• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda OBS studio duda opcion de configuracion graficas en SLI o separadas

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, para la grabacion o emision de juegos en OBS studio no se bien que poner en la opcion GPU que aparece en la imagen.
El pc con el que juego es eñ que aparece en la firma en CPU validator, el ryzen 7.
He visto como funciona la CPU en el juego, ni se entera esta a un 20% de carga, por ello no se si es mejor activar el codificador de Nvidia para que el trabajo lo haga la Nvidia o en H.264 y que trabaje la CPU.
El PC tiene 2 graficas en SLI GTX 1070 Gaming X 8 DDR5 de MSI.
Tengo duda en si es mejor desmontar el SLI y dedicar una grafica al OBS y la otra al juego., al final fornite o War zone no usan el SLI.
Curiosamente en otro PC es el que en la firma aparece como I7 4790 K con una nvidia quadro K2000 parece que las grabaciones salgan mejor, no se el streaming como sale por que alli no lo he probado.
Otra opcion es motra una GTX 1070 y la K2000 de nVIDIA, ASI LA k2000 LA PUEDO forzar a tareas de graficos y de sistema.

¿ me podeis ayudar?
 
No mezcles gráficas “domésticas” con la serie “Quadro”.
Los drivers de Quadro vs GTX son diferentes, con tecnologías diferentes.
Funcionan, pero tienes que tener instalados los drivers de la Quadro, no los de la GTX. De esta manera no aprovechas ciertas tecnologías de la GTX, o puede que no rinda como tendría que rendir.

Muy importante:
Siempre que sea posible realiza la codificación por gráfica. Tienen instrucciones específicas para ello.
El procesador realiza la codificación por fuerza bruta. Solo tienen instrucciones de descompresión como parte de la GPU integrada.
Yo utilizaría SLI
 
hola dcaiman.com gracias por el consejo.
Si dejo el SLI, como sin desmontarlo que harias, desde el panel de Nvidia seleccionar la grafica 2 para Phisyx? o lo dejarias en automatico? La cpu al ser una ryzen 7 sin grafica integrada no puede hacer calculo de psisyx o por lo que sea no me deja seleccionarlo.
Lo que me tiene confuso que no se porque al desmonatar el SLI para en una I7 4790 K monte la Quadro y la GTX, FPS a 120 y el OBS me parece que transmitia mejor.
Claro OBS lo tengo con codificacion H.264 New Nvidia, pero hay una linea donde pone GPU, su pongo que es para indicar si la 1 o la 2 , pero solo funciona lo de codificar si esta en 0.
OBS aun no se sacar una buena transmision en el movil veo perfecto el juego que estoy trasnmitiendo pero en la TV que tengo de segundo monitor la definicion es bastante mala, ojo emito a full HD.
 
La calidad de mala visualización muy a menudo es por el bitrate.
No suele ser un problema de quien codifica, CPU o GPU (qué también puede ser), pero lo más probable, es que sea problema de bitrate.

La codificación son cálculos complejos, y la carga de procesador o tarjeta es elevada.
Por poner un ejemplo fácil: en 1 segundo de vídeo, coje el frame 1 y el frame 4, los trames 2 y 3 se los inventa con algoritmos. Así sucesivamente.

A más bitrate, mejor calculo algorítmico i más muestras de fotógramas o píxeles utilizará.

Utiliza una compresión de 5 o 6 Mb minino si vas a 1080 i 60p.

Asegúrate que la emisión sea en 1080. Por defecto el OBS viene configurado el lienzo a 1080 pero la emisión esta a 720.

Deja en auto el Phisyx.
 
dcaiman.com no puedo hacer que una grafica genere el frame 1 y 3 y la otra el 2 y el 4?
 
Hola la tasa de bits a cuanto de sede be poner?
asi es como se ven los videos en directo, pero aveces bajan mucho la calidad.
Mi pc es este:
 
No puedes hacer que los frames se procesen como dices.
El codec H264 o todos los mpeg son asi. Se “inventan” los fotogramas por algoritmos matemáticos.
Por ese motivo tienes un vídeo de 10 minutos que ocupa 200MB.
El mismo vídeo con un codec que no sea intra-frame como el H264, ocuparía 61GB.

Pásame una captura de los ajustes del OBS, y te digo como lo pondría yo.
 
Última edición:
hola te dejo capturas:

qdU2poy.png


QEsVIMp.png


j0WIGeD.png


AMucK2y.png


6cIcoVn.png


BKogtS8.png


nVXkeBk.png
 
En el apartado “Avanzado” en Renderizador te sale Diret3D 11.
Sale alguno más?
 
En un pc el que tiene la firma del I7, he montado la K2000 de nvidia y una GTX, y he conseguido un equilibrio que en el equipo mas pontente no he logrado con dos GTX 1070 en SLI o sin el.
En este equipo la GTX la dedica al juego ( fortnite a full ) y el OBS trabaja todo por la Quadro K2000, emitiendo en buena calidad y sin interferir en el rendimiento del juego.
No se si puede parecer una tonteria ya que segun dice una GTX 1070 es muy superior a una Quadro K2000, pero a mi esta configuracion me da muy buen resultado.
 
Bueno siguiendo con el tema del OBS y grabacion de juegos ademas de streaming, tengo una duda ¿ es posible jugar a Fornite o War Zone en duo en 2 Pc diferentes y que en uno de los pc se grabe o emita la partida pero con las dos cam de los dos jugadores superpuetas en el juego?
 
Yo sigo con esto de aprender streaming, ahora me he liado con la app para tables o smarphone de el gato Stream Deck.
Ademas tambien estan estos plugins v1.8 - 4 new actions + Additional features · BarRaider/streamdeck-obstools@19f3c79 que no se para que valen ¿ alguien con mas idea?
gracias al usuario dcaiman.com por su ayuda en el incion de OBS.
aqui os dejo mi primer video en persona explicando de muy mala manera el stream deck android que no se puede ver los iconos en la tables por que no hay mas camaras.
 
Pues con esto de OBS y el streaming y edicion de video me he montado a modo casero este setup
 
Arriba