• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Nvidia Gtx750 Ti

DarkLambDaX

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Hola , a ver si me podéis ayudar :
Me acaban de regalar un equipo de sobremesa HP ya montado , y quería comprarle una tarjeta gráfica. Tiene una fuente de Al. de 350W y monta un i5-4570 (consume 85W en max) con 8Gb de ram. Quería comprarle una gráfica y le compre la Asus GeForce 750 Ti OC pero resulta que necesita conector de 6 pines , y la fuente del equipo no vale para esto(típicas fuentes cutres) y quería saber si la Asus GeForce 750 Ti (sin OC) me valdría ya que en teoria no usa conector de 6 pines. Si no , cual me recomendáis ? Otro caso, se le puede cambiar la fuente de alimentación ? El equipo es el HP ProDesk 490 G1 MT , al que ya le he ampliado la Ram. Gracias a todos :D
 
Si te lo acaban de comprar (y sin actitud de ofender) porqué no mandas a que lo cambien y pedirte un equipo por piezas? te saldrá hasta mejor.

Respecto al PC, necesitarias una fuente de alimentación, o un conector Molex @ PCI-Express, aunque no sería lo aconsejado con ese tipo de fuentes.
 
¿No te viene con un adaptador molex-pci-e la gráfica? De las pocas que traen conector pci-e (totalmente innecesario con las 750), suelen llevar un adaptador por lo menos. La fuente es muy muy justita, pero si hay una gráfica de rendimiento 3D decente que pueda funcionar en ese equipo, o es la una serie 750, o ninguna.

PD: Comprar un cable adaptador molex-pci-e de 6 pines, te puede salir por 1-2 €, y se pueden encontrar en cualquier tienda de informática con relativa facilidad (si no lo tienen y no lo das encontrado, se encarga y en unos días lo tienes).
 
Vale gracias. No puedo cambiar el ordenador por una serie de motivos personales xD.
Que es mejor : intentar lo del molex o bajarme a otra sin el conector ? Lo digk por la potencia de la fuente, porque lo de intentar cambiarle la fuente es demasiado lio no ? Gracias de nuevo.
 
No es demasiado lio excepto que seas novato en temas de montar PCs, es algo más complicado que montar una tarjeta, eso sí, pero bueno. La solución fácil es pillarse el adaptador que necesitas (muy mal por Asus por no incluirlo, el modelo de Gigabyte con conector pci-e si no me equivoco sí que lo trae), que es barato (2 € y estás pagando bien) o cambiar la gráfica por una sin conector.

No es que vaya a ver grandes diferencias entre un modelo con o sin conector en consumos, si hubiera un problema con la fuente de alimentación, lo tendrías con una y con la otra, pero claro, en ese caso lo vas a tener con cualquier gráfica que intentes montar (de AMD lo más cercano en consumos creo que sería una serie 7700 de las originales, ni siquiera una 7790, y aún así... actualmente aún siendo una opción de menor coste, su rendimiento en 3D es demasiado justo). Las gráficas que consumen claramente menos tendrían que ser pestiños que no van a estar a la altura de la 750 Ti, así que si por algún casual la 750 Ti no va con esa fuente, entonces tendrías que cambiar la fuente (o el equipo, pero ya está claro que esa opción no es válida).
 
Si la verdad, mal por su parte. Me estoy planteando muy seriamente lo de cambiarle lo de la fuente , pero no conozco ninguna buena de estos formatos , porque la fuente que trae es de estas pequeñitas , y las buenas que conozco son grandes. Alguna recomendación ? Por que si no veo que aunque le compre el Molex me va a acabar dando problemas , y de esa calidad de gráfica no quiero bajar.
 
Si la verdad, mal por su parte. Me estoy planteando muy seriamente lo de cambiarle lo de la fuente , pero no conozco ninguna buena de estos formatos , porque la fuente que trae es de estas pequeñitas , y las buenas que conozco son grandes. Alguna recomendación ? Por que si no veo que aunque le compre el Molex me va a acabar dando problemas , y de esa calidad de gráfica no quiero bajar.

Primero prueba a ver si puede ir bien o no con esa fuente (el adaptador no da problema), el coste del cable-adaptador es muy bajo y es la solución más rápida y simple si todo funciona correctamente. Por ebay debería ser fácil conseguir alguno, desde luego es un gran fallo por parte de Asus no incluirlo, aunque igual... prueba a ver si arranca sin él conectado, sé que en el modelo de Gigabyte se alimenta sólo de este conector y por tanto no arranca el sistema si no lo tiene conectado, pero puede que el caso de Asus no sea "obligatorio" su uso. Por probar no pierdes nada, sólo algo de tiempo en comprobarlo.

PD: Definitivamente no se puede arrancar sin usar este conector:

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GTX_750_Ti_OC/5.html

The card requires a single 6-pin PCI-Express power connector. This power configuration can provide up to 150W of power. You can not use the card without the power connector (I tried). I've also been wondering about the odd placement of the power connector, which I find difficult to use, especially in smaller cases. ASUS tells me this has been done to optimize power delivery - the voltage regulation circuitry is nearby the connector.
 
Sí, y sí. En el caso de la fuente de alimentación, si necesitaras cambiarla, debería tener su mismo formato, o dimensiones, con eso basta seguro. Y sí, ese es el conector, intentaría pillarlo en algún vendedor que pueda distribuirlo en el mejor plazo disponible, ya puestos a pedir por ebay, pero bueno, como la mayoría son chinos, de las dos semanas no nos libra nadie... :meparto:
 
Vale muchas gracias me has ayudado mucho. He estado mirando la fuente y es que no se , veo como que esta muy fija , pero en teoria a todos los equipos se les puede quitar la fuente no ?
 
En teoría no, a todos xD
 
Arriba