• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda - Opinión con compra de componentes

Rusty-dubros

Nuevo
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo, Diseño, edición de audio y gaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles); pero necesitaré añadir otro más en breve.

Saludos a tod@s.

Me ha llegado el momento de cambiar el ordenador por partes, y querría preguntar a la comunidad por vuestra opinión y consejos sobre lo siguiente:

Actualmente, necesito cambiar la gráfica y el procesador debido a que los anteriores se me quedan muy escasos y cortos. Por una parte, lo necesito por trabajo (edición de vídeo, diseño gráfico, diseño 3D...) y por otra por ocio (gaming).

Al querer cambiar esos dos componentes, me he dado cuenta de que necesitaría cambiar varios más para sacarle partido a los nuevos, por lo que os los describo a continuación.

He encontrado ciertas ofertas que me parecen interesantes y que creo cumplen con mi necesidad de sobra (de cara también a no cambiar los componentes en un futuro corto-medio).
Por lo que comparto las ofertas de los componentes a continuación y me gustaría recibir ayuda/consejo sobre si sería una buena idea comprar estos 5 componentes con un presupuesto de 1100€ (justo lo que cuestan). GRACIAS:

-Gráfica (361€): Gigabyte GeForce GTX 970 G1 - Tarjeta gráfica VGA NVIDIA (4 GB, GDDR5, PCIe, DVI, HDMI)
http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-G1/dp/B00NQ862GY?SubscriptionId=AKIAJFKHIH5FQXYBHOQQ&tag=astr32-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00NQ862GY

-Procesador (317€): Intel Core i7 4790K - Procesador de 4 GHz (LGA 1150, Quad Core, 8 MB)
http://www.amazon.es/Intel-Core-i7-4790K-Procesador/dp/B00KPRWAX8/ref=pd_bxgy_147_2?ie=UTF8&refRID=1DZSCECNF3V85JKRSM3H

-Ventilador (83€): Corsair CW-9060015-WW - Ventilador de CPU (120 mm, 4-pin, 2000 rpm), negro
http://www.amazon.es/Corsair-CW-9060015-WW-Ventilador-4-pin-negro/dp/B00FZHWFEW?SubscriptionId=AKIAJFKHIH5FQXYBHOQQ&tag=astr32-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00FZHWFEW

-Placa (131€): Gigabyte GA-Z97X-GAMING3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, LGA 1150)
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z97X-GAMING3-Placa-base-DDR3-SDRAM/dp/B00K9R1IL4/ref=pd_bxgy_147_3?ie=UTF8&refRID=1DZSCECNF3V85JKRSM3H

-Fuente (192€): Enermax Platimax 850W - Fuente de alimentación (850W, 930W, 100 - 240V, 13,9 cm, Superior, 1000 RPM) Negro
http://www.amazon.es/Enermax-Platimax-850W-alimentaci%C3%B3n-Superior/dp/B006X6VTR8/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1445949000&sr=8-1-fkmr1&keywords=Enermax+Platimax+1000W+Modular+80+Plus+Platinum

Última edición:
Ya está, sorry por el fallo; novato en el foro ... :)

Y gracias a ti por la rápidez de respuesta.

Si te gastas los 1.100,00€ de presupuesto en esos cinco componentes, ¿que dejas para el resto (caja, memoria, refrigerador de la CPU, etc.)?

La fuente me parece excesiva tanto por eficiencia como por watt. Salvo que quieras hacerte una configuración multi-GPU y un O.C. importante. Además, la especificación platinum la veo más para servidores donde se busca la máxima tolerancia a fallos y el mínimo gasto. Sistemas que no deberían caer nunca y que estan funcionando 24/7. Muy cara para tus desempeños diría yo.

Los demás componentes ya tengo; la caja es amplia y la RAM es de 8 (4x2 gb).

Por lo que me cuentas; la fuente sería excesiva. ¿Alguna recomendación? y respecto a los demás componentes, ¿Son una buena opción para lo que quiero y el presupuesto del que dispongo?

Gracias por tu ayuda.

Gracias Javaglamour!

Entiendo que la lista es lo que me recomiendas. Gracias por tu ayuda :eek:k:

Hombre, si quieres utilizar la Ram que tienes, que sera DDR3, tendrás que permanecer en Haswell:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Procesador:[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base:[/TD]
[TD]ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación:[/TD]
[TD]Corsair RM650X 80PLUS GOLD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica:[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Refrigerador procesador:[/TD]
[TD]Be Quiet! DARK ROCK 3[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En cuanto a Skylake, yo me iría sin duda a el pero no pagaría lo que vale actualmente el Intel Core i7- 6700K 4.0GHz y el Intel Core i7- 6700 3,4GHz no te permite overcloking. Además no podrías aprovechar tu Ram.

Hombre, si quieres utilizar la Ram que tienes, que sera DDR3, tendrás que permanecer en Haswell:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Procesador:[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base:[/TD]
[TD]ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente de alimentación:[/TD]
[TD]Corsair RM650X 80PLUS GOLD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica:[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Refrigerador procesador:[/TD]
[TD]Be Quiet! DARK ROCK 3[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En cuanto a Skylake, yo me iría sin duda a el pero no pagaría lo que vale actualmente el Intel Core i7- 6700K 4.0GHz y el Intel Core i7- 6700 3,4GHz no te permite overcloking. Además no podrías aprovechar tu Ram.

Aaaaamigo, en la Z170 Pro no han incluido la compatibilidad con DDR3??

..... joder, entonces, tendría que irme a otra ram DDR4 y no la actual que tengo. ¿Alguna recomendación?

En cuanto al micro, entiendo, el precio frente a la posibilidad de overclocking... no se que me merece más la pena en el caso de que cambie también la Ram.

Hay algunas placas LGA1151 de ASUS y Gigabyte con compatibilidad con DDR3 pero existe actualmente polémica sobre si estas memorias son perjudiciales para las CPU Skylake, debido a los mayores voltajes con que trabajan las DDR3 (Intel admite que la RAM DDR3 puede dañar las CPUs). Skylake no soporta DDR3 de manera oficial y así aparece reflejado en los “white papers” o documentación de diseño de Intel. Porque estos ensambladores han implementado placas bases con esta compatibilidad no sabría decirtelo.

Asi que tienes dos opciones obvias: añadir memoria DDR4 si te vas por el novedoso Skylake o decidirte por el veterano Haswell y salvar tus memorias DDR3.

El problema actual de aceptar Skylake y querer hacer overcloking, es lo carísimo que esta el i7-6700K, totalmente desaconsejable a mi juicio en este momento. Podrías coger una placa Z170 y un i7-6700, pero no creo que por la diferencia de rendimiento entre ambos merezca la pena cambiar al K más adelante. Otra posibilidad es que comiences con un i5-6600K que si tiene buena relación precio/rendimiento, y que es un procesador muy dotado para los juegos actuales pero más flojo en tareas productivas que el i7-6700 o i7-6700K. Yo, como soy poco amigo del overcloking, no me complicaría la vida y me iria a un i7-6700 y una buena placa H170. Perfecto, según mi humilde opinión, para tareas productivas y para juegos.

Entiendo... Si, sí está claro... Renovar todo el equipo o no gastar tanto y mantener la Ram.
Sinceramente, no creo que necesite de tanto overcloking; pero de cara a hacer una inversión, si que prefiero dejarme algo más de dinero en una tecnología más nueva y de mayor prestación de cara a largo plazo.
Como digo, no es solo cuestión de gaming, necesito que con programas 3D, edición de vídeos, y motion graphics esto tire durante largo y tendido... así que le daré alguna vuelta más.
Sí que veo que, por tema de incompatibilidades, es lo que dices: Nuevo ordenador, por completo jejeje.
Pero bueno, muchas gracias por tu ayuda y consejos, de verdad.

Dicho lo cual, y sin querer abusar de tu ayuda, ¿alguna recomendación para la Ram? Tengamos en cuenta que decido apostar por renovar todo el equipo e irme a por el i7-6700 y pasar del overcloking.

Gracias una vez más.

Si renuncias finalmente al O.C. y al SLI multi-GPU, y coges placa H170, tendrá que ser una DDR4 de 2133MHZ como, por ejemplo, la G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15, ya que la placa no gestiona frecuencias mayores. Sin embargo dado las altas latencias de la memoria DDR4, si es interesante valorar la conveniencia de una placa Z170 asequible por el tema de porder usar memorias de mayor frecuencia, oceandolas en la BIOS. En juegos apenas notarías diferencias entre mayores y menores ferecuencias y solo en traeas muy pesadas de uso intensivo de la Ram, como el renderizado de video o la infografía, puedes llegar a ser sustancial la diferencia de rendimiento. El potencial de la DDR4, más que en el rendimiento bruto, está en el que tiene un bus de datos mayor y que es más fresca para poder alcanzar frecuencias más altas que la DDR3.

También tendras que decidir, según tus tareas, si 2x4GB o 8x2GB. Para juegos vas bien con 8GB pero con programas productivos yo cogería ya 16GB, dejando 2 bancos de memoria libre a futuro.

Muchisimas gracias; de verdad. Me has ayudado mucho, y me has aclarado muchas dudas.

De cara al trabajo, como bien dices, iré a por 2x8gb llegando a los 16gb y dejando dos libres para futuro.

Una vez más, muchas gracias por tu ayuda!

Gracias Javaglamour! Sí, me decanto más por la 390, gracias. El enlace que has colgado da error; pero de todas formas
con la lista que me pasaste y los consejos de Oncircle, creo que ya está claro lo que debería de hacer; jejeje.

Gracias una vez más. A los dos.

Yo te recomiendo aunque no entiendo muy bien porque pero en diversos análisis cuanta mas frecuencia tenga la ram mejor es el resultado en fps con las rams ddr4( en cambio en ddr3 de 1600mhz a mas no habia diferencia) aparte que para otro tipo de tareas también es mejor que tengan mas frecuencia, yo te recomiendo que cojas esto con la fuente rm650x de assusar que te recomiendo oncircle
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/721907/hash/pXB7ctau

Gracias por todo, javablamour; también por preparar la lista.