• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Overclock AMD FX 8320

cartefe

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
111
Puntos
18
Edad
29
Buenas! Ayer me compré una tarjeta gráfica
Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5
Y al jugar a juegos me han bajado muchisimo los fps, no paso de 100 en el caso del counter strike cuando lo normal seria casi tener 300.
Mi procesador es el AMD FX 8320.
Y la placa base es Gigabyte+GA-970A-DS3P

Estoy convencido al 100% de que lo que pasa es un cuello de botella y necesito hacerle el overclock para poder conseguir más fps. El problema es que no tengo ni idea de como se hace ni a cuanto puedo subirle
con estos componentes, ni si tengo que subirle el voltaje.. Nunca he hecho un overclock. Lo único que se esq se hace desde la bios. Por cierto, tengo este pc http://www.pccomponentes.com/proforma.php?pedido=12014336742&clave=OwFsRGsq Sin la gráfica que hay ahi, con al gtx 960 que he indicado. Cualquier explicación seria de ayuda.. gracias!
 
el turbo esta desactivado ya y no mejora. como ajusto el vcore?
 
Desde la bios puedes ajustar el vcore
Busca Thermal Throttling; los FX además de ser calentorros, sobrecalientan los reguladores de voltaje de la placa base, con lo que las placas aconsejadas para estos procesadores se pueden contar con los dedos de una mano
La solución como te digo, es ajustar el vcore al máximo para que los vrm no se tuesten
 
Si pero como se cuando está ajustado? No tengo ni idea.
Y ajustar eso hace que me suban los fps?
 
Más bien lo que te debe de estar pasando es porque la cpu baja de frecuencia por el Thermal Throttling, de ahí que te bajen los fps
 
Pero entonces como hago para contrarrestar eso y q no me bajen no entiendo de este tema
 
Ayuda please
 
Desde la bios puedes ajustar el vcore
Busca Thermal Throttling; los FX además de ser calentorros, sobrecalientan los reguladores de voltaje de la placa base, con lo que las placas aconsejadas para estos procesadores se pueden contar con los dedos de una mano
La solución como te digo, es ajustar el vcore al máximo para que los vrm no se tuesten

O cambiar de placa y de procesador. Hoy en día, para juegos hasta un I3-6100 le va a dar mejores resultados tanto en fps como en rendimiento general, consumiendo la mitad y sin los recalentones típicos de los FX.

Un saludo.
 
Hubiera sido lo suyo antes de comprar un Fx (sin querer entrar en polémicas de amd vs intel)
Ahora o cambias de placa, o plataforma, o a poner tiritas
 
Arriba