• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Ayuda Operador Movil tarifa.

misco

De profesión Chapuzas
Estimados foreros, os paso a explicar mi problema.
Mi madre viuda y jubilada tiene un móvil de tarjeta de la compañía Movistar, le usa cuando va al pueblo en verano y algunas otras fechas muy puntuales, osea que le da muy poco uso. La solemos llamar nosotros, sus hijos, pero en algunas ocasiones ella realiza alguna llamada. Su queja es que le dura muy poco el saldo y que la sale muy caro las llamadas.
Bueno una vez dicho esto vamos a la cuestión, ¿me podríais ayudar a elegir una tarifa bien de tarjeta o de contrato de cualquier operador móvil?. Sobra decir que ella ni navega ni manda sms ni nada parecido.
Y si es contrato, ¿se podría dar de baja el teléfono los meses que no se use o habría que pagar religiosamente la tarifa cada mes?

En espera de vuestras respuestas,
muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

pues te recomiendo la tarifa de 4 euros mensuales de simyo, que aunq incluye 100 megas (aunq no los use), los 4 euros son de consumo minimo. Y tendria llamadas muy baratas hasta esos 4 euros. Los contratos se pagan mes a mes, lo que si puedes hacer es hacerla un contrato de 2/3 meses ahora para el verano, y cuando acabe el verano la pasas a yoigo prepago, que la regalaran un movil (de tapa antiguo, un alcatel), y 15 euros de saldo y no tendra que pagar nada de nada. y con que recargue 5 euros cada dos meses, va sobrada. Y tambien tiene llamadas y sms muy baratos. Ademas de cobertura movistar. Para tener esa oferta del movil gratis y los 15 euros de saldo gratis, tiene que ser con portabilidad desde otro operador.

Tambien podrias hacerlo mañana mismo por la web de yoigo, y pasar del contrato de symio.

Espero haberme explicado bien.

Gracias Joanmalo7 por tu rápida respuesta. Esta mañana me han comentado en el trabajo la tarifa de 7 euros de prepago de tuenti movil en la que llamas a 0 céntimos minuto durante los primeros 30 minutos de cada llamada,después a 3,63 céntimos minuto, y el establecimiento de llamada es a 18,15 céntimos.

¿Qué oferta es mejor? , la de yoigo o la de tuenti. Y, ¿cual crees que es mejor compañía y más fiable?

Gracias,
Un saludo.

esa de tuenti no lleva ninguna recarga minima??me parece demasiado buena...

son igual de fiables, solo que de yoigo hay tiendas propias y lo de tuenti lo gestionan en las tiendas de movistar. Ambas tienen cobertura movistar, bastante buena en todos los pueblos en general.

informate bien en la pagina de tuenti de las condiciones de esa tarifa y si es tal y como te han dicho, sin duda sera la mejor.

Gracias por tu ayuda, lo que ocurre con las dos opciones, tuenti y yoigo es que hay que pagar por los datos todos los meses y eso es una traba. Lo hablaré con mis hermanos y entre todos decidiremos algo, por ejemplo la del cinco de yoigo o la ardilla de orange.
Un saludo y gracias de nuevo.

La del 5 de yoigo no pagas por lo datos. Tambien tienes la tarifa de pepephone sino me equivoco, que sino gastas nada, no te cobran nada aunq seas de contrato, solo pagas lo que navegues o lo que hables, esa esta muy bien tambien. Mirala en la pagina de pepephone

Y sino a lo seguro, a prepago yoigo con la del 5.

Tapatalking con mi Xperia Z!

Hola Joanmalo7, os envío este correo simplemente para deciros que al final hemos cogido como operador a Orange y la tarifa Ardilla con un móvil Alcatel 2001 que creemos que la vendrá muy bien a nuestra madre.
Hemos hecho esto:
Portabilidad a Orange desde Movistar.
Coste de establecimiento de llamada: 18,15 céntimos de euro.
Llamadas nacionales las 24hrs.: 6 céntimos/minuto.
Sin recarga mínima obligatoria, sin cuotas mensuales.
Compra teléfono Alcatel 2001 con 10 euros de recarga, pago total haciendo la portabilidad desde la web 24 euros. Además nos han dado 5 euros de recarga gratis.

Un saludo y gracias por todo.

bueno no esta mal, aunq veia mejor portabilidad a yoigo prepago.