• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda OC Q8200

quetros

Chapuzas Junior
Hola gente que tal
tengo un intel quad core q8200 y me gustaría saber si se le puede hacer un "poco de oc" y como hacerlo claro.
subirlo un poco me refiero pasar de sus 2,33 ghz a 2,60 o 2,70ghz
la placa base es una Asus P5KPL - AM

si alguien me podria ayudar muchas gracias

Yo tengo lo mismo, y lo que hago es cargar el perfil de la bios al 10%, sube mas o menos eso, esta placa con este chipset es una caca para oc, el ich7 no da para mas

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Yo tengo lo mismo, y lo que hago es cargar el perfil de la bios al 10%, sube mas o menos eso, esta placa con este chipset es una caca para oc, el ich7 no da para mas

ok gracias si lo quiero subir un poco con que me llege a 2,6 o 2,7 me daria la vida xd

Lo as probado? Me imagino que lo haras para jugar a gta v. Tenemos un problema con el cuello de botella, la gráfica,270x, le hace un estrangulamiento bestial al procesador

Lo as probado? Me imagino que lo haras para jugar a gta v. Tenemos un problema con el cuello de botella, la gráfica,270x, le hace un estrangulamiento bestial al procesador

ahora me pondre a probar xD
es exactamente por eso por el gta V
la grafica lo mueve perfectamente , pero pensaba que no iba a tener problemar con el procesador.. y lo lleva a tirones al juego

ahora me pondre a probar xD
es exactamente por eso por el gta V
la grafica lo mueve perfectamente , pero pensaba que no iba a tener problemar con el procesador.. y lo lleva a tirones al juego
Me da la sensación que es mas problema de tener 4 gb ddr2 de ram, se queda corta

Lo subi a 2,7 ghz y el juego sigue igual asi q ya supongo q sera la ram que tambien me complica la vida xD

Lo subi a 2,7 ghz y el juego sigue igual asi q ya supongo q sera la ram que tambien me complica la vida xD
No lo pases de esa frecuencia o te dará error de overclock, el procesador no es muy oceable, asi lo tienes como un q8300 o quizás un pelin mas,de todas maneras hay mas gente que le da tirones en conducción, a ver si alguien nos ilumina, pero ya te digo que en ram se queda justa justa para este tipo de juegos

Lo que si puedes hacer, que e echo yo, es en el panel de control de nvidia, configurar el juego para que tire lo máximo posible de grafica y no tire tanto de procesador y ram, a mi me va mejor

Lo que si puedes hacer, que e echo yo, es en el panel de control de nvidia, configurar el juego para que tire lo máximo posible de grafica y no tire tanto de procesador y ram, a mi me va mejor

pero yo tengo grafica amd xD se puede de todos modos ?

pero yo tengo grafica amd xD se puede de todos modos ?
Ah, no me acordaba, la 270x...jaja
Pues me as pillao... Debe tener un panel de control de las aplicaciones, lo que no me acuerdo es como se llama...pero deberías tenerlo instalado, viene con los drivers

Ah, no me acordaba, la 270x...jaja
Pues me as pillao... Debe tener un panel de control de las aplicaciones, lo que no me acuerdo es como se llama...pero deberías tenerlo instalado, viene con los drivers

bueno me baje los ultimos drivers beta de amd y al menos ahora puedo jugar la campaña xD ya no me da tirones jaja , mas tarde probare el online a ver

bueno me baje los ultimos drivers beta de amd y al menos ahora puedo jugar la campaña xD ya no me da tirones jaja , mas tarde probare el online a ver
Como tienes la configuración del juego? 1080 p y todo en medio?

Yo lo tengo a 1080 capando los frames a 30 con algun filtro

Yo lo tengo a 1080 capando los frames a 30 con algun filtro

pues.. le tendre q hacer un poco de oc al mio a ver si me va un poquito mejor jaj

Hola, yo tengo un Xeon L5420 (quad a 2,5Ghz) y una P5KPL creo que también es el modelo AM, la única posibilidad que me daba a mí era subir por BCLK y sólo tocando ese valor lograba subirlo a 3Ghz y era estable el sistema con memorias Kingston de 800Mhz.

Hola, yo tengo un Xeon L5420 (quad a 2,5Ghz) y una P5KPL creo que también es el modelo AM, la única posibilidad que me daba a mí era subir por BCLK y sólo tocando ese valor lograba subirlo a 3Ghz y era estable el sistema con memorias Kingston de 800Mhz.
Si me pasas la captura de como tienes el oc en bios te lo agradecería

Como tienes la configuración del juego? 1080 p y todo en medio?

bueno le meti oc a 2,8 y me va mejor menos tirones xd
lo q pasa en el online me tarda en cargar las texturas
put* disco jaj

bueno le meti oc a 2,8 y me va mejor menos tirones xd
lo q pasa en el online me tarda en cargar las texturas
put* disco jaj
Cargaste el perfil de un 15 por ciento? Que tal las temperaturas?