• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda - Overclockear I7 870 (socket 1556)

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Buenas a todos.

Tengo intención de overclockear el procesador de mi hermano, que es un I7 870 (socket 1156).
Yo, recientemente he oceado el mío (un I7 950 -socket 1366), pero como es diferente arquitectura no quiero meter la gamba...

Nuestra intención es llegar a 3,8 Ghz (incluso 4 Ghz si fuera posible).
Probaría con 200x19 para empezar, pero con que parámetros?

Vcore:
QPI/VTT:
CPU/PLL:

Ahorros de energía y demás desactivados entiendo, PCI-Exp (100), RAM (que es 1600) multiplicador a x8... y no se que más toquetear...

A ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Te lo subo para visibilidad, a ver si hay suerte.
 
Algún experto que me oriente un poquillo? jeje
 
En estas épocas de exámenes... jodido está la verdad jajaja
 
Se nota que yo ya no estudio jajajaa
 
pon placa modelo, cantidad de modulos y velocidad y el micro ya esta
 
Placa base: Gigabyte P55-US3L
Procesador: I7 870 (2'96 ghz)
RAM: 8gb (2 módulos de 4 gb a 1600 mhz)
 
Lo mas importante, que disipador tiene?
 
Disipador Noctua NH-U12P
Torre TT Urban S71
Fuente alimentacion: Enermax Platimax 600w
Grafica: Asus R9 290X
 
haber puedes subir tu micro hasta un multiplicador de 23 para los cuatro nucleos o 24-23-23-23, con lo del sistema turbo boost. te recomiendo pongas el multiplicador a 23 para todos y el bus a 175mhz.

Vcore:1.35(tu micro aguanta con seguridad or intel hasta 1.4v)testealo,
QPI/VTT:1.4v
CPU/PLL:1.2v

de aqui empieza a testear, no empieces directamente por estos de bus coloca el multi y setea el vcore reinicia, si arranca empieza a subir el bus puedes empezar directamente por 166mhz ya esto es a gusto del consumidor y seguir subiendo de 5mhz en 5 mhz hasta lo ke desees nunca pases de los 70ºc en carga o petara por calor ojo siempre a la temperatura
 
Probaré y os digo cosas. Yo con mi socket 1366 (i7 950) lo tengo subido a 4,2 Ghz, en carga (con programas tipo IntelBurnTest y LINX), me llegaba 85ºC. Pero claro, usando el pc, jugando o con el uso que le doy yo, no me pasa de 65-70ºC los cores ( a eso solo llega en juegos). Mi disipador Noctua NH-D14 hace su papel jeje
Hay algún peligro? No me acojones jeje
 
Siempre hay que mirar el jmax de cada procesador con el procesador coretemp o similar, asi te quitas de dudas y problemas, aunque ese tjmax es mejor no alcanzarlo, yo siempre intento dejar unos 5º-10º de más de margen. De todos modos si llegas a ese tjmax si tienes en bios la protección sobre calentamiento el sistema se reinicia automaticamente.
 
Pero hablamos que los Tjmax son 100ºC no?
Llegar a eso es muy difícil
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
¿Me quieres decir que haciendo lo más exigente que hago yo con el pc (juegos), son altas 65º-70ºC de TJunction (sobre 56-57ºC de Tcase)???
Yo las veo demasiado bien, teniendo en cuenta a que lo tengo a 4,2 Ghz refrigerado por aire.

Está claro que cuanto menos mejor... pero yo las veo bien, corregidme si me equivoco.

Es más, recuerdo que me dijeron que no se recomienda funcionar con normalidad a más de 80ºC, (a mí me ha llegado a 85ºC los cores, pero solo con tests al 100% de estrés, tipo Prime, IBT, Linx, etc,..)
En juegos no me pasa de 70ºC.
 
yo supongo que habras cambiado o renovado la pasta termica antes de empezar a hacer oc y de calidad minimo de la mx2 hacia arriba
 
Si, claro.

Mi configuración es la siguiente:
Placa base: Gigabyte X58 UD3R
Proc: I7 950 3,06@4,2 Ghz
Disipador: Noctua NH-D14
Pasta térmica: Artic cooling MX-4
RAM: 6 Gb (3x2) Patriot Viper 1600 , CL7
Gráfica: 1 x ASUS R9 290X
Torre: TT Level 10 GT
F.A.: Enermax Platimax 600w (certificación 80 plus platinum).
____

A 4,0 Ghz, me va sobrao. Con 1,262v de Vcore, temperaturas entre 75-80ºC con test estrés (IBT, LINX...)
A 4,2 Ghz, ya me va más forzado, rozando el límite de temperatura.

Pero vuelvo a insistir, en los juegos (que del uso que le doy es lo que más puede estresar la CPU), aún con 4,2 ghz, depende el juego entre 60-70ºC... veo que hay margen.

Saludos!
 
Las temperaturas son muy elevadas para ir sólo a 4 GHz... aunque bueno, es una CPU antigua... intentaría bajarle más que sea el voltaje a ver si no se cuelga a esa frecuencia.
 
yo lo dejaria mas en 4 ghz que en 4.2ghz, esos 200mhz no los vas a notar en juegos, eso no es ni medio frame. Ni te molestes, mejor 4ghz menos voltage = mas vida =menos temp = menos problemas. Y este tipo de micros esta cojiendo ahora vidilla sacale todo el tiempo extra que te esta dando las empresas de juegos dandole soporte al multihilo. El mio es un i7 960 y tiene cuatro años y espero que me duro al menos 2 mas. A si quieres mas rendimiento ajusta al maximo posible el multi del qpi estando cerca de los 7ghz es el maximo del chipset x58 sin tocar voltages y se nota bastante solo por eso puedes ganar del orden de 3-7 fps por si te hace falta pero lo dudo con semejante grafica
 
Las temperaturas son muy elevadas para ir sólo a 4 GHz... aunque bueno, es una CPU antigua... intentaría bajarle más que sea el voltaje a ver si no se cuelga a esa frecuencia.

Si, este procesador, i7 de primera generación es bastante calentorro de por sí

yo lo dejaria mas en 4 ghz que en 4.2ghz, esos 200mhz no los vas a notar en juegos, eso no es ni medio frame. Ni te molestes, mejor 4ghz menos voltage = mas vida =menos temp = menos problemas. Y este tipo de micros esta cojiendo ahora vidilla sacale todo el tiempo extra que te esta dando las empresas de juegos dandole soporte al multihilo. El mio es un i7 960 y tiene cuatro años y espero que me duro al menos 2 mas. A si quieres mas rendimiento ajusta al maximo posible el multi del qpi estando cerca de los 7ghz es el maximo del chipset x58 sin tocar voltages y se nota bastante solo por eso puedes ganar del orden de 3-7 fps por si te hace falta pero lo dudo con semejante grafica

Si, creo que será lo mejor. 0,2 ghz no es casi nada y sin embargo en temperatura da un salto fuerte.
Mi procesador en Octubre hará 4 años. Me gustaría aguantarlo mínimo 2 o 3 años más.
Respecto a lo que comentas de "este tipo de micros esta cojiendo ahora vidilla sacale todo el tiempo extra que te esta dando las empresas de juegos dandole soporte al multihilo", ¿que quieres decir? (no te he entendido).

Respecto al QPI, lo tengo a 7,2 Ghz en BIOS.
 
Arriba