• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! No se encuentra un controlador de dispositivo para... 😭😭

Chris_04

Nuevo
Registrado
21 May 2024
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
28
No puedo reinstalar mi laptop porque me sale este error. Uso una Asus VivoBook X512DA con procesador Ryzen 7
maxresdefault.jpg
 
Estas intentando reinstalar windows 10???
 
Quiero instalar W11, probé con varias soluciones de youtube, varios booteables 2.0 y 3.0, varios iso de w10 y w11, varios puertos 2.0 y 3.0, puse el driver de card reader extraido en el booteable y lo reconocía pero daba error al cargarlo, sacaba y metía la usb como decian algunos en los comentarios de Youtube, en fin....
 
Ese mensaje que te aparece es de la propia memoria usb que metes o es del windows que ya tienes instalado. Una vez que creas la memoria usb con rufus o el instalador de windows tienes que elegir en la BIOS que arranque el USB y a veces hay que pulsar una tecla en la pantalla en negro para que empiece la instalacion.

Aqui tienes el video de como es una instalacion de Windows. La pregunta importante es si te llega a arrancar el usb que lo mas probable es que no.
 
El mensaje me sale una vez que comencé a instalar, justo antes del paso de seleccionar en qué disco quiero instalar el SO. O sea, no es al bootear del usb, eso no tiene problemas. Gracias por el apoyo!! 🤜🤛
 
El mensaje me sale una vez que comencé a instalar, justo antes del paso de seleccionar en qué disco quiero instalar el SO. O sea, no es al bootear del usb, eso no tiene problemas. Gracias por el apoyo!! 🤜🤛
No te detecta ningun disco???, es decir la pantalla del disco te aparece completamente en blanco??
 
Con Intel he visto pasar varias veces esto y hay que instalar los drivers adecuados de la controladora de discos. Pero en Ryzen es muy raro, en especial con la ultima version de w11 que es de finales del año pasado y en un portatil como el tuyo que aunque es bastante nuevo no es de ultima generacion.

Tienes que tener en la BIOS activado el UEFI y desactivado el CSM (Que es el modo de compatibilidad), asi que lo primero que haria seria meterme en la BIOS y revisar esas opciones (Que para windows mas antiguos como 10 para atras estan bien pero en w11 te pueden dar problemas). Si sigue sin dejarte instalar lo siguiente es instalar los drivers en la web oficial del modelo de portatil, bajate el ultimo driver del chipset en otro ordenador, lo ejecutas y da la opcion de extraerlo, lo extraes y metes en el mismo pincho que tengas preparado para windows 11. E intentas seleccionar esa carpeta en la proxima instalacion de windows
 
Bro, ya hice todo eso y nada, vi un video que dice que por el cmd formatee el SSD pero me da miedo
 
Bro, ya hice todo eso y nada, vi un video que dice que por el cmd formatee el SSD pero me da miedo
Miedo ninguno. Es parecido formatear desde windows que desde cmd, si te lo detecta es buena señal en CMD, NUNCA vas a estropear nada por formatear (la unica manera de romper el ordenador es actualizando BIOS de una version a otra). Es que he leido que una encriptacion o malas particiones pueden hacer que windows no lo vea asi que simplemente formateandolo por CMD se solucione.

Es que no conozco ningun portatil con Ryzen que le hagan falta drivers.
 
Sería mucho pedir que me des los pasos desde ahí para abrir cmd y hacer la operación?
 
Es posible que el windows que va a instalar no tenga los drivers para reconocer la controladora de discos del portatil y necesite aportarlos dandole a examinar.

Esto ya ocurria con los windows XP y las controladoras sata nativas. Habia que aportar los drivers desde un diskette en la propia instalacion.
 
Arriba