• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda & Opinión elección placa base / Donde comprar

Tener más fases de alimentación no da más rendimiento, yo no he dicho eso. Lo que te da es mayor estabilidad a la hora de hacer O.C.

Solo un detallito, a las placas de Asrock Extreme 6 y 4, las ponen en todas partes como muy buenas. No creo que sea porque sean malas. Y lo unico que tienen de malo, lo tienen muchas otras. Se trata del software de las tarjetas de sonido realteck, el hardware es bueno pero el software es muy cutre y limitado.

Igualmente, entre 200 y 240€ hay estas:
Siempre encontraras por 30€ más mejor, al final te daras cuenta que es un lio de tarro y que hay que ser responsable con el dinero. Mi consejo es que no te lo gastes todo en la placa. Piensa que puedes tener mejor ram o una tarjeta de sonido adicional con el dinero que te sobre.

No sé si para empezar necesito un tope de gama
Respecto a esto. ¿Te parece logico gastar x dinero en una placa base para luego comprar otra placa base al poco tiempo? a eso se le llama tirar el dinero. Ademas creo que el socket 1150 no va a durar eternamente. Compra algo equilibrado ahora y descansa mañana. El dinero de mañana te lo gastas en una grafica nueva, en un movil, o en una tableta. Pero no cambies de placa cada año.
 
Tener más fases de alimentación no da más rendimiento, yo no he dicho eso. Lo que te da es mayor estabilidad a la hora de hacer O.C.

Solo un detallito, a las placas de Asrock Extreme 6 y 4, las ponen en todas partes como muy buenas. No creo que sea porque sean malas. Y lo unico que tienen de malo, lo tienen muchas otras. Se trata del software de las tarjetas de sonido realteck, el hardware es bueno pero el software es muy cutre y limitado.


Siempre encontraras por 30€ más mejor, al final te daras cuenta que es un lio de tarro y que hay que ser responsable con el dinero. Mi consejo es que no te lo gastes todo en la placa. Piensa que puedes tener mejor ram o una tarjeta de sonido adicional con el dinero que te sobre.


Respecto a esto. ¿Te parece logico gastar x dinero en una placa base para luego comprar otra placa base al poco tiempo? a eso se le llama tirar el dinero. Ademas creo que el socket 1150 no va a durar eternamente. Compra algo equilibrado ahora y descansa mañana. El dinero de mañana te lo gastas en una grafica nueva, en un movil, o en una tableta. Pero no cambies de placa cada año.

No cambio de placa cada año xD que tenga dos placas 1155 fueron desenlace de circustancias, las cuales no viene al caso citar.
Y hago esta inversión en placa procesador pq es lo que realmente necesito, no tengo que cambiar ni fuente, ni gráfica (en todo caso, añadir otra más para el SLI, y 30 o 40€ no me van a ahorrar mucho tiempo, eso tardará) ni RL, ni RAM a no ser que cambie al socket 2011-3.
Lo que quiero decir es que espero que escogiendo una CPU/MB de alta gama, aparte de la obvia calidad espero que me dure un largo tiempo, no eternamente xD
Respeto a la Extreme6, no todo son maravillas. He leído muchos foros y muchas opiniones diversas, muchos debates entre esa placa y la Hero, poniendose la gente tanto de un lado como de otro, por múltiples razones, y el haber estado desconectado en hardware los últimos 2 años no me ayuda a decidir. Así que he llegado a la conclusión de que ambas son muy buenas placas, y elegí la que mas me atraía por software de marca y estética.
Ahora lo que me come la cabeza, es si realmente merece la pena ir a por el socket 2011-3 como me han mencionado antes o no. Si una placa tope de gama 1150 iguala a la más barata de x99, si el 5820k está tan por encima en gaming respecto al 4790k y promete una durabilidad mas duradera... Seguiré informandome y agradezco cada opinión y aportación que realizais para facilitarme la elección ):
 
Estuve mirando Skylake y no me convenció para nada, no voy a cambiar la RAM a DDR4 y no me parece que tenga una mejora muy significativa, y el precio está inflado.
Respecto a 2011-3, las placas son más caras, ni siquiera me lo he planteado...

Eso se debe a que hasta la placa mas cutre y barata de ese socket ya es gama alta, ese socket es calidad y rendimiento en estado puro, si vas a gastar buenos dineros yo no dudaria ni un segundo.
 
Arriba