• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda OC ryzen 5600

Loathebest

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Edad
35
Hola,
Ahora en el black friday me he hecho con el ryzen 5600 ya que estaba a buen precio y el quitado mi valiente 1600af.
Me podéis indicar que voltaje máximo y seguro para 24/7 tiene este procesador 1.25v? puede ser?
De temperatura voy bien tengo una RL.
Gracias y saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,
Ahora en el black friday me he hecho con el ryzen 5600 ya que estaba a buen precio y el quitado mi valiente 1600af.
Me podéis indicar que voltaje máximo y seguro para 24/7 tiene este procesador 1.25v? puede ser?
De temperatura voy bien tengo una RL.
Gracias y saludos.
Depende de si te ha tocado un mejor o peor silicio.
Pero parte de que 4.4Ghz solo lo alcanza/n un core o cores mejores y no todos, es decir, puedes probar a fijar 4.3Ghz y 1.25 de vcore y despues testeas con OCCT.
Que tras 30 min de prueba no da errores OCCT pues prueba a bajar a 1.24 y asi hasta el minimo en que te de error, es decir, que si a 1.20 por ejemplo te da error OCCT pues lo subes a 1.21 si así te fue estable.
Y desactiva el PBO...
 
Que es el PBO? el power boost? eso lo tengo desactivado.
Lo he conseguido dejar a 1.23v a 4.4ghz no se si es bueno o malo jajajajaj
Creo que esta bastante bien ese voltaje para esa velocidad, que os parece?
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que es el PBO? el power boost? eso lo tengo desactivado.
Lo he conseguido dejar a 1.23v a 4.4ghz no se si es bueno o malo jajajajaj
Creo que esta bastante bien ese voltaje para esa velocidad, que os parece?
Saludos
Y que pruebas de estres le has hecho a la cpu para saber que es estable a esa frecuencia y voltaje?.
Y de las temperaturas que nos dices?.
 
Bajate el OCCT, para hacerle una prueba de estres.
El PBO es un apartado propio de la bios, es un OC automatico.
 
El PBO es el Precision Boost Overdrive y si lo dejas activo cuando modificadas manualmente la frecuencia y voltaje de la cpu puede interferir negativamente.
 
Le he pasado primero cinebench y luego prime 95 con PBO deshabilitado y el turbo boost. Voltaje maximo 1.225v temp maxima 62.5 centígrados todo ello a 4.4ghz
 
Arriba