• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda ordenador nuevo

alvarotole

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Hola buenas,

Por fin voy a cambiar de equipo, no lo voy a usar par jugar, la finalidad es que me dure el mayor tiempo posible sin tener que actualizar y hacer uso esporádico de programas de edición de imágenes y CAD. El dilema principal es si DDR4 o DDR5. A día de hoy es recomendable DDR5 o es una perdida de dinero. Presupuesto alrededor de 900€
De momento creo que voy a elegir los siguientes componentes a la espera de vuestras recomendaciones y consejos.

Intel I5 13500
Asus prime B-760 plus
Corsair VENGEANCE DDR5 32GB (2x16GB) 5200Mhz C40 Memoria per Desktop (Regulación de voltaje a bordo, perfiles XMP 3.0 personalizados, factor de forma compacto, Optimizadas para Intel) Negro
RTX 3060 12Gb
MSI MAG A650BN
MSI MAG FORGE 100M Mid-Tower

Muchas gracias.
 
Yo te aconsejaría que comprases en vez de esa RAM, unas RAM DDR4 a 3600 o mas hasta 4800 según veas ofertas.
Con las DDR4 puedes optar por alguna placa mas barata, o con 4 slot de RAM, y el rendimiento es similar.
Mas que nada porque la gráfica que pones no esta mal, pero por un poco mas tienes la 4060 o 4060TI, que rinden mas que la 3060TI, que es superior a la 3060, o si quieres AMD las RX 6700XT, o RX7600, siempre son mejor opción, y rondan el mismo precio que la 4060.
Aunque con la gráfica y el procesador que pones tienes de sobra, para el uso que pones.
Saludos
 
la 6700xt esta a la altura de una 3070 pero tiene mas vram 12 gigas
 
a ver si lo que quieres es que te dure lo maximo posible para que no se quede obsoleto lo mejor seria ddr5 pero las ddr4 a buena frecuencia tampoco esta mal aprovecha el black friday y mira cual te sale mas a cuentaa con el dinero que tienes
 
Efectivamente lo que quiero es que el ordenador me dure el máximo de tiempo posible, por eso lo de ddr5. Ahora que si no compensa estoy abierto a ver otras opciones, necesito ayuda para elegir la placa tanto dd4 como ddr5, prefiero estirarme un poco mas en la placa que en la gráfica. No obstante si hay alguna oferta interesante en el black friday....................

Muchas gracias por vuestros consejos.
 
He estado mirando para otro algo como esto y no sé, lo mismo te sirve de algo.
La disipación y la fuente están sobredimensionadas para ese equipo, pero es para alguien que quiere montar y olvidarse de todo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D1B338Df4
 
Última edición:
Muchas gracias, le echo un ojo, pero en un principio prefiero Intel.
 
¿Que os parece esta placa con respecto a la que puse en el el primer mensaje?

Msi B760 Gaming Plus Wi-Fi

 
Me gusta mas que la ASUS prime, pero es algo personal.
La ASUS también es buena placa.
Saludos
 
Gracias, entiendo que es suficiente para un i5 13500?
 
Última edición:
Arriba