• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda overclock i5 8600k

Una cosa, hace unos dias he comprado una 1080ti, y jugando a the witcher 3, al de un rato se me conjelaba la pantalla, y monitoreando con el afterburner veia que la carga de la cpu variaba mucho, asi que deje la cpu de stock para comprobar si el problema era el oc, y no se me a vuelto a conjelar.

He vuelto a hacer el oc, esta vez poniendo de voltaje 1,30 y llc a nivel 5. Viendo cpu z veo que el voltaje esta siempre sobre 1.296v y que el procesador esta siempre a 4703mhz +-. Esto no debería bajar cuando no estoy haciendo nada con el pc o solo estoy en youtube por ejemplo??

Un saludo

Nombro a @mankhesa y @AngelBG


MMM me parece MUCHO 1.3 vcore para los 4.7 ghz para un 8 generacion. Aunque sea vago , creo que no tienes el oc afinado.

Pasame captura del hwinfo en la parte de la placa , donde sale vcore en iddle y en carga y te digo si hay algo raro.

Por otro lado , a la pregunta de relajar voltajes/frecuencias en iddle poco uso. Si pones voltaje en manual siempre va fijo. Si pones por offset varia segun carga. Para que varie la frecuencia es en opciones de energia de windows.

Si lo tienes en equilibrado o economico debe relajar las frecuencias. Si no lo hace. vigila que no tengas nada en segundo plano que este chupando..
 
MMM me parece MUCHO 1.3 vcore para los 4.7 ghz para un 8 generacion. Aunque sea vago , creo que no tienes el oc afinado.

Pasame captura del hwinfo en la parte de la placa , donde sale vcore en iddle y en carga y te digo si hay algo raro.

Por otro lado , a la pregunta de relajar voltajes/frecuencias en iddle poco uso. Si pones voltaje en manual siempre va fijo. Si pones por offset varia segun carga. Para que varie la frecuencia es en opciones de energia de windows.

Si lo tienes en equilibrado o economico debe relajar las frecuencias. Si no lo hace. vigila que no tengas nada en segundo plano que este chupando..

Aber si es alguna de estas fotos a lo que te refieres.
Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet
Esto es con el juego abierto, que es cuando me falla. Pasando el intel xtreme tuning en test de estres no se bloquea.
 
Aber si es alguna de estas fotos a lo que te refieres.
Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet
Esto es con el juego abierto, que es cuando me falla. Pasando el intel xtreme tuning en test de estres no se bloquea.

La segunda foto me refiero. Si esta bajo carga estas pasandolo a 1.28 y tu metes 1.296(te sobra voltaje) Tendria /deberias de bajarlo.

Por otro lado hay dos voltajes vccio/vccsa que no veo. Son importantes ya que pueden dar inestabilidad . No se si son algun vinX tuyo, pero si son alguno de esos son bajos.

Pasame foto de la bios de la parte de cpu core , donde metes los voltajes que suelen aparecer debajo.
 
La segunda foto me refiero. Si esta bajo carga estas pasandolo a 1.28 y tu metes 1.296(te sobra voltaje) Tendria /deberias de bajarlo.

Por otro lado hay dos voltajes vccio/vccsa que no veo. Son importantes ya que pueden dar inestabilidad . No se si son algun vinX tuyo, pero si son alguno de esos son bajos.

Pasame foto de la bios de la parte de cpu core , donde metes los voltajes que suelen aparecer debajo.

Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet

Te paso foto de todo para que veas como esta. Gracias por la ayuda.
 

Lo tienes todo bien , salvo min cpu cache ratio auto --> 8 ; asi cuando este en iddle bajas la cache. (es algo segundario)


Lo que me descoloca es que los voltajes de vcssa y vccio los tienes bien en bios , pero en windows (no los identifico) no te hacen caso.

Como no se/sabemos el nombre de ellos. Juega al "prueba y error" . Subelos en bios 1.2 a ambos y te deberia de subir en la parte de vinX de esta foto

https://imgur.com/wppXfM1

Si no ves que suban a 1.2. Volvemos al cambiar los voltajes en bios de vccio y vcssa.

Quita el perfil xmp de la ram y ponla manual. La parte de la frecuencia y los timing primarios.

en esta foto. https://imgur.com/lFkg0cb (acabo de ver que el blck frecuency es 100 , no 100.1000

cambia xmp --> manual.

donde esta la frecuencia de la ram , ponla a 3200

en en submenu de dram timing pon los primarios 16--18-38


Me vas contando.
 
Lo tienes todo bien , salvo min cpu cache ratio auto --> 8 ; asi cuando este en iddle bajas la cache. (es algo segundario)


Lo que me descoloca es que los voltajes de vcssa y vccio los tienes bien en bios , pero en windows (no los identifico) no te hacen caso.

Como no se/sabemos el nombre de ellos. Juega al "prueba y error" . Subelos en bios 1.2 a ambos y te deberia de subir en la parte de vinX de esta foto

Imgur: The magic of the Internet

Si no ves que suban a 1.2. Volvemos al cambiar los voltajes en bios de vccio y vcssa.

Quita el perfil xmp de la ram y ponla manual. La parte de la frecuencia y los timing primarios.

en esta foto. Imgur: The magic of the Internet (acabo de ver que el blck frecuency es 100 , no 100.1000

cambia xmp --> manual.

donde esta la frecuencia de la ram , ponla a 3200

en en submenu de dram timing pon los primarios 16--18-38


Me vas contando.

Estos cambios he hecho, al hacer lo de la ram cambian otras muchas opciones
Imgur: The magic of the Internet
 
Lo tienes todo bien , salvo min cpu cache ratio auto --> 8 ; asi cuando este en iddle bajas la cache. (es algo segundario)


Lo que me descoloca es que los voltajes de vcssa y vccio los tienes bien en bios , pero en windows (no los identifico) no te hacen caso.

Como no se/sabemos el nombre de ellos. Juega al "prueba y error" . Subelos en bios 1.2 a ambos y te deberia de subir en la parte de vinX de esta foto

Imgur: The magic of the Internet

Si no ves que suban a 1.2. Volvemos al cambiar los voltajes en bios de vccio y vcssa.

Quita el perfil xmp de la ram y ponla manual. La parte de la frecuencia y los timing primarios.

en esta foto. Imgur: The magic of the Internet (acabo de ver que el blck frecuency es 100 , no 100.1000

cambia xmp --> manual.

donde esta la frecuencia de la ram , ponla a 3200

en en submenu de dram timing pon los primarios 16--18-38


Me vas contando.

Los valores de vidx han subido pero poco. No seran estos a los que te refieres??
Imgur: The magic of the Internet
 
el vid es el voltaje que cree la placa necesario para el micro. Son valores de "fabrica".

Yo te hablo de los de abajo del hwinfo. Vin que son el vccio y vcssa con otro nombre.

Aaaa pues asi esta aora.
Imgur: The magic of the Internet

Llevo un rato jugando y parece que no falla, aunque no se por que se bajo a 4,3 y aora lo he puesto a 4,6. Me pone que esta a 1,28v asi que puedo subir algo mas a 4,7 o 4,8 o bajar el voltaje no?
 
Aaaa pues asi esta aora.
Imgur: The magic of the Internet

Llevo un rato jugando y parece que no falla, aunque no se por que se bajo a 4,3 y aora lo he puesto a 4,6. Me pone que esta a 1,28v asi que puedo subir algo mas a 4,7 o 4,8 o bajar el voltaje no?

te sigue sin “hacer caso” la placa. Tienes el perfil xmp? O vas con la ram manual.?
 
te sigue sin “hacer caso” la placa. Tienes el perfil xmp? O vas con la ram manual.?

Lo he dejado en el perfil xmp, por que aparte de las cosas que me as dicho, se cambiaban otras cuantas. Si lo ves necesario probaré. Lo de el dram timing seria asi? Despues pongo tambien 3200mhz y ya?
Imgur: The magic of the Internet
 
Lo he dejado en el perfil xmp, por que aparte de las cosas que me as dicho, se cambiaban otras cuantas. Si lo ves necesario probaré. Lo de el dram timing seria asi? Despues pongo tambien 3200mhz y ya?
Imgur: The magic of the Internet

Tienes que poner 16-18-38. Estan en auto. Porque viene precargado del xmp. Si lo dejas asi y guardas se quedarian en auto

pon la frecuencia manual y las opcioens que te salen de mas pasalas y te digo que pones.

despues pon el vccio y vcssa mas alto 1.2 y vemos que voltajes han cambiado.

cuando sepamos eso. Empiezamos afinar lo demas
 
Tienes que poner 16-18-38. Estan en auto. Porque viene precargado del xmp. Si lo dejas asi y guardas se quedarian en auto

pon la frecuencia manual y las opcioens que te salen de mas pasalas y te digo que pones.

despues pon el vccio y vcssa mas alto 1.2 y vemos que voltajes han cambiado.

cuando sepamos eso. Empiezamos afinar lo demas

Vale, ya esta. Las opciones que me cambiaban automaticamente las he puesto como estaban, el voltaje de la ram, lode cache ratio a 4 y 44, a 3200mhz etc. Te paso fotos para que veas el cambio

Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet

Y foto de los voltajes.

Imgur: The magic of the Internet
 
el core 5 en juegos cpu dependientes sufre bastante btf1 y otros , mejor un i7 8700 si tienes ese socket
 
el core 5 en juegos cpu dependientes sufre bastante btf1 y otros , mejor un i7 8700 si tienes ese socket

Se pone al 100% dentro de los pueblos, donde hay bastante gente, en el bosque o montaña esta sobre 40-50%.
 
Arriba