• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para actualizar pc

wolfencio

Nuevo
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Hola a todos!!!
Necesito ayuda para poder actualizar mi PC y no se muy bien qué componentes elegir.
No se si he puesto este tema en el sitio correcto.

Me gustaría actualizarlo para poder jugar a los últimos juegos que hay ahora mismo en PC.
Sería para jugar en 1080p y a ser posible en alta calidad.
Me gustaría que los componentes me valiesen para ir tirando unos años.

Este es mi PC actualmente:
Procesador Intel Core Duo E8400 3GHZ
Placa Base Gigabyte EP45-DS3
RAM 4 GB Kingston DDR2 400 Mhz
Gráfica Nvidia Geforce GT 630 2GB DDR3
Disco Duro Toshiba SATA 3.0 7200 Rpm 1TB

Estos son los componentes que tengo mirados para cambiar
Procesador AMD RYZEN 1500X 3,7 SKT AM4 65W
Disco Duro SSD 240 GB 2,5" Kingston SATA 3 A400
Gráfica Geforce GTX 1050 Gaming X PCX GDDR5
RAM 8 GB DDR4 2400 Crucial Ballist Sport Roja
Placa Base AMD RYZEN GIGABYTE AB350M Gaming 3 AM4 DDR4

Me gustaría aprovechar de mi PC las dos grabadoras de DVD, el disco duro, la fuente de alimentación y por supuesto la caja.

Estoy abierto a cualquier recomendación. Mi presupuesto ronda unos 600 euros.

Muchas gracias a todos!!!!
 
Pulsa f5 XD a que juegos jugaras?? yo casi que me iria a otra gpu mas potente pues una 1050 es un poco ñee :-v
Sobre la fuente ten cuidado que las genericas suelen ser para pc's que no chupan nada como el que tienes un Core Duo y una gt630..... metiendole lo de abajo puede ser que ni se encienda xD o bien reviente o bien no pase nada. Hay esas 3 posibilidades.
X lo demás perfecto, si no quieres gastar tanto o quieres modificar algo yo antes me pilaba un ssd de menos GB y a correr. Si no es algo que te urja como todo son prioridades.

Y ten cuidado que quepa todo lo que quieres meter en la caja que parece que no pero como tenga bahías frontales o algo, las disqueteras y eso igual ni entra la GPU

**a parte d etodo esto me pensaría en pillarle un disipador bueno a tu cpu
 
Hola a todos!!!
Necesito ayuda para[...]que los componentes me valiesen para ir tirando unos años.

Mi presupuesto ronda unos 600 euros.

Estos son los componentes que tengo mirados para cambiar
Procesador AMD RYZEN 1500X 3,7 SKT AM4 65W
Disco Duro SSD 240 GB 2,5" Kingston SATA 3 A400
Gráfica Geforce GTX 1050 Gaming X PCX GDDR5
RAM 8 GB DDR4 2400 Crucial Ballist Sport Roja
Placa Base AMD RYZEN GIGABYTE AB350M Gaming 3 AM4 DDR4

Me gustaría aprovechar de mi PC las dos grabadoras de DVD, el disco duro, [TACHADO]la fuente de alimentación[/TACHADO] y por supuesto la caja.

Estoy abierto a cualquier recomendación.

Muchas gracias a todos!!!!

Te resumo la duda xD

con 600€ te haces una máquina a golpe de segunda mano.

Por poner pegas, el disco duro que tengas creo que si es de IDE no es aprovechable ya a día de hoy, tu placa creo recordar que es un 775 que usa puertos IDE y la placa que montes posteriormente usa puertos sata 3
(recuerdo que en los posteriores al 775 empezaron a poner sata pero no estoy seguro).
Con la grabadora de DVD puede ocurrir lo mismo, que quede sin conectividad y por tanto inutilizada para el resto, de todos modos es un soporte cada vez más en desuso.

Por último y muy importante, te tienes que mirar antes de todo es una buena fuente de alimentación (huye de las genéricas, las fuentes chinas, las tacens y sus clones (distinta marca pero la misma [TACHADO]mierda[/TACHADO] por dentro).
La caja pues muy sencillo, si son de aquellas que apenas tiene ventilación y con la fuente arriba, pilla otra caja de las que hay ahora BBB y arreglado.
Que no quieres cambiarla, pues a currar para dejarla guapa haciéndole mods para poner discos de 2,5 (los ssd y hdd) y ventiladores (las antiguas se las traen con todo casi cerrado sin ventiladores y las fuentes arriba).

Todo lo demás lo veo bien para el presupuesto que tienes salvo el ssd que te podrías poner uno de 120gb y un segundo hdd de 500GB o ya puestos de 1TB (te puede salir más a cuenta el precio/capacidad.
Otro aspecto importante es el ryzen X que si deberías mirarte una placa con x370.
La placa posteriormente te valdrá para pillarte de buenas a primeras un ryzen de más núcleos o posteriormente hacer un Upgrade
(esto último es a corto plazo como un poco tirar el dinero si no te vas a hacer otro pc y te lo vas a quedar, si te lo haces de buenas a primeras mejor).

Saludos!
 
Última edición:
Arriba