• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda OC Ram

SkAn

Nuevo
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
45
Hola a todos. Acabo de actualizar mi equipo con un Ryzen 9 3900X, Gigabyte B550 Vision D y DDR4 HyperX Predator 3200 Mhz (2x32gb=64gb ddr4 en posición Dual Channel)
De fábrica viene con dos perfiles XMP, 3000 Mhz y 3200 Mhz.
Los chips son Micron E-Die.
Sin usar los perfiles XMP, solo subiendo el multiplicador, he llevado las memorias hasta los 3800Mhz, pero de forma inestable (perdí la red, ¿es eso posible?). Con ese mismo cambio, las tengo en 3600Mhz con el equipo totalmente estable y funcional, pasándole Aida64, Prime95 y MemTest64, pero las latencias son altas, según la info que me da CPU-z (26 - 25 - 25 - 58 - 83 - 1T).

Agradecería alguien que me guiara en el proceso de encontrar una relación de frecuencias/latencias mejores, ya que aunque voy mirando guías y descargando programas..., me pierdo un poco en el proceso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos. Acabo de actualizar mi equipo con un Ryzen 9 3900X, Gigabyte B550 Vision D y DDR4 HyperX Predator 3200 Mhz (2x32gb=64gb ddr4 en posición Dual Channel)
De fábrica viene con dos perfiles XMP, 3000 Mhz y 3200 Mhz.
Los chips son Micron E-Die.
Sin usar los perfiles XMP, solo subiendo el multiplicador, he llevado las memorias hasta los 3800Mhz, pero de forma inestable (perdí la red, ¿es eso posible?). Con ese mismo cambio, las tengo en 3600Mhz con el equipo totalmente estable y funcional, pasándole Aida64, Prime95 y MemTest64, pero las latencias son altas, según la info que me da CPU-z (26 - 25 - 25 - 58 - 83 - 1T).

Agradecería alguien que me guiara en el proceso de encontrar una relación de frecuencias/latencias mejores, ya que aunque voy mirando guías y descargando programas..., me pierdo un poco en el proceso.
Hola.
Es que dependiendo de las memos y placas hay un "tope" donde ya no son estables.
Y aunque los chips E-die no son malos tampoco dan el margen y se "estiran" como los B-die.
Que esas memos las hayas podido llevar establemente a 3600 mhz está dentro de lo factible pero ya a 3800mhz con esos chips es querer sacarle lo que dificilmente pueden dar toques lo que toques.
 
No, si mi intención es dejarlas a 3600, pero con mejores latencias.
Esta placa base en concreto acepta memorias hasta 5200Mhz.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi consejo es que uses el xmp a 3200 y no te compliques, por el contrario si quieres trastear podrias intentar cargar tu perfil xmp en el dram calculator e ir testeando , los timmigs que tienes actuales son muy malos , lo ideal para ryzen es 3200@CL4 ,3600@CL16 para casos normales . Para ponerte un ejemplo no sirve de nada llegar a 3800mhz si por el camino tienes que sacrificar tanto tus timmigs , cualquier ram a 3200@CL16 va a superar a esos 3800mhz @CL26 .
 
Mi consejo es que uses el xmp a 3200 y no te compliques, por el contrario si quieres trastear podrias intentar cargar tu perfil xmp en el dram calculator e ir testeando , los timmigs que tienes actuales son muy malos , lo ideal para ryzen es 3200@CL4 ,3600@CL16 para casos normales . Para ponerte un ejemplo no sirve de nada llegar a 3800mhz si por el camino tienes que sacrificar tanto tus timmigs , cualquier ram a 3200@CL16 va a superar a esos 3800mhz @CL26 .

Exactamente eso es lo que estaba pensando yo.
El problema es que al poner el perfil XMP, veo que el voltaje si sube de 1.224v a 1.358v, pero la frecuencia de la memoria se mantiene a 2400Mhz. Esta información me la da la BIOS y el CPU-z.
Lo que digo, ya que tengo que ponerle los parámetros de forma manual, porqué no apretarles un poco. No busco llevarlas a 4000Mhz, pero si puedo subirlas algo..., además que me sirva para aprender y entender un poco lo de los timmings.
Actualizaré la BIOS a la última versión (llevo la F10 y la última es la F11), aunque en las notas de la versión no hace referencia a nada de memorias, para ver si soluciona lo del XMP.

¿Para este procesador serían mejores unas memorias a 3600Mhz?

Gracias, un saludo.
 
Al final y debido a los errores con el perfil XMP, he devuelto las HyperX Predator a 3200 y he adquirido Crucial Ballistix a 3600 (2x32gb), llegan con chips Micron B-Die ¿las conocéis?¿alguna referencia?
Reconocidas correctamente y funcionando como indica el fabricante.
Gracias por los comentarios. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final y debido a los errores con el perfil XMP, he devuelto las HyperX Predator a 3200 y he adquirido Crucial Ballistix a 3600 (2x32gb), llegan con chips Micron B-Die ¿las conocéis?¿alguna referencia?
Reconocidas correctamente y funcionando como indica el fabricante.
Gracias por los comentarios. Un saludo.
Con esos chips te veo subiendo sin problemas...
 
Los nuevos Micron-B-die son algo mejores que los E-die por lo que comenta Bullzoid . Asi que no debería de tener muchos problemas con ellos.
 
Arriba