• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda? nuevo en esto de tener dos discos duros

perulo11

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
74
Puntos
8
Edad
39
hola , me e comprado un nuevo pc con dos discos un ssd y un hdd,en el ssd esta instalado el s,o. y en el otro me gustaria que cuando guardo algo en el escritorio se guarde automaticamente en el hdd sin tener que hacerlo habriendo el explorador de windows,hay alguna manera de configurar el pc para que se haga sin tener nesecidad de hacerlo con el explorador,gracias por adelantado.
 
hola , me e comprado un nuevo pc con dos discos un ssd y un hdd,en el ssd esta instalado el s,o. y en el otro me gustaria que cuando guardo algo en el escritorio se guarde automaticamente en el hdd sin tener que hacerlo habriendo el explorador de windows,hay alguna manera de configurar el pc para que se haga sin tener nesecidad de hacerlo con el explorador,gracias por adelantado.

Pues depende de lo que uses.

Si usas el navegador del chrome, te bastará en abrir las configuraciones y establecer el sitio donde quieres descargar por defecto todos los ficheros.
Si por el contrario quieres mover lo que son las carpetas de "Mis documentos", es decir, Documentos, imágenes, vídeos, Descargas, etc.. te bastará con acceder a Este equipo, hacer clic derecho sobre una carpeta, pulsar en propiedades, pinchar en la pestaña ubicación y luego sobre el botón mover.

Se abrirá una ventana del explorador, seleccionar el HDD, creas una carpeta nueva que se llame por ejemplo "Mis documentos" y mueves todo ahí dentro.

Luego reinicias el equipo cuando acabes todas las operaciones al mover todas las carpetas de Windows (con el chrome no hace falta)...

Respecto a las instalaciones de programas, Program Files y Program Files (x86) son carpetas del sistema. Al instalar un Office (o cualquier programa de MS) por ejemplo, parte del programa se instala en c:\Windows y otra parte se instala en c:\Program Files o Program Files (x86), así que es mejor no mover esas carpetas.

Si el programa no es de microsoft como por ejemplo un Origin o un Steam o un uPlay, te basta con ir al HDD, crear una carpeta de "juegos" y meter la instalación de esas carpetas ahí dentro.

En cualquier caso, es lo máximo que puedes tocar.

Usa el HDD para instalaciones secundarias, es decir, programas poco importantes como juegos y programas chorra, y el SSD para instalación de programas de prioridad, como un Virtual Box, un Defraggle, etc.. que suelen ser programas pequeños pero muy útiles. Así ahorrarás espacio.

Los ficheros de documentos, vídeos, o lo que sea para qué uses el Pc, lo copias al HDD.
 
hola<muchas gracias por su respuesta ,entiendo lo ue dices y ademas esta muy bien explicado,pero no se puede hacer por defecto es decir si por ejemplo pongo un disco duro y pongo algo en el escritorioo i se puede guaradar por defecto hay en el hdd y no tenido que andar moviendo de uno a otro siempre.gracias
 
hola<muchas gracias por su respuesta ,entiendo lo ue dices y ademas esta muy bien explicado,pero no se puede hacer por defecto es decir si por ejemplo pongo un disco duro y pongo algo en el escritorioo i se puede guaradar por defecto hay en el hdd y no tenido que andar moviendo de uno a otro siempre.gracias

Creo que Oscar te lo explica bastante bien, no dice que lo hagas cada vez, vuelvelo a leer...
 
gracias una vez mas,ya esta echo, lo que me falto fue reiniciar ,asi que ya esta todo en el hdd,y respecto a lo que hay en el ssd ,evidentemente no lo toco ni loco ,lo que si veo ue esta lleno mas de la mitad ya venia asi por defecto,lo que estoy seguro que hay trae basura por ejemplo trae el manual en varios idoomas y seguro que asi hay muchas cosas mas,gracias a ambos y saludos
 
gracias una vez mas,ya esta echo, lo que me falto fue reiniciar ,asi que ya esta todo en el hdd,y respecto a lo que hay en el ssd ,evidentemente no lo toco ni loco ,lo que si veo ue esta lleno mas de la mitad ya venia asi por defecto,lo que estoy seguro que hay trae basura por ejemplo trae el manual en varios idoomas y seguro que asi hay muchas cosas mas,gracias a ambos y saludos

Creo recordar que te compraste un makinón no? con S.O. y SSD incluidos!!! No tengas prisa en desinstalar la basurilla que puedas tener... no vaya a ser que metas la pata... xD dale tiempo al tiempo... es mas que probable que tardes mucho tiempo en tener necesidad de aumentar el rendimiento!
 
si asi fue me pille un buen pc,lo que paso es que e empezado a meter cosas y claro esta por defecto todo se pasaba al disco ssd y es de 250gb y ya trae ocupado con la particion que trae 15 gb con lo que quedan 237 gb y con todos los programas y demas que trae libre quedaba apenas nada y e empezado a pasar cosas al pc y en dos minutos estaba la ssd llena asi que ya con vuestra ayuda e conseguido pasar todo al hdd .lo que ya es un alivio , la basurilla no e tocado nada de momento lo dejare como dices un tiempo y ya vere mas tarde,por otra parte sabes como limpiar el sistema d vez en cuando ya que e visto por hay que ccleaner estropea el disco mismo si lo haces una vez por semana ,.gracias
 
Arriba