• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA, PANTALLA SE CONGELA EN JUEGOS

ivaanx5m

Nuevo
Registrado
12 Ene 2024
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
15
Hola, es la primera vez que comento algo por aquí asi que primero de todo espero que estéis bien. Os cuento:
Hace un año tengo un PC gamer y el mes pasado decidí cambiarle la CPU y la RAM.
Desde que lo cambié, en varios juegos excepto en los menos exigentes tengo stuttering. Esto se nota sobre todo en juegos como GTA V, GOD OF WAR o FORTNITE, donde normalmente me van a 60FPS estables, pero a los 10 minutos aproximadamente desde que me meto, baja durante 3 segundos a entre 0 y 10FPS, y a partir de ahí se vuelve constante.
Además, también he probado a activar XMP en la RAM para ajustarla a su frecuencia (3200MHz), ya que me va a 2133MHz sin configurarlo, y cuando lo hago, el PC se reinicia solo. También lo llevé a una tienda de informática y dicen que todos los componentes funcionan perfectamente y sin problemas.
Alguien podría ayudarme, por favor? Gracias!

Este es mi equipo:
- Windows 11 Pro (23H2)
- MoBo ASUS TUF GAMING B550M+ (Ver3405)
- EVGA 700W 80+ BRONZE
- Cable 10A 250V
- Ryzen 9 5900X
- Cooler Master CPU Hyper 212 RGB Black Edition
- MSI MECH 2X RX 6650 XT
- Corsair Vengeance LPX 2x16GB RAM DDR4 3200MHz
- SSD 2.5" GoInfinity 256GB
- SSD NVMe M.2 Kingston Fury Renegade 1TB
 
Última edición:
Hola, es la primera vez que comento algo por aquí asi que primero de todo espero que estéis bien. Os cuento:
Hace un año tengo un PC gamer y el mes pasado decidí cambiarle la CPU y la RAM.
Desde que lo cambié, en varios juegos excepto en los menos exigentes tengo stuttering. Esto se nota sobre todo en juegos como GTA V, GOD OF WAR o FORTNITE, donde normalmente me van a 60FPS estables, pero a los 10 minutos aproximadamente desde que me meto, baja durante 3 segundos a entre 0 y 10FPS, y a partir de ahí se vuelve constante.
Además, también he probado a activar XMP en la RAM para ajustarla a su frecuencia (3200MHz), ya que me va a 2133MHz sin configurarlo, y cuando lo hago, el PC se reinicia solo. También lo llevé a una tienda de informática y dicen que todos los componentes funcionan perfectamente y sin problemas.
Alguien podría ayudarme, por favor? Gracias!

Este es mi equipo:
- MoBo Biostar B550MH Ver6.1
- EVGA 700W 80+ BRONZE
- Ryzen 9 5900X
- Cooler Master CPU Hyper 212 Black Edition
- MSI MECH 2X RX 6650 XT
- Corsair Vengeance LPX 2x16GB RAM DDR4 3200MHz
- SSD 2.5" GoInfinity 256GB
- SSD NVMe M.2 Kingston Fury Renegade 1TB
Buenas,
entiendo que son los componentes actuales, qué procesador y rams tenías antes?

Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Buenas,
entiendo que son los componentes actuales, qué procesador y rams tenías antes?

Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
Hola, gracias por responder.
Antes tenía:
- CPU AMD Ryzen 5 4600G (he probado a instalar Ryzen Master y configurarlo de diversas maneras, al principio parecía que iba bien, pero a las 2 o 3 horas volvió el maldito stuttering)
- Crucial 1x16GB RAM DDR4 3200MHz (probé también a cambiar de nuevo a esta RAM pero nada, sigue igual... Además, si o si, ambas ram las debo utilizar a 2133MHz, porque si las configuro a una frecuencia mayor a esa, el PC se reinicia solo)

Los resultados del test:

UserBenchmarks: Game 119%, Desk 107%, Work 109%
CPU: AMD Ryzen 9 5900X - 105%
GPU: AMD RX 6650-XT - 112.7%
SSD 1 (C): Go-Infinity 256GB - 74.6%
SSD 2 (D): Kingston SFYRS1000G 1TB - 347.6%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x16GB - 68.7%
MBD: Biostar B550MH

Un saludo
 
Hola, gracias por responder.
Antes tenía:
- CPU AMD Ryzen 5 4600G (he probado a instalar Ryzen Master y configurarlo de diversas maneras, al principio parecía que iba bien, pero a las 2 o 3 horas volvió el maldito stuttering)
- Crucial 1x16GB RAM DDR4 3200MHz (probé también a cambiar de nuevo a esta RAM pero nada, sigue igual... Además, si o si, ambas ram las debo utilizar a 2133MHz, porque si las configuro a una frecuencia mayor a esa, el PC se reinicia solo)

Los resultados del test:

UserBenchmarks: Game 119%, Desk 107%, Work 109%
CPU: AMD Ryzen 9 5900X - 105%
GPU: AMD RX 6650-XT - 112.7%
SSD 1 (C): Go-Infinity 256GB - 74.6%
SSD 2 (D): Kingston SFYRS1000G 1TB - 347.6%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x16GB - 68.7%
MBD: Biostar B550MH

Un saludo
Buenas,
las rams las puedes subir a 3000 en lugar de 3200 a ver que pasa?

Un saludo
 
Buenas,
las rams las puedes subir a 3000 en lugar de 3200 a ver que pasa?

Un saludo
Hola, probé a ponerla a 3000MHz y luego a 2666MHz pero sigue dando stuttering y a estas frecuncias no se me ha reiniciado el PC.
Además, he notado que el stuttering es mas fuerte a 2666 y 3000, quiero decir, cuando lo pongo a 2133MHz el stuttering hace que los FPS bajen de 60 a 10-20, y con estas frecuencias ha hecho que baje directamente de 60 a 0-5 FPS.

Un saludo
 
Hola, probé a ponerla a 3000MHz y luego a 2666MHz pero sigue dando stuttering y a estas frecuncias no se me ha reiniciado el PC.
Además, he notado que el stuttering es mas fuerte a 2666 y 3000, quiero decir, cuando lo pongo a 2133MHz el stuttering hace que los FPS bajen de 60 a 10-20, y con estas frecuencias ha hecho que baje directamente de 60 a 0-5 FPS.

Un saludo
Buenas,
lo tienes todo actualizado? Bios, drivers, windows..

Un saludo
 
Buenas,
lo tienes todo actualizado? Bios, drivers, windows..

Un saludo
Buenas, si, lo tengo todo actualizado y he flasheado la Bios (tenía una versión del año pasado y la he actualizado).
Además tengo el AVG Driver Updater para asegurarme al 100% de que no queda nada por actualizar, pero de ahí no viene el problema ya que el stuttering continúa.
 
Hola a todos, responded a este mensaje si podéis por favor, siento insistir pero es que esto ya me está empezando a sacar de quicio.
He estado informándome sobre el tema estos últimos días y he visto (no digo que sea cierto, más que nada porque no lo sé) que lo más recomendable después de cambiar este tipo de componentes es Restablecer o Formatear Windows.
Yo cambié de CPU y RAM sin restablecer, cambiar configuraciones del sistema ni nada, y también sospecho que el stuttering que tengo puede deberse a eso, a lo mejor por configuraciones que tenía antes y no han cambiado tras cambiar los componentes, ajustes mal configurados...
Por lo que pienso que al hacerlo los ajustes se configurarán acorde con mis nuevos componentes y quizás ese sería el problema.
Igualmente no me importa hacerlo ya que no conservo archivos o cosas importantes.
De todas formas, me gustaría saber vuestra opinión y si creéis que realmente debería hacerlo. Gracias

Saludos!
 
Última edición:
A cabo de ver el post y por curiosidad he ido a mirar la página de soporte de tu placa base, que curiosamente no especifica nada acerca de compatibilidad o soporte con tu procesador en concreto (si con el 5950x y el 5900), al igual que con las memorias. Si ya has actualizado la bios y sigue igual no pierdes nada con un formateo.
También te digo que en función de tu ventilación en caja, tu disipador es justo para el procesador, y puede que te haga "thermal throttling" en tareas pesadas y de ahí el stuttering.
 
A cabo de ver el post y por curiosidad he ido a mirar la página de soporte de tu placa base, que curiosamente no especifica nada acerca de compatibilidad o soporte con tu procesador en concreto (si con el 5950x y el 5900), al igual que con las memorias. Si ya has actualizado la bios y sigue igual no pierdes nada con un formateo.
También te digo que en función de tu ventilación en caja, tu disipador es justo para el procesador, y puede que te haga "thermal throttling" en tareas pesadas y de ahí el stuttering.
Hola, muchas gracias por responder.
Primero de todo, he restaurado y sigue igual.
Lo de la temperatura creo que también puede influir, porque he notado que las temperaturas en juegos no bajan de 70° incluso llegan hasta los 85° y eso no creo que sea normal, por lo que si no encuentro una refrigeración mejor, pasaré a una líquida.
Si te digo la verdad, soy nuevo en esto y no se me ocurrió ver la página de soporte de mi placa base, por lo que estoy muy seguro de que es lo que mencionas.
Creo que lo más oportuno será cambiar mi placa, porque la marca no es que sea la mejor, he tenido muchos problemas con ella y encima no vi lo del soporte para CPU y RAM.
Voy a buscar algunas placas gaming que sean de AsRock, ASUS o Gigabyte y sean compatibles con mis componentes.
Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Última edición:
Por ejemplo, la mayoría del chipset B550 de AM4 te pueden ir fantásticas sin gastar mucho dinero, como por ejemplo una Gigabyte B550 Aorus Elite V2 o una Gigabyte B550 Gaming X V2.
De este estilo puedes encontrar sin problema.
 
He estado mirando placas base y creo que me he decantado por la ASUS TUF GAMING B550M PLUS.
No es cara y ofrece cosas muy buenas que no tiene mi placa, como refrigeración integrada, RGBs o incremento de la velocidad de internet.
Es compatible con mi CPU y tiene soporte para esta pero no tiene soporte para mi RAM específica. Si lo tiene para RAMs muy similares a la mía, por lo que pienso que eso no debería ser un problema.
Ahora solo necesito vuestra aprobación,

Un saludo!
 
Última edición:
Por ejemplo, la mayoría del chipset B550 de AM4 te pueden ir fantásticas sin gastar mucho dinero, como por ejemplo una Gigabyte B550 Aorus Elite V2 o una Gigabyte B550 Gaming X V2.
De este estilo puedes encontrar sin problema.
Muchas gracias por haberme respondido, acabo de poner un post en el que he encontrado una, cuál creéis que es mejor? La que he encontrado yo (ASUS TUF GAMING B550M+) o la Gigabyte B550 Gaming X-V2?

Saludos!
 
Última edición:
La que te guste más. Son muy similares. La Asus que especificas es micro ATX.

Para que te hagas una idea, tengo un 5800x en una Asus ROG Strix B550-A Gaming con 32GB de ram Corsair Vengeance a 3600.
 
Vale, gracias.
Además mi caja está hecha para una placa Micro ATX por lo que me viene mejor todavía.
Voy a comprar la placa ASUS y a ponérsela a mi equipo, ya os contaré si se ha solucionado el problema, que seguro que será por mi placa.
Muchísimas gracias, un saludo.
 
Hola a todos.
Ayer me llegó la nueva placa y se la instalé a mi equipo. Todo llegó en perfectas condiciones y tal.
Resulta que fui a probarlo todo, después de montarlo, configurar la BIOS (todo está automático, menos el DOCP que se lo activé) y actualizar la BIOS (lo primero que hice) y ahora ya no tengo stuttering... Si no que ahora se me congela la pantalla!
Esto ahora me pasa justo al minuto después de meterme a juegos, incluso hay veces que me dan errores que me sacan directamente del juego.
De verdad que esto ya no sé como se puede solucionar, estoy muy desesperado...
Si sabéis si podría hacer algo para arreglarlo, por favor, dadme algún consejo.

Un saludo.
 
A probar otra gráfica se ha dicho...
 
Este disco no parece que esté muy sano. Y ya has formateado. ¿Puedes pasarle el CrsytalDiskInfo? Luego, Sin comprar otro y si puedes formatearlo, instalar windows en el SSD de 1tb.

La ram no rinde cómo debe. ¿Están en los slots 2º y 4º?

No has dicho que caja tienes, pero a mi me da que el disipador es insuficiente, todo en auto el 5900X se calienta, si la caja es pequeña o sin flujo de aire...

Instala MSI afterbuner para monitorear temperaturas y % uso de los componentes y cuando se te congele la pantalla hazle una foto o un pantallazo que se va bien y ponlo aquí.

Saludos
 
Hola, gracias por responder. El otro test lo hice con la otra placa, asi que he hecho uno nuevo con esta:

UserBenchmarks: Game 110%, Desk 114%, Work 118%
CPU: AMD Ryzen 9 5900X - 113.5%
GPU: AMD RX 6650-XT - 92.8%
SSD: Go-Infinity 256GB - 46.2%
SSD: Kingston SFYRS1000G 1TB - 345.9%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x16GB - 163%
MBD: Asus TUF GAMING B550M-PLUS

Tengo CrystalDiskInfo y los dos SSD están al 100%, sin fallos, asi que dudo que sea eso.
En cuanto a las RAM, si, las tengo en los slots A2 y B2. Esto test lo he hecho con la RAM con el DOCP, el otro test lo hice a 2133MHz.
Mi caja es una L-Link AVATAR con 6 ventiladores (Dimensiones 192mm ancho, 405mm profundidad, 435mm alto). Es una buena caja y considero que tiene buena refrigeración, asi que tampoco creo que sea por eso.
Ahora paso las capturas.
 
engo CrystalDiskInfo y los dos SSD están al 100%, sin fallos, asi que dudo que sea eso.
No descartes nada que el problema lo sigues teniendo e igulamente te puede falsear datos, no me parece un SSD de mínima confianza.

¿Posibilidad de desconectar ese ssd de 256gb y poner todo en el ssd de 1 tb, aunque sea 1 o 2 juegos?

L-Link AVATAR con 6 ventiladores
esa caja tiene todo el frontal cerrado y no deja pasar el aire como debería, aún así antes de probar el otro disco, intenta quitar el frontal de cristal o la tapa delantera a ver que pasa mientras juegas, de manera que entre la mayor cantidad de aire fresco posible.

Lo mejor que puedes hacer es monitorizar temperaturas de cpu y gpu, ese debería ser el primer paso, luego lo de la tapa y finalmente probar el de 1tb.

Insisto que me parece poco disipador.

No descartes nada.

Saludos
 
Arriba