• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PARA ACTUALIZAR de Ryzen 7 1700 a Ryzen 7 3700X en una AsRock Taichi X370

Chapucillas

Chapucillas
Registrado
5 Ago 2017
Mensajes
92
Puntos
18
Buenas tardes, con vistas a comprar la nueva Nvidia RTX 3070, me gustaria actualizar mi CPU actual (Ryzen 7 1700) por un Ryzen 7 3700X

Placa base: AsRock X370 Taichi (BIOS 09/08/2017 P3.20 - AMD AGESA Summit PI-AM4 1.0.0.6b)
RAM: 16 GB en dos modulos,Corsair Vengeance LPX - XMP 2.0 (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16)
GPU: Asus Dual GeForce GTX 1070 OC (8GB - GDDR5)

Segun he visto en la web de AsRock seria posible instalar el 3700X pero me da miedo liarla en la actualizacion de la BIOS, funcionaran bien todos los componentes con la nueva BIOS?, algun consejo para no liarla? tengo que instalar TODAS las UPDATES una a una desde abajo? Existe alguna guia para tonto con los pasos BIEN DETALLADOS?

Se admiten y agradecen todas las sugerencias, GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
 
Hola.

El Ryzen 7 3700X (a stock) la considero una CPU de las que no piden grandes requisitos en vrm de las placas base, entonces casi que cualquier placa del mercado, de marca decente, lo soporta y por supuesto la placa que comentas.

Necesitas, al menos, la bios P5.60, PERO con tu cpu, no deberías tener la última bios, sino la versión que te indico exactamente; cuando hayas quitado el ryzen 7 1700 y ya funciones con el 3700x, ya podrás actualizar a la última versión de bios.

Tienes que instalar esta.
ftp://asrockchina.com.cn/BIOS/AM4/X370 Taichi(5.60)ROM.zip

Si tienes la última versión, revierte los cambios hasta la bios que te indico.
 
Gracias por tu rapida respuesta Consultor.

Osea que... hasta que no tenga el 3700X instalado no tengo que actualizar por encima de la P5.6 que me indicas, eso me ha quedado claro, pero....

1.- puedo instalar directamente la P5.6 desde la que tengo ahora P3.20 (sin tocar desde 09/08/2017) o tengo que ir actualizando previamente TODAS LAS VERSIONES que existen en la web de soporte de bios de AsRock?
2.- tendré "jaleo" con la RAM? o por el contrario funcionaran mejor y a sus frecuencias reales sin problemas (ahora creo que segun la bios funcionan a 2133)?

P:D me da mucho miedo liarla parda y dejar el PC hecho un ladrillo, jajajajaja, perdon por tanta pregunta.
 
Gracias por tu rapida respuesta Consultor.

Osea que... hasta que no tenga el 3700X instalado no tengo que actualizar por encima de la P5.6 que me indicas, eso me ha quedado claro, pero....

1.- puedo instalar directamente la P5.6 desde la que tengo ahora P3.20 (sin tocar desde 09/08/2017) o tengo que ir actualizando previamente TODAS LAS VERSIONES que existen en la web de soporte de bios de AsRock?
2.- tendré "jaleo" con la RAM? o por el contrario funcionaran mejor y a sus frecuencias reales sin problemas (ahora creo que segun la bios funcionan a 2133)?

P:D me da mucho miedo liarla parda y dejar el PC hecho un ladrillo, jajajajaja, perdon por tanta pregunta.

Tienes que descargar la bios que te he puesto, el "downgrade" (bajar de versión), normalmente se puede hacer, al igual que actualizaste a última versión, házlo con la versión que te paso.

Entonces 1º pon bios P5.60 con el Ryzen 7 1700
Luego instala el Ryzen 3000.
Y por último, pon la última versión de bios de la web de asrock.

Sobre la RAM, eso depende de la versión de bios y de la placa, aunque con una X370 y un ryzen 3000, es posible que tengas problemas de configuración e la ram(al no ser chip nativo), si ves que no consigues estabilidad, ves probando diferentes bios (eso si, con el Ryzen 3000 NO BAJES DE LA P5.60)
 
Indicarte que la Asrock x370 taichi soporta hasta el 3950x , así que con el 3700x sin problemas
Si buscas en google
Que placas base X370, X470, B350 y B450 son compatibles con Ryzen 3000
La primera opcion que sale en la busqueda es el enlace donde pone modelos y compatibilidad.
 
gigabyte B450m S2H
 
mi placa, con ryzen 3600 a 4,2Ghz 1,12v
 
Te he respondido en otro post sobre la RAM y me ha traido a este.

Como dice el compañero la 5.60 es la mas antigua que soporta la serie 3000 pero en la web de asrock indican son recomendables varias actualizaciones intermedias antes de llegar a la 5.60, no me queda muy claro, en cada BIOS "puente" indica que no se puede volver a una anterior, quizás suceda con en las consolas y quemen efuses o algo y si pasas a la ultima sin quemarlos puede dar guerra, solo elucubraciones.

Según ellos los pasos para actualizar desde la 3.20 serían:

- 3.30
- 5.10
- 5.60
- Montar Ryzen 3000
- Ultima versión, actualmente 6.40

 
Gracias por las respuestas y comentarios, así lo hare Ape, de hecho en otro post tambien me dijero de hacerlo así y no actualizar de golpe o hasta la ultima version (mientras tenga el 1700 puesto) ahora estoy en la 5.10
 
Arriba