• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA, PANTALLA SE CONGELA EN JUEGOS

Hola de nuevo. Siento haber tardado tanto en responder, pero parecía, durante toda esta semana, que se había solucionado.
Fué después de quitar un cable VGA que tenía conectado a la pantalla no se por qué y de activar el modo "Óptimo de ASUS" desde la Bios.
Desde ahí, todo me iba perfecto, sin lagazos, tirones, freezing, nada. De hecho, el modo óptimo ha mejorado mucho el rendimiento de mi equipo, notaba mayores FPS y unas temperaturas increíblemente bajas (no llegué a ver que pasasen de 65° nunca, se mantenían en gaming entre 45 y 60°, lo que creo que es maravilloso, la verdad).
Pero nada, hoy me meto a jugar como cualquier otro día y de repente... Otra vez los malditos congelamientos.
Acabo de probar lo que me dijisteis, pero la temperatura y el voltaje no lo considero un problema desde que activé el modo óptimo de asus.
Ese SSD solo almacena cosas del SO, archivos de imagen descargados, impresiones... Todo lo tengo en el M.2, pero igualmente, podría probar a pasar Windows al m.2

Si podéis darme algún consejo, os lo agradecería mucho.
Un saludo
 
AÑADIDO: Acabo de desconectar el cable HDMI de la gráfica y lo he vuelto a conectar. Todo vuelve a funcionar bien, no entiendo nada.
Comienzo a pensar que es este cable, que está defectuoso o no es suficiente para mi equipo. Tengo un HDMI que creo que es 2.0, igualmente os dejo una foto de mi cable.
No entiendo mucho de este tipo de cosas pero diría que a lo mejor, para mi gráfica, sería mejor un HDMI 2.1

Edit I: Además, no sé si esto es malo o es normal, pero a la que rozo lo más mínimo el cable HDMI, la pantalla se apaga durante unos pocos segundos. Me pasa desde hace tiempo pero no le dí importancia hasta ahora.

Un saludo.

 
Última edición:
Hola a todos. Finalmente he decidido pillar un cable TEFLOTY HDMI 2.1, ya que he estado todo el día informándome sobre el tema y creo que debe ser el cable que tengo porque creo que no es lo suficientemente rápido para mi equipo y por eso se producen esos congelamientos y tirones.
Creeis que es buena opción? Saludos!
 
Arriba