• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda OBS studio com varias camaras en diferentes PC

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
584
Puntos
43
Edad
47
Hola sigo experimentando con el OBS, me gustaria poder realizar grabaciones o transmisiones de la siguiente manera:
PC1 : OBS studio configurado con la web cam de mi hija y captura de fornite.
PC2 : OBS studio configurado con captura de Droidcam OBS ( uso el movil como camara web ) y captura de fornite.
Si en el PC 1 agrego una fuentae de Droidcam con la ip que me dice el movil mi hija puede ver mi cam,pero en mi OBS no.
Asi en el PC1 si se puede ver el juego y la cam del PC1 y la cam de PC ( Droidcam ), pero al activar la captura de droidcam en el PC1 en el PC2 me quedo sin captura de las camaras.
Voy liado y me he visto un tuto de NDi pero no se si es eso lo que me sirve, en resumen lo que yo quiero es poder capturar en el PC2 tambien la cam del PC1 y la que tengo como Droidcam, que solo me deja tenerla activa en un pc
 
Hola ?alguien me puede ayudar?
Igual no se entiende lo que quiero hacer.
 
Llego muy muy tarde. Lo siento. Pero he leído ésto y te explico algo que me ocurre a mí. Con mi webcam, y con OBS, intento hacer una captura de una videoconferencia con Zoom. Era una especie de curso-charla sobre un tema profesional. Abrí en este orden las cosas.
1. OBS para montar audios, y capturar pantalla donde iba a ver la videoconferencia.
2. ZOOM para establecer la video conferencia.
Obviamente, la web la quería en ZOOM. Pero la jodida aparecía como "elegible" en ZOOM, y al seleccionarla... ¡ventana en marrón!. Desconectada y vuelta a conectar... y ZOOM la reconocía bien.
Haciendo pruebas después, me fijé que si abría ZOOM primero, la cámara era accedida correctamente. Y si abría OBS, no pasaba nada.

Así que, me imagino, que OBS "reserva" el uso de la entrada de vídeo para él. Eso podría hacer que tú tan sólo puedas pillar el droidcam web en el primer OBS que abras... Eso, claro está, si mi suposición es correcta.

Lo dicho. Siento no haberlo visto antes...
 
Hola ?alguien me puede ayudar?
Igual no se entiende lo que quiero hacer.
Yo te puedo ayudar, pero no entiendo bien que quieres hacer.

porque capturas dos veces el fornite?
Creo que seria mas facil decir el objetivo final y luego ver como se hace
 
Hola a todos @PatitoStark lo que quiero eds lo siguiente:
La imagen de abajo es la gravacion de mi hija con OBS, graba su webcam papalok y me graba a mi que uso como webcam el movil y la aplicacion droid cam, asi poniendo en el OBS una fuente con la IP del movil ella me captura, asi puede grabar las partidas desde su punto de vista del jugador y con las dos cam activadas.

3QwTPmZ.png

Luego yo grabo con otro movil y OBS la partida desde mi punto de vista de jugador y añado la cam con marco que estoy capturando con el segundo movil y doridcam ( OBS cuando coge una camara no te permite que sea usada en otras aplicacion o en otro OBS)
Asi lo que me falta es capturar la webcam de mi hija en mi OBS.
¿ Porque esto ? porque lugeo me gusta hacer videos del juego para usar lo que diriamos un multicam, al estar el juego gravado puedo seleccionar lo que me interesa de la grabacion de mi hija, o de la mia y hacer las pantallas divididas, como celebra cada unola vistoria desde el punto de vista de su jugador, pero con la configuracion actual me falta capturar en mi OBS la cam de mi hija que es una wecam por USB y mas moviles para poner uno en el pc de mi hija como web cam con droidcam no tengo.
Lo que me gustaria es poder capturar la camara de mi hija en OBS y no puedo.
Lei algo sobre NDI pèro es complicado y no se si me sirve.
No se si lo que me serviria es hacer camaras vistruales cogiendo solo la parte de la cam de mi hija y capturandola en mi pc con OBS.
En resumen que jugamos con dos PC diferentes, quiero grabar la partida tanto en su pc como en el mio y que estan en la gravacion de mi hija como en el mio las cam de los dos con los marcos, luego hago edicion de video con pinnacle en multicam y hago los momtajes, pero ahora solo estan las dos camara en la grabacion de mi hija y en la mia solo mi camara.
 
Hola a todos @PatitoStark lo que quiero eds lo siguiente:
La imagen de abajo es la gravacion de mi hija con OBS, graba su webcam papalok y me graba a mi que uso como webcam el movil y la aplicacion droid cam, asi poniendo en el OBS una fuente con la IP del movil ella me captura, asi puede grabar las partidas desde su punto de vista del jugador y con las dos cam activadas.

3QwTPmZ.png

Luego yo grabo con otro movil y OBS la partida desde mi punto de vista de jugador y añado la cam con marco que estoy capturando con el segundo movil y doridcam ( OBS cuando coge una camara no te permite que sea usada en otras aplicacion o en otro OBS)
Asi lo que me falta es capturar la webcam de mi hija en mi OBS.
¿ Porque esto ? porque lugeo me gusta hacer videos del juego para usar lo que diriamos un multicam, al estar el juego gravado puedo seleccionar lo que me interesa de la grabacion de mi hija, o de la mia y hacer las pantallas divididas, como celebra cada unola vistoria desde el punto de vista de su jugador, pero con la configuracion actual me falta capturar en mi OBS la cam de mi hija que es una wecam por USB y mas moviles para poner uno en el pc de mi hija como web cam con droidcam no tengo.
Lo que me gustaria es poder capturar la camara de mi hija en OBS y no puedo.
Lei algo sobre NDI pèro es complicado y no se si me sirve.
No se si lo que me serviria es hacer camaras vistruales cogiendo solo la parte de la cam de mi hija y capturandola en mi pc con OBS.
En resumen que jugamos con dos PC diferentes, quiero grabar la partida tanto en su pc como en el mio y que estan en la gravacion de mi hija como en el mio las cam de los dos con los marcos, luego hago edicion de video con pinnacle en multicam y hago los momtajes, pero ahora solo estan las dos camara en la grabacion de mi hija y en la mia solo mi camara.

uf lo que pides es complicado, porque es usar dos cams tanto la tuya como la de tu hija (me da igual que sea usb o por movil) tanto en tu obs como el de tu hija...

Con la del movil a ser por ip la puedes compartir por red y asi tu hija la puede capturar..

La suya a ser usb "no sabes" como compartirla para capturarla en tu pc...

si esto es asi, y si lo he entendido bien...

la mejor forma que yo conozco seria como bien dices por NDI o bien comprando una capturadora que capturare la web cam de tu hija en tu pc..

Por NDI lo que hace básicamente es capturar el audio, video o ambos y emitirlo por red local, luego un receptor en este caso tu pc lo captura y lo emites.

y como bien dices, el obs bloquea el uso de la camara por lo que si lo haces de primera capturaras a tu hija con el juego de fondo, si solo quieres la fuente de la cam, yo probaria primero que la web cam de tu hija emita por red y que sea tanto su obs como el tuyo que coman de esa imagen, creo que me he explicado.
 
y como bien dices, el obs bloquea el uso de la camara por lo que si lo haces de primera capturaras a tu hija con el juego de fondo, si solo quieres la fuente de la cam, yo probaria primero que la web cam de tu hija emita por red y que sea tanto su obs como el tuyo que coman de esa imagen, creo que me he explicado.
coger la señal de la webcam con VLC y emitirla por rtp?
 
Gracias por la ayuda vere si me aclaro con el NDI.
 
Se que no es reciente pero por si le puede servir a alguien dejo un tutorial de como configurar el plugin de obs ndi
 
Se que no es reciente pero por si le puede servir a alguien dejo un tutorial de como configurar el plugin de obs ndi
Bueno, gracias por el aporte pero ahora la verdad ya no estoy tanto con las emisiones, mi hija perdio la pasion asi que si emito solo lo hago de mi pc y mi cam.
Gracias
 
Arriba