• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda/opiniones Pc gaming

Decadence

Nuevo
Registrado
28 Ago 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas chapuzas, acudo a vosotros porque sois unos maquinas y necesito ayuda en general para no liarla con la configuración, ya que no piloto mucho de hardware. La idea es montar el pc para la semana que viene o la siguiente (según disponibilidad de componentes) para gaming y streaming de prácticamente cualquier juego.
Tengo 2 presupuestos orientativos que no llevan tarjeta gráfica porque tengo una GTX 970 4Gb DDR5, pero no se si se quedará corta... a ver si me podéis echar un cable para montarme un pc que rinda con un presupuesto lo mas ajustado posible. Muchas gracias de antemano.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Gracias @Oncircle.
Se quedará corta la tarjeta gráfica? Las 2 opciones esas están hechas desde el desconocimiento eran solo por tener una idea, estoy abierto a otras configuraciones etc. por si se anima mas gente para tener mas ideas
 
Gracias @Oncircle.
Se quedará corta la tarjeta gráfica? Las 2 opciones esas están hechas desde el desconocimiento eran solo por tener una idea, estoy abierto a otras configuraciones etc. por si se anima mas gente para tener mas ideas
Las 2 opciones que has puesto no son las adecuadas una es gama antigua y la otra es gama profesional que tienen frecuencias bajas y/o muchos nucleos caros.

La opción que te ha dicho oncicle i7 8700 es la mejor.

Tu gráfica está bien si vas a jugar a fullHD y 60fps, no podrás jugar a muchos juegos en ultra pero si a calidades altas.
 
Gracias por la aclaración @tasadarf a eso me refería con que las configuraciones esas están hechas desde el desconocimiento por eso necesitaba ayuda.
Tendré que cambiar la gráfica también porque la idea es jugar a mas de 60 fps, ¿irá bien con una 1070? (si es así a ver si me podéis recomendar algún modelo).

Luego el tema de los procesadores es que el i7-8700 y el K están sin fecha de entrada no se sabe cuando van a llegar. Entonces he mirado el i5-8600K, que tal esta ese?
 
Gracias @Oncircle.
Se quedará corta la tarjeta gráfica? Las 2 opciones esas están hechas desde el desconocimiento eran solo por tener una idea, estoy abierto a otras configuraciones etc. por si se anima mas gente para tener mas ideas

Como dices en la ficha que no vas a hacer overclok me fuí al i7-8700 que creo que es una opción potente y durable, tanto en juegos como en aplicaciones productivas. Pero como esta fuera de stock la opción siguiente sería el i5-8400, quizás el mejor procesador rendimiento / precio para los juegos actuales y durable con sus 6 núcleos, pero también está agotado. Así que no queda otra que el i5-8600k pero es bastante más caro por un rendimiento similar al ofrecido por el i5-8400. Solo sobresale algo si lo oceas, el cual no es tu caso. Y por la diferenia de precio me voy ya al i7-8700. Pero o esperas o solo te queda la opcion i5-8600k.

La GTX970 sigue siendo bastante válida en las 1080p FullHD, aunque obviamente una GTX1070 sería la opción sobre todo si vas a dar el salto a las 1080 144Hz o a las 2k. En 1080 60Hz la GTX1060 es muy válida.
 
Gracias Oncircle lo tendré en cuenta. En principio esperare 1 o 2 semanas por los procesadores, si sigue así ya elegiré el i5-8600k supongo.
Actualmente estoy en 1080p 144Hz, no tengo pensamiento de pasar a 2k, pero ya esta tostado el procesador que tengo y esta mal funcionando ya demasiado todo el equipo, fps cada vez mas bajos etc... Por eso tengo que renovar cuanto antes.
Quizás si estuviera en 1080p 60hz aguantaría algo mas de tiempo pero no es el caso.

Si me decido a cambiar a la 1070 he mirado estos 2, no se cual me vendría mejor, si la G1 o la Ti.
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
MSI GeForce GTX 1070 Ti Aero 8 GB
 
Gracias @Oncircle lo tendré en cuenta. En principio esperare 1 o 2 semanas por los procesadores, si sigue así ya elegiré el i5-8600k supongo.
Actualmente estoy en 1080p 144Hz, no tengo pensamiento de pasar a 2k, pero ya esta tostado el procesador que tengo y esta mal funcionando ya demasiado todo el equipo, fps cada vez mas bajos etc... Por eso tengo que renovar cuanto antes.
Quizás si estuviera en 1080p 60hz aguantaría algo mas de tiempo pero no es el caso.

Si me decido a cambiar a la 1070 he mirado estos 2, no se cual me vendría mejor, si la G1 o la Ti.
Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
MSI GeForce GTX 1070 Ti Aero 8 GB

De entre esas dos la primera es 7un modelo custom (Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5) y la segunda de referencia o founders (MSI GeForce GTX 1070 Ti Aero 8 GB), más indicada para configuraciones multi-GPU. Obviamente, en mono-GPU me quedo con los modelos custom, más frescos y silenciosos, además de algo más rápidos.

Por precio me iría a por la MSI GeForce GTX 1070 Armor OC 8GB GDDR5 aunque no me gusta que no lleve blackplate trasero de refuerzo, por lo que por un poco más me decanto finalmente por la MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
 
Gracias por la aclaración @tasadarf a eso me refería con que las configuraciones esas están hechas desde el desconocimiento por eso necesitaba ayuda.
Tendré que cambiar la gráfica también porque la idea es jugar a mas de 60 fps, ¿irá bien con una 1070? (si es así a ver si me podéis recomendar algún modelo).

Luego el tema de los procesadores es que el i7-8700 y el K están sin fecha de entrada no se sabe cuando van a llegar. Entonces he mirado el i5-8600K, que tal esta ese?

Si vas a intentar alcanzar los 120 o 144fps mínimo una 1070 pero lo ideal sería 1070ti y 1080. Con la 1070 si que los podrías alcanzar pero bajando calidad que no es aconsejable.

Procesador el i5 8600k está muy bien pero si no vas a hacer OC el rendimiento es similar al i5 8400. Así que si vas a por el 8600k no sería mala idea mirar disipador bueno y placa base buena para OC aunque el gasto crecerá. Lo ideal es el i7 8700 pero como bien dices no hay stock
 
Arriba