierto seguro que lo que decia era poner 2 graficas 295x2? tampoco ha quedado muy claro, a lo mejor solo queria añadir una 290 etc
 
Gracias a todos por la ayuda! :D
La verdad es que mucho dinero no hay, pero tengo necesidad y interés en comprarme un buen equipo capaz de funcionar perfectamente a altisimas resoluciones y si hace falta lo financio a 1 año y medio jajajaj
El tema es de momento pillarme una r9 y dentro de un tiempo si me hace falta hacer crossfire me compraria otra r9 (pero en un tiempo bastante largo), por eso mejor comprarme una fuente potente capaz de soportar dos r9 en crossfire porque sino el día que decida hacer crossfire tendré que cambiar la fuente y sera más dinero. Entonces haré lo que me habéis recomendado y me mirare una de esas de 1600w mínimo o incluso la de 2000w.

Muchísimas gracias de nuevo!
 
Yo lo veo un disparate la verdad...
 
dentro de poco presentaran la serie 300 de amd, yo esperaría
 
lo de 2000w era un poco en plan coña xD, bueno a menos que hagas 3x295x2(quiza ni se pueda) pero lo decia tambien porque vale menos de 400€ una de 2000w pues nada mal xD
 
e visto que una r9 podia consumir hasta 800w a pleno rendimiento, eso puede ser cierto? en el caso de que sea cierto poniendo 2 r9 ya se chuparia los 1600w :ups:
Por cierto yo me esperaría a las nuevas AMD, el problema es que no valdran 700 ni 800 euros, al ser nuevas pasaran de largo los 1000 euros seguro.
 
Como no sea una R9 295X2 en OC extremo bajo nitrógeno... lo dudo xD
 
Arriba