• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda overclock 6700K

Estaria bien tio. Pq no se q valores meterle en el offset ese, tengo entendido q el daptativo s mejor pero tb he leido q aveces le mete lo q le da la gana.
En offset ese he probado y le mete lo q le da la gana como digo en el anterior mensaje[emoji20]
O es q no lo configuro bien nose
Muchas gracias

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Que conste que no soy un experto , pero para saber el offset tienes que saber el Vcore y el Vid ,una vez que conozcas esos valores bajo test de stress lo calculas así:


supongamos que tienes de Vcore 1.101 y de vid 1.104, para saber el offset tienes que hacer 1.101-1.104 lo cual te da 0.003 ese es el offset .

A veces te dará + y a veces - , hay ya tu sumas o restas en las opciones de la BIOS offset+ u offset -

Pero no acaba hay la cosa tienes que jugar con el Vdroop que es la caída de tensión que tienes bajo carga, para eso tienes que afinar en la BIOS una cosa que se llama LCC o load line calibration, tiene varios niveles, unos le mete picos de tensión alto y otros más relajados.

Un consejo que me dio hace tiempo un usuario por aquí es que lo que hay que encontrar más que la estabilidad es la inestabilidad, por poner un ejemplo, imagina que para 4.3 tienes un voltaje de 1,275, pero si cae de 1,270 se cuelga pues intenta que no caiga de 1.278 o 1,280, siempre es preferible jugar con un pelín más , es ahí donde entra el juego lo que te he puesto arriba el LCC

De adaptativo ni idea,mi placa lo lleva pero nunca lo he trasteado.

Respecto a lo de que relaje el voltaje tampoco me parece importante, he leído de todo al respecto , pero malo no es,aunque si logras afinar el offset mejor, y desactiva el modo de alto rendimiento en windows si no siempre estará al máximo.

No sé si me he equivocado en algo, pero más menos es así como yo lo hago, aunque hay mil paremetros más que se pueden tocar dependiendo del micro y placa...pero eso ya para los más expertos y los que tengan tiempo

Un saludo y espero que mis pocos conocimientos te sirvan .
 
Que conste que no soy un experto , pero para saber el offset tienes que saber el Vcore y el Vid ,una vez que conozcas esos valores bajo test de stress lo calculas así:


supongamos que tienes de Vcore 1.101 y de vid 1.104, para saber el offset tienes que hacer 1.101-1.104 lo cual te da 0.003 ese es el offset .

A veces te dará + y a veces - , hay ya tu sumas o restas en las opciones de la BIOS offset+ u offset -

Pero no acaba hay la cosa tienes que jugar con el Vdroop que es la caída de tensión que tienes bajo carga, para eso tienes que afinar en la BIOS una cosa que se llama LCC o load line calibration, tiene varios niveles, unos le mete picos de tensión alto y otros más relajados.

Un consejo que me dio hace tiempo un usuario por aquí es que lo que hay que encontrar más que la estabilidad es la inestabilidad, por poner un ejemplo, imagina que para 4.3 tienes un voltaje de 1,275, pero si cae de 1,270 se cuelga pues intenta que no caiga de 1.278 o 1,280, siempre es preferible jugar con un pelín más , es ahí donde entra el juego lo que te he puesto arriba el LCC

De adaptativo ni idea,mi placa lo lleva pero nunca lo he trasteado.

Respecto a lo de que relaje el voltaje tampoco me parece importante, he leído de todo al respecto , pero malo no es,aunque si logras afinar el offset mejor, y desactiva el modo de alto rendimiento en windows si no siempre estará al máximo.

No sé si me he equivocado en algo, pero más menos es así como yo lo hago, aunque hay mil paremetros más que se pueden tocar dependiendo del micro y placa...pero eso ya para los más expertos y los que tengan tiempo

Un saludo y espero que mis pocos conocimientos te sirvan .
muchas gracias por responder y por tu tiempo en explicarlo, tengo unas cuantas dudas la verdad pero bueno, tampoco te voy a taladrar mucho
1 solo queria saber el vid cual hay q poner, pq en los softwares de monitorizacion ponen el medio minimo y maximo y el promedio, y el actual q va variando todo el rato como ves en las fotos , y en que condiciones, es decir, el vid que tomo de referencia lo hago cuando lo tengo ahora a 1.325v y 4.7ghz imagino no?, o de stock sin overclock? en reposo o haciendo el test?
2 para que se baje el voltaje en reposo, en el offset tengo q usar el simbolo menos o el mas?
3 el llc ese, que valores hay que poner? tipo como el ofset 0.001 o algo asi?
podrias hacerme un ejemplo con los valores q te pongo en la foto de mi vcore a 1.325 y el vid k pone en la foto?
sorry pero nunca me he metido en temas de overclock porque nunca ha hecho falta, ahora simplemente es por trastearlo y tener un extra, soy un poco manco jjeeje
mil gracias macho, y perdona pq he editado el mensaje unas pocas veces, pq tenia el orrdena en alto rendimiento y nunca bajaba frecuencias ni voltajes
e7893f4536561253711c9bd9e24906a8.jpg
e8f9356c627aa4c04d79592fbc9d21c6.jpg

a0dac8de4dc1c6a9459ee5e149840a33.jpg
 
Última edición:
Luego te contesto más extensamente.

Yo los valores de Vcore lo saco de CPUz.
y el VID me gusta del Coretemp.

Siempre los valores en overclock y bajo test de stress tienes muchos el intelburntest o el prime 95

Luego hay otros más exigentes como el occt , pero vamos más menos.

El load line calibration lo suyo es dejarlo al medio para que no meta mucho voltaje pero lo suyo como te he dicho es probar, para que no caiga del valor que crea inestabilidad.

las capturas que has puesto son bajo test de stress y overclock??

saludos

edito supongo que esos valores son sin pc, veo muy fresco el micro para estar bajo un test de stress....

ya me diras
 
Última edición:
Luego te contesto más extensamente.

Yo los valores de Vcore lo saco de CPUz.
y el VID me gusta del Coretemp.

Siempre los valores en overclock y bajo test de stress tienes muchos el intelburntest o el prime 95

Luego hay otros más exigentes como el occt , pero vamos más menos.

El load line calibration lo suyo es dejarlo al medio para que no meta mucho voltaje pero lo suyo como te he dicho es probar, para que no caiga del valor que crea inestabilidad.

las capturas que has puesto son bajo test de stress y overclock??

saludos

edito supongo que esos valores son sin pc, veo muy fresco el micro para estar bajo un test de stress....

ya me diras
Hola, pues si, las capturas eran sin estress jeje, no sabia en q situacion habia q comprobar el vid este, si stress o en reposo, ahora en un poco pongo unas capturas mientras se ejecuta un test y me dices a ver
Muchas gracias[emoji1]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Luego te contesto más extensamente.

Yo los valores de Vcore lo saco de CPUz.
y el VID me gusta del Coretemp.

Siempre los valores en overclock y bajo test de stress tienes muchos el intelburntest o el prime 95

Luego hay otros más exigentes como el occt , pero vamos más menos.

El load line calibration lo suyo es dejarlo al medio para que no meta mucho voltaje pero lo suyo como te he dicho es probar, para que no caiga del valor que crea inestabilidad.

las capturas que has puesto son bajo test de stress y overclock??

saludos

edito supongo que esos valores son sin pc, veo muy fresco el micro para estar bajo un test de stress....

ya me diras
Hola, mira te adjunto la captura
Hay algo q no entiendo, el voltaje e la cpu esta a 1.325, en aida el vcore sale a 1.328 como ves en la foto, y cuando hago unntest el vid sube a 1.36 y el voltaje del procesador tambien a 1.36, he intentado poner el offset ese e ir probando valores, y siempre bajo carga se va a 1.360, aunque el voltaje este en manual limitado a 1.325, porque? vaya tomadura de peloXD
@mankhesa
Gracias
8ee1e5821c0e1a5bf798a3f75f603922.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pongo unas fotos de la bios
aa35f0bd557674ee52bee687251ae952.jpg
46d6f8198be5486daf8f18d31d340ce2.jpg
2ac06a421319c1a2294bb18ea322ba8b.jpg
264d3c989e53259ab2f6f9ef02149f62.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Arriba