• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda noob cables de alimentación gráfica

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenas gente,

Hoy vengo a preguntaros un tema que me tiene rallado y cuya solución desconozco. El tema es que mi GPU tiene 2 entradas de 8 pines para alimentarse. Hasta aqui easy. El tema es que mi fuente de alimentación trae cables de 6 pines (PSU) a 6+2 (GPU). La pregunta es simple. ¿Es suficiente con usar dos cables de 6 -> 6+2 para alimentar la gráfica, o debo utilizar 4 cables de 6 -> 6, que vayan a dos adaptadores (que trae la gráfica) que terminan en 8 pines? ¿Es igual de óptimo? ¿Sería mejor comprar cables de 8 -> 8?

Un saludo y muchas gracias
 
necesita 2 de 8 pines ...6+2 y uno de 8....lleba adaptador?
 
necesita 2 de 8 pines ...6+2 y uno de 8....lleba adaptador?
Perdona tío pero no te entiendo. Ahora mismo estoy usando 2 cables de 6 (PSU) -> 6+2 (GPU) pero desconozco si le falta energía a la gráfica. Podría usar 4 de estos cables (la PSU me trae 4) y conectarlos a 2 adaptadores de 6 pines dual que terminan en 8 pines cada uno (parecido a esto). Pero no sé si va a ser indiferente. No sé si me entiendes tú a mi.
 
Hasta donde yo sé, de la Psu tienes que conectar donde pone Pcie, si tiene 6 pines, pues 6,si tiene 8 pues 8, y a la gráfica, según el modelo, irán 6 o 6+2.

Dime el modelo de Psu y de gráfica, y así te puedo confirmar.
 
Entiendo que tienes algo como esto:

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2018/11/Las-conexiones-de-alimentaci%C3%B3n-de-una-tarjeta-gr%C3%A1fica-2.jpg

Usando dos cables para dos conectores de 8 te debería servir. De todas formas mira la especificaciones de la fuente para saber cuanta potencia puede suministrar cada conector.
 
Claro es lo que yo le comentaba, y que diga la fuente y grafica, porque quizas la fuente no puede con la grafica. Pero si los cables son los que venian con la fuente, tiene potencia suficiente, no hay ningun problema porque en la psu se conecte con 6 pines y en la grafica con 8.
 
Mi gráfica es la ZOTAC Gaming Geforce RTX 3090 Trinity y mi PSU es la Seasonic Prime TX-750 750W 80 Plus Titanium Modular
 
Perdona tío pero no te entiendo. Ahora mismo estoy usando 2 cables de 6 (PSU) -> 6+2 (GPU) pero desconozco si le falta energía a la gráfica. Podría usar 4 de estos cables (la PSU me trae 4) y conectarlos a 2 adaptadores de 6 pines dual que terminan en 8 pines cada uno (parecido a esto). Pero no sé si va a ser indiferente. No sé si me entiendes tú a mi.
No hace falta más, lo tienes bien conectado, por cada cable de 8 pines la gráfica va a coger como máximo 150W y la fuente es capaz de dar bastante mas por cada uno, así que no tienes nada de o que preocuparte.

El caso contrario podría ser cuestionable, que de un solo cable de la fuente saliesen las dos salidas para la gráfica, pero tal y como tu lo tienes está perfecto.

P.D: si de verda dle faltase energía a la gráfica, cuando un juego demandase potencia el equipo se te apagaría, de hecho, cuando falta puede que ni arranque un pc.
 
Tu fuente es de calidad, pero yo tengo mis dudas que con 750w pueda con una 3090 a full. Me da que en su momento lei que minimo deberia ser 850w. Y no es por tema de cables, si utilizas los de la fuente no te tienes que preocupar por el tema de los pines, lo digo por potencia bruta. Habria que confirmar que 750w son suficientes para esa 3090.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo he visto hacer pruebas de stress grafico a un sli de 2080 con una fuente de 850w y sin problemas.
Dos 2080 a full requieren seguramente mas chicha electrica que una 3090.
Asi que con esa de 750w le debe de tirar bien.
 
Arriba