• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] PANTALLAZO AZUL AL USAR DUAL CHANNEL

WarShock278

Nuevo
Registrado
23 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
21
Mi equipo:
-Ryzen 3 2200G
- Tarjeta de video Nvidia GT1030
- 16gb de RAM (2x8) a 2666Mhz. Marca Corsair Vengence LPX DDR4
-Fuente de poder Z600 Acteck de 600W
-Motherboard ASUS Prime A320M-K

La cuestión es que hace unos días compre otra RAM (el mismo modelo), al momento de intentar inicia la PC no me cargaba nada, me daba pantallazo azul o simplemente no me cargaba ni el logo de Windows al cargar. Estuve buscando posibles soluciones y vi que posiblemente me ayudaría el activar el perfil XMP, por lo tanto active esta opción y ahora me iniciaba hasta donde cargaba el usuario, pero nuevamente de daba pantallazo azul y seguía reiniciándose. Por un momento pensé que podría ser la fuente de poder pero primero les pido de su apoyo para saber si al comprar otra fuente se solucionara o seguirá el mismo problema. Actualmente estoy usando la PC con una sola RAM y funciona perfectamente.
Espero y me puedan ayudar, gracias.
 
Última edición:
EL mensaje esta en blanco. Haz un test userbenchmark y copianos el enlace para saber tu equipo y las actualizaciones que tiene
 
Es muy probable que no sea el mismo modelo fijate alguna pegatina que lleve cada modulo tiene que poner 5.34 4.42 3.43 o algo similar. Corsair por desgracia hace muchas subversiones de una misma version con diferentes chips.
 
Lo primero es actualizar la bios de la placa base
 
Arriba