• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda ordenador recien montado

ducafra

Nuevo
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
63
no se si este seria el mejor lugar para explicar lo que me sucede he montado un ordenador y cuando lo enciendo arranca y se apaga y vuelve a arrancar.
los componentes son:
intel Core i5 4590 3.3 Ghz
gigabyte z97-hd3
kingston Hyper fury red ddr3 1600 8GB
Corsair cs550m 550w plus gold modular
 
No entiendo porque esa placa *Z* con procesador sin *K* , pero bueno, esto no tiene nada que ver con el problema. Yo te diria que comprobaras que tienes todo conectado correctamente a la fuente de alimentación. ¿Cuando arranca, donde se apaga? ¿ Ya en el escritorio?
 
nada mas arrancar unos segundos, he estado viendo que reseteando la bios se puede solucionar pero estoy esperando alguna respuesta.
gracias
 
Pero arranca, se apaga, y, cuando vuelve arrancar ¿Que hace? Da imagen, pasa el Post de la BIOS, aparece algún error, emite algún tipo de pitido o arranca normal ya.
 
arranca se apaga vuelta ha empezar no hay pididos
le doy ha encender y se apaga a los 2 segundos escasos y vuelta ha empezar
 
arranca se apaga vuelta ha empezar no hay pididos
le doy ha encender y se apaga a los 2 segundos escasos y vuelta ha empezar

Puede ser por alimentación o por corto en un principio. Aunque puede ser por más cosas...lo único, empezar por lo sencillo digamoslo así.

¿Montaste los separadores de la torre o venían montados? Los que separan la chapa de la torre de la placa base para evitar corto. A ver si te fijaste.

Son de este pelo:

fOU3V7Jl.png



O verificar que no este nada haciendo corto en la placa, algún pin doblado de algún conector o algo.

En cuanto a la alimentación, deberías verificar que tengas conectado el ATX (20/24pines) y EPS(8 pines) a la placa.

BpQYNHJl.jpg


Verifica que esten bien conectados en el zócalo los conectores, no sea que haga mal contacto.

Para comprobar que enciende bien, no hace falta que conectes la grabadora y el disco duro por ejemplo, les puedes dejar desconectado de placa y fuente para comprobar primero que la placa encienda y arranque bien el equipo.


La mejor manera de comprobar esto es sacando fuera de la torre la placa y poniendola encima de la caja donde venía la placa base para evitar cortos por si por un casual la apoyas sobre la torre o sobre un tejido.
 
los separadores venian montados son similares a ese desmontare la placa y a los separadores le pondre aislante haber lo que pasa la alimentacion esta comprobada, tambien le he desconectado la alimentacion de discos y le he desconectado tambien los sata, al coler maste tambien le he puesto aislante para que no roce en placa.
 
montada fuera, solo lo que es placa y micro y sigue igual he montado varios pc y nunca me habian dado problemas siempre a la primera, pero como se descartan componentes para que te lo repongan, lo comentare con pc componentes para ver que me dicen
 
Mediante los pitidos deberia decirte porque sucede esto...¿es que esa placa no tiene speaker? Si puedes intenta poner alguna foto
 
haber yo te digo lo que me pasa a mi, mi pc pulso boton, arranca 1 seg, se para otro seg y ya arranca, mi placa es una asus ranger y preguntando a 2 usuarios mas, tambien se lo hace a si que a mi me parece normal, en mi caso vamos
 
pero eso es lo unico que hace es continuo, y donde mejor se aprecia es en el led del boton encendido, enciende, apaga,enciende, apaga y es lo unico que hace
 
pero eso es lo unico que hace es continuo, y donde mejor se aprecia es en el led del boton encendido, enciende, apaga,enciende, apaga y es lo unico que hace

Quita la pila de la placa durante unos 1 minuto aproximadamente con el equipo apagado claro. La vuelves a poner y pruebas de nuevo a ver.

Si te sigue dando fallo, en los dos pines del botón de encendido del panel frontal de encendido de la placa, que debajo tiene serigrafía en rojo, intenta puentear esos dos pines con un destornillador plano para ver si arrancase bien. Es por descartar que sea problema del pulsador de la torre.

Lo último que probaría es, quitar el procesador y mirar si no has doblado algún pin del socket LGA de Intel con una lupa. Hay veces que estos fallos vienen de esto mismo. De paso revisas cuanto has apretado el disipador porque también puede llegar a dar este tipo de fallos por apretarlo demasiado.

Saludos.
 
lo de la pila ya lo hice y nada, he revisado todo no se cuantas veces lo que haré sera ponerme en contacto con pc componentes y ya eata y dejar ya de tocar cosas que puede resultar perjudicial a la hora de cambiar lo que este mal.
gracias por todo
 
Huele a R.M.A o prueba otros componentes con otra fuente fuente o placa yo descartaría la fuente primero después, pondría en otro Pc haber si le pasa lo mismo, sino es la placa vete probando.
 
Saca la placa y revisa los pines del zócalo, no vaya a ser que hayas doblado alguno.
 
Saca la placa y revisa los pines del zócalo, no vaya a ser que hayas doblado alguno.

Se lo comenté el Domingo eso, pero me da a mí que ha decidido contactar con pccomponentes y tirar de RMA directamente según su último mensaje (por si no lo habías leído) ante ese miedo de tocar cosas y ser perjudicial. Ante la duda, es buena solución coger y contactar con la tienda donde compró el equipo.
 
Se lo comenté el Domingo eso, pero me da a mí que ha decidido contactar con pccomponentes y tirar de RMA directamente según su último mensaje (por si no lo habías leído) ante ese miedo de tocar cosas y ser perjudicial. Ante la duda, es buena solución coger y contactar con la tienda donde compró el equipo.

¿Sin comprobarlo antes?, eso a mi me daría más miedo. Sabiendo como son los de PcComponentes, le pueden enviar el vídeo en cero coma enseñandole como encuentran el pin doblado del socket a la primera (a mi me cuesta verlos)...
 
Arriba