• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda nuevo PC sobremesa silencioso y tamaño contenido

Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
42
Muy buenas

soy nuevo en este foro y os pido ayuda para mi nuevo PC, os paso la plantilla rellenada

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 800 €.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática, navegación y descargas 24/7 y edición esporádica de foto y vídeo (photoshop/premiere) pero nada exigente.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En todo caso lector de cds.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta la Cooler Master Silencio 352 porque es sobria, silenciosa y de un tamaño no excesivamente grande.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor LG de 19" HD.

Mas info:
Como os decía lo que busco es un ordenador silencioso y que teniendo en cuenta que suelo tenerlo enchufado siempre que no se caliente demasiado y me permita de vez en cuando hacer algún retoquillo fotográfico/vídeo sin desesperarme.
Cosas que tengo claras son que el PC debe tener SSD de 250gb, HDD 1TB, fuente de calidad y silenciosa.
Mi PC actual me ha durado 10 años así que lo que compre me gustaría que durará otros tantos sin necesidad de irle mejorando muchos componentes, mas allá de ponerle mas RAM/Discos duros llegado el momento.
Y por último tengo la duda de si me merece la pena socket 1150+GPU dedicada o nuevo socket 1151 y tirar de la gráfica integrada.

Creo que no me dejo nada, si necesitáis más aclaraciones me decís.

Muchas gracias por adelantado ;)
 
Hola @sergiotrifasico.

Te dejo una solución en Skylake, que es la opción más durable actualmente. Añádele el costo del montaje de equipos.

Componentes:

[TABLE="width: 577"]
[TR]
[TD]CPU:
[/TD]
[TD]Intel Core i5- 6600 3,3GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base:[/TD]
[TD]ASUS Z170M-PLUS[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria:[/TD]
[TD]Corsair CMK8GX4M2A2666C16, Vengeance LPX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD:[/TD]
[TD]Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja:[/TD]
[TD]Cooler Master Silencio 352[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Refrigerador CPU:
[/TD]
[TD]Cryorig H7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD:[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación:[/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD:[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSC0 OEM [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje:[/TD]
[TD]Montaje de equipos[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Hola Oncircle,

Lo primero gracias por el presu.

Revisándolo he visto que la placa base que me comentas parece muy enfocada a OC y no creo que le vaya a sacar partido.
Partiendo de tu presu he realizado algún cambio para ver que os parece (he añadido S.O. W8.1):
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=f2bf9dc14ed9ebc25edf8e0423e53567

Una placa más "normalita" pero con mas USB 3.0, memoria a 2133 que es lo máximo que soporta esa placa si no me equivoco y un refrigerador algo mas normalito también y que creo que puede ser más silencioso.

Mi otra duda es con el SSD, en muchas configuraciones veo que se suele recomendar mas el Crucial BX-100, algún motivo mas allá de que es más barato??

Para acabar de liarme la cabeza tengo esta otra opción en 1150+GTX750 que no se hasta que punto puede venirme bien para el uso que le quiero dar y el silencio que busco.
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=24cd372e8c001601271384c0e04a4f5b

Ya me diréis que os parece.
 
Te he puesto la placa base ASUS Z170M-PLUS porque las memorias DDR4 tienen unas latencias altas, por lo me parece interesante el tener la posibilidad de añadir memorias de mayores frecuencias y poder ocearlas para conseguir mejor redimiento. Aunque en juegos, este aumento no es realmente significativo en términos de FPS. Además lleva conectores M.2 para cuando se pongan a buen precio los rapidos SSD M.2 10GBxS. También lleva conector SATA Express y puerto USB3.1. Y dejas una puerta abierta a subir a procesadores más potentes en un futuro.

La ASROCK B150M PRO4S es una placa muy básica y limitada, que carece de las prestaciones antes arribas descritas, por lo que te dejará un equipo poco expandible y actualizable. El chipset B150 esta pensado para equipos de oficina que no van a sufrir cambio alguno durante su vida útil. Pero vamos, si tienes claro que no vas a precisar nunca de un SSD M.2, discos duros SATA Express o componentes USB3.1, te puede valer perfectamente, ya que tus tareas tampoco son exigentes.

Obviamente si coges esta placa la memoria deberá ser de 2133MHz.

El Crucial BX-100 250GB es un buen SSD, pero que suelo añadir a presupuestos más ajustados. El Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 es un escalón superior y tiene mejores números y si entra en precio lo suelo aconsejar. Su competencia directa sería el Crucial MX200 250GB. Pero el BX-100 te puede servir perfectamente si quieres ahorrar algunos euros aunque se pierda algo de rendimiento.

El Scythe KATANA 4 es un cooler de 92mm de inferior rendimiento al Cryorig H7 que es de lo mejor en su nivel, dado su compacto tamaño para llevar un ventilador de 120mm. Si quieres otro algo más asequible, y también mejor dentro de los de ventilador de 92mm, yo cogería el Arctic Freezer 13.

El procesador Intel Core i5- 6600 3,3GHz lleva una IGP Intel HD 530 bastante decente, sin llegar al rendimiento de una APU de AMD, y creo que para tus tareas te va rendir perfectamente. Si ya quieres jugar por encima de los 720p en configuraciones bajas o medias, o tus proyectos en Photoshop son más pesadas, siempre puedes añadir una gráfica dedicada más adelante.
 
Última edición:
Y que placa me recomendaríais en H170???

Que entiendo es un punto intermedio entre la B150 y la Z170, porque no creo que le saque partido a las opciones de OC de la placa Z y por lo que he visto tendría sentido si le metiera un micro K.
 
Las H170 son placas para ordenadores de tipo medio que abarcan desde juego intensivo en mono-GPU y tareas productivas. Llevan componentes que te permitiran posibilidades de actualización. Interesantes son la GIGABYTE H170M-D3H con M.2 y SATA Express y la ASUS H170M-E D3 con M.2. Luego está la La MSI H170AM PRO-VDH que solo lleva USB3.1

Como verás todas estan a unos euros de la ASUS Z170M-PLUS que te indiqué en un principio porque está actualmente de oferta y tiene M.2, SATA Express y USB3.1. El O.C. me parece secundario, ya que en estas placas Z170 de entrada tampoco valen para hacer un overcloking importante al procesador.

De todas maneras, te vuelvo a repetir que si no vas a actualizar nunca el ordenador, con una B150 vas sobrado y algunas de las posibilidades de expasión se pueden hacer mediante tarjeta PCI.
 
Arriba