Jesusete
Master Chapuzas
Estaria bien tio. Pq no se q valores meterle en el offset ese, tengo entendido q el daptativo s mejor pero tb he leido q aveces le mete lo q le da la gana.
En offset ese he probado y le mete lo q le da la gana como digo en el anterior mensaje[emoji20]
O es q no lo configuro bien nose
Muchas gracias
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Que conste que no soy un experto , pero para saber el offset tienes que saber el Vcore y el Vid ,una vez que conozcas esos valores bajo test de stress lo calculas así:
supongamos que tienes de Vcore 1.101 y de vid 1.104, para saber el offset tienes que hacer 1.101-1.104 lo cual te da 0.003 ese es el offset .
A veces te dará + y a veces - , hay ya tu sumas o restas en las opciones de la BIOS offset+ u offset -
Pero no acaba hay la cosa tienes que jugar con el Vdroop que es la caída de tensión que tienes bajo carga, para eso tienes que afinar en la BIOS una cosa que se llama LCC o load line calibration, tiene varios niveles, unos le mete picos de tensión alto y otros más relajados.
Un consejo que me dio hace tiempo un usuario por aquí es que lo que hay que encontrar más que la estabilidad es la inestabilidad, por poner un ejemplo, imagina que para 4.3 tienes un voltaje de 1,275, pero si cae de 1,270 se cuelga pues intenta que no caiga de 1.278 o 1,280, siempre es preferible jugar con un pelín más , es ahí donde entra el juego lo que te he puesto arriba el LCC
De adaptativo ni idea,mi placa lo lleva pero nunca lo he trasteado.
Respecto a lo de que relaje el voltaje tampoco me parece importante, he leído de todo al respecto , pero malo no es,aunque si logras afinar el offset mejor, y desactiva el modo de alto rendimiento en windows si no siempre estará al máximo.
No sé si me he equivocado en algo, pero más menos es así como yo lo hago, aunque hay mil paremetros más que se pueden tocar dependiendo del micro y placa...pero eso ya para los más expertos y los que tengan tiempo
Un saludo y espero que mis pocos conocimientos te sirvan .