• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda OC GTX780

borjadescen

Chapuzas Senior
Registrado
30 May 2013
Mensajes
1.075
Puntos
38
Buenas tardes a todos compañeros.

Os vengo a pedir ayuda y consejos de como hacer un OC a esta grafica, la he comprado nueva hace 3 dias y nunca e realizado OC a una grafica, al procesador y a las RAMs se lo tengo hecho pero desde la bios.
En cuanto a graficas esto totalmente perdido y un poco desorientado diria yo jejje.

Os comento, me baje el MSI AfterBurner 3.0.0 Beta17 y Lo tengo configurado asi:
msl7.png


Despues de eso me decidí a pasarle el Heaven 4.0 y me dio este resultado
byao.png


a ver si me podeis echar una mano diciendome como se puede hacer un OC, si es desde el programa MSI o si se utiliza otro programa o se hace desde otro lado.

Añadir que el procesador lo tengo a 4,2GHz y no tengo RL ni en el procesador ni en la grafica, por si me decis que suba el voltaje demasiado.
Espero vuestra ayuda

Un saludo!! y mil gracias
 
No creo que necesite OC ese pepino hoy dia, de todas formas según veo ya le has hecho OC subiendo el core y las memorias (300mHz y 250mHz). Para ver su estabilidad, ejecuta el Furmark durante 30-60 minutos para ver si aparecen artifacts o se calienta demasiado.

PD: Estás usando uno de los mejores programas para ocear la tarjeta gráfica así que no te preocupes, hay otros pero este es muy completo.
 
No creo que necesite OC ese pepino hoy dia, de todas formas según veo ya le has hecho OC subiendo el core y las memorias (300mHz y 250mHz). Para ver su estabilidad, ejecuta el Furmark durante 30-60 minutos para ver si aparecen artifacts o se calienta demasiado.

PD: Estás usando uno de los mejores programas para ocear la tarjeta gráfica así que no te preocupes, hay otros pero este es muy completo.

Hola

Ok le pasare le furmark durante 50 minuts o asi, pero me podrias decir que es lo del "Artifacts" y como podria monitorizar o ver si me pasa eso
 
Se visualizan con el Furmark, en ese "donut" que está dando vueltas. Los artifacts son cuadraditos que deforman la imagen y las texturas debido al OC, es un síntoma de inestabilidad.

http://nsm01.casimages.com/img/2009/05/10/090510095331112613631108.jpg

También puede pasar que se pare el test de estabilidad antes de llegar al tiempo que le hayas puesto. Es otro síntoma de que te has pasado de OC.
 
perfecto jejej gracias por la explicacion, pues ahora me pongo a ello

Sola una preguntilla mas me podrias decir que casillas marcar, ya que yo normalmente lo hago tal y como podeis verlo en la imagen que os pongo a continuacion. y otra cosa es que no se poner el tiempo que dure el test:
2bef.png
 
Yo tengo la versión 1.11.0

Sintiacutetulo-3.png


La opción "Burn-in test" sirve para realizar un test de estabilidad con las opciones de configuración que elijas en la parte izquierda (fullscreen, resolution y anti-aliasing), y sin un tiempo determinado, es decir, el test nunca acabará hasta que lo pares tú.
La opción "Burn-in benchmark 1920x1080 15min" te hace un test de 15 minutos a resolución 1080p fullscreen 0XMSAA.
La opción "Benchmark (user's settings)" hace un test con los valores que elijas en la parte izquierda, más los valores que elijas en la opción "settings". Aquí puedes poner una alarma para que, si alcanza temperaturas peligrosas (+95º) y no lo estás viendo (porque estás en otra habitación, por ejemplo), te avise con un sonido. Aquí también seleccionas la duración del test, en milisegundos, así que si quieres 30 minutos, ponle 1800000.
Te recomiendo la ultima opción, si le quieres poner anti-aliasing para ver como responde la GPU OC en situaciones exigentes, queda a tu elección.
 
Yo tengo la versión 1.11.0

Sintiacutetulo-3.png


La opción "Burn-in test" sirve para realizar un test de estabilidad con las opciones de configuración que elijas en la parte izquierda (fullscreen, resolution y anti-aliasing), y sin un tiempo determinado, es decir, el test nunca acabará hasta que lo pares tú.
La opción "Burn-in benchmark 1920x1080 15min" te hace un test de 15 minutos a resolución 1080p fullscreen 0XMSAA.
La opción "Benchmark (user's settings)" hace un test con los valores que elijas en la parte izquierda, más los valores que elijas en la opción "settings". Aquí puedes poner una alarma para que, si alcanza temperaturas peligrosas (+95º) y no lo estás viendo (porque estás en otra habitación, por ejemplo), te avise con un sonido. Aquí también seleccionas la duración del test, en milisegundos, así que si quieres 30 minutos, ponle 1800000.
Te recomiendo la ultima opción, si le quieres poner anti-aliasing para ver como responde la GPU OC en situaciones exigentes, queda a tu elección.

Ok perfecto mañana sin falta se lo paso, a ver si por la mañana me da tiempo. Por cierto ya esta la version 10.12
 
Vale, le acabo de pasar el test con esta configuracion del Furmark:
onr4.png


Problema que no se si tiene algún nombre especifico, cada 2 segundo pegaba un tirón la imagen así continuamente. Fui a ver por que era y creo que es por que los FTPS cada 2 segundos bajaba de 25 a 24 asi continuamente durante todo el test.
Mas cosas la Frecuencia de la memoria estaba trabajando a 3005MHz que no es el maximo y la de Reloj a 890MHZ que no es su tope tampoco.
Según las caracteristicas de esta gráfica su memoria es de 6008MHZ eficaz, y yo aun encima la tengo OC así que no lo entiendo, y lo mismo pasa con el CoreClock que es en boost de 902MHZ y lo tengo OC también según el MSI AfterBurner

A si que no se, alguien me lo puede explicar jejjejejej


Y aqui pansandole el FurMark pero la version que tu tienes

Con la misma configuracion y todo, y decir que los tirones que me daba en la version siguiente en esta no me los da...... e extraño no?

225e.png


La verdad es que me da unos FPS bajisismos, a parte de la frecuencia del Core y de la memoria que aqui tambien pasa lo mismo
Gracias
 
Última edición:
Te está marcando los valores de stock, quizás no has aplicado bien el OC. Asegúrate de esto pinchando en "GPU-Z" (en el Furmark) para ver si el OC está aplicado. Abajo verás las velocidades de fábrica y las velocidades actuales.
También mientras estás haciendo el test abre algún programa de monitorización tipo AIDA64 para descartar que sea el Furmark que no está marcando bien los valores.

Es normal que te de tan bajos FPS, el programa tiene que forzar/estresar al máximo la GPU, para ver como responde antes situaciones altas/extremas, ya que si es estable así, cuando estés jugando a 50-60fps será aún más estable.
 
Te está marcando los valores de stock, quizás no has aplicado bien el OC. Asegúrate de esto pinchando en "GPU-Z" (en el Furmark) para ver si el OC está aplicado. Abajo verás las velocidades de fábrica y las velocidades actuales.
También mientras estás haciendo el test abre algún programa de monitorización tipo AIDA64 para descartar que sea el Furmark que no está marcando bien los valores.

Es normal que te de tan bajos FPS, el programa tiene que forzar/estresar al máximo la GPU, para ver como responde antes situaciones altas/extremas, ya que si es estable así, cuando estés jugando a 50-60fps será aún más estable.

Ok muchas gracias chechudo, a la tarde noche a ver si tengo tiempo para probar de nuevo el test de la forma que tu me dices y ya pondre aqui los resultados ejejjee

El GPUZ me marca esto
j93s.png

A la pestaña de sensors no le hagas caso que la captura del otro dia.

Según los datos que pone ahí el GPU Clock y el Boost son iguales a los que viene en la especificaciones de la grafica http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_780_3gb_gddr5.html
Y lo de la Memory que pone 1502MHz no se a que se refiere ya que la frecuencia de la memoria segun las especificaciones es de 6008MHz
 
Última edición:
Arriba