• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA opinion RX580

mayito1309

Chapucillas
Registrado
16 Dic 2017
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
50
Hola ,Saludos a todos

Creen que me hara cuello de botella esta grafica rog-strix rx580 -08g,uso la PC para trabajar y algunos juegos,mi pc es un I7 8700k,32 ram corsair 3200,fuente RMI750 y board asus z370 prime, chasis coolermaster master case 5,h100i v2 ,lo que mas uso la PC es para trabajar,multiples paginas abiertas,word,exel,acrobat y en los ratos libres juegos
Vale la pena esta tarjeta o mejor una rog-stric 1060, los precios no acaban de bajar y no tengo ninguna tarjeta en la pc por eso quiero comprar algo rango medio y esperar con calma, no quiero comprar de segunda mano,prefiero nuevo, ahora mismo esta en 330 euros en amazon

Bueno, gracias a todos en este forum incluido Consultor y resto que me ayudaron a armar este PC[h=]1[/h]
 
ni 2 580 lo harian .con ese proce no hace cuello de botella ninguna grafica
 
Si quieres una RX 580 barata, en Amazon venden la ASUS Dual por 299€. Aunque ya depende de si quieres otro modelo distinto.
 
Hola.

A esa configuración le puedes poner cualquier gráfica, incluso varias... Sin ningún problema ni temer que pueda limitar la CPU.

La RX 580 para que te hagas una idea es como una gtx 1060, gráficas que te permitirán jugar a 1080p 60fps "hoy", pero que para mañana se van a empezar a quedar cortas si se quiere todo en ultra.
Evidentemente si más adelante bajas filtros y 2 "tonterías" más, vas a poder seguir jugando con fluidez.

A la pregunta de: tengo 330 euros y quiero gráfica nueva, no hay otra opción que la RX 580 algo más lanzada que la 1060 aunque personalmente me va más Nvidia, al menos en esta generación.
 
Yo sinceramente no cogería un "refrito" como son la serie RX500, esta generación apostaría por Nvidia. La próxima ya veremos.
 
Yo tengo la 580 y va muy bien la verdad, con ese procesador te tira todo a ultra a 60fps
 
Crees que esta me iria mejor ,ASUS STRIX-GTX1060-6G-GAMING , me gusta mucho el modelo de strix y aorus y estan bastante parejas en precio



Hola.

A esa configuración le puedes poner cualquier gráfica, incluso varias... Sin ningún problema ni temer que pueda limitar la CPU.

La RX 580 para que te hagas una idea es como una gtx 1060, gráficas que te permitirán jugar a 1080p 60fps "hoy", pero que para mañana se van a empezar a quedar cortas si se quiere todo en ultra.
Evidentemente si más adelante bajas filtros y 2 "tonterías" más, vas a poder seguir jugando con fluidez.

A la pregunta de: tengo 330 euros y quiero gráfica nueva, no hay otra opción que la RX 580 algo más lanzada que la 1060 aunque personalmente me va más Nvidia, al menos en esta generación.
 
Crees que esta me iria mejor ,ASUS STRIX-GTX1060-6G-GAMING , me gusta mucho el modelo de strix y aorus y estan bastante parejas en precio
Todo depende, la RX 580 es mas potente, pero la 1060 joza de muchos juegos optimizados para NVIDIA. La 580 tiene 8gb de VRAM y un mayor ancho de banda, por lo que para jugar a resoluciones como 2k te dara un extra de rendimiento, incluso algunos en 4k. Por lo que al final tienes que marcar prioridades, la resolución y preset grafico al que quieres jugar, y a que juegos quieres jugar, al final dependiendo de los juegos que quieras jugar miras comparaciones entre ambas graficas en estos juegos y eliges la que mas te guste. Y si compras una RX 580 siempre podrás decir que eres la resistencia a NVIDIA jajaja.
 
Última edición:
Crees que esta me iria mejor ,ASUS STRIX-GTX1060-6G-GAMING , me gusta mucho el modelo de strix y aorus y estan bastante parejas en precio

Muy cara la veo...

Ya puestos por un repizco más, vete a por la GTX 1070 como esta: Zotac GeForce GTX 1070 Mini 8GB GDDR5 líder indiscutible de la 1060 y rx 580...

-
Pero a día de hoy (siempre mirando el rendimiento), la RX 580 es una gráfica que ofrece más, por similar precio a la 1060. Aunque por lo general, las gráficas amd dan más la lata que las nvidia, con esto no quiero decirte que vayas a tener problemas (no es lo normal), pero es una anotación.
 
En líneas generales una 580 rinde un pelín más que la 1060 pero a cambio las Nvidia suelen ser más plug&play como yo digo.

Dicho esto, a menos de 30 días del anuncio de nuevas gráficas de Nvidia, comprar gama media por 300 y pico euros no me parece acertado. Si dijeras que están mucho más rebajadas para quitarse stock, ok, pero estando igual de caras o más que siempre no veo que merezca la pena a estas alturas.

Mi consejo es esperar.
Y eso de que los tenderos mantendrán precios de las Pascal y subirán las nuevas Nvidia, habrá que ver si les funciona. Esa noticia la pongo en standby.
 
En líneas generales una 580 rinde un pelín más que la 1060 pero a cambio las Nvidia suelen ser más plug&play como yo digo.

Dicho esto, a menos de 30 días del anuncio de nuevas gráficas de Nvidia, comprar gama media por 300 y pico euros no me parece acertado. Si dijeras que están mucho más rebajadas para quitarse stock, ok, pero estando igual de caras o más que siempre no veo que merezca la pena a estas alturas.

Mi consejo es esperar.
Y eso de que los tenderos mantendrán precios de las Pascal y subirán las nuevas Nvidia, habrá que ver si les funciona. Esa noticia la pongo en standby.

Yo lo que veo es todo lo contrario. En las comparativas el silicio de la 580 va ya al límite casi, y el de la 1060 no. Y además, la Rx pierde en la mayoría de los títulos, salvo Vulkan y DX12. Si a eso le sumamos que parece que últimamente AMD abandona a sus series viejas (no hay más que ver Fury vs Maxwell) vía drivers...no creo que haya mucha duda.

Y ojo, que me acabo de comprar una Rx 570 4 gb, y su labor la hace, pero es que estaba a 192 € en pccom xD
 
Yo lo que veo es todo lo contrario. En las comparativas el silicio de la 580 va ya al límite casi, y el de la 1060 no. Y además, la Rx pierde en la mayoría de los títulos, salvo Vulkan y DX12. Si a eso le sumamos que parece que últimamente AMD abandona a sus series viejas (no hay más que ver Fury vs Maxwell) vía drivers...no creo que haya mucha duda.

Y ojo, que me acabo de comprar una Rx 570 4 gb, y su labor la hace, pero es que estaba a 192 € en pccom xD
Labor superior a la 1050Ti por mismo precio jaja
 
Labor superior a la 1050Ti por mismo precio jaja

Es una gráfica muy similar a la GTX 970, la verdad que para mis usos actuales es perfecta, salvo por el consumo, que consume como una 1080.
 
Es una gráfica muy similar a la GTX 970, la verdad que para mis usos actuales es perfecta, salvo por el consumo, que consume como una 1080.
Qué bestia, le subiste las memos a 2000 y la GPU también xD, claro que consume como una 580 así xD
 
Hace 2 días o así te leí el cambio de gráfica que hiciste. Lo entiendo, claro, pero me dolió hasta el alma jajajaj. Siempre se intenta mejor nuestro pc aunque sea un poquito, no empeorarlo a propósito. XD
 
Hace 2 días o así te leí el cambio de gráfica que hiciste. Lo entiendo, claro, pero me dolió hasta el alma jajajaj. Siempre se intenta mejor nuestro pc aunque sea un poquito, no empeorarlo a propósito. XD
A mí me dolió también jaja
 
Arriba