• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para aprender diseño de videojuegos, programacion etc.

AlvaroRaven-98

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ago 2013
Mensajes
359
Puntos
0
Hola!

Pues creo este tema porque soy un chaval que le gustaria aprender en temas de programacion, trucos de Windows, diseño de juegos, hacer videos, photoshop y eso.. Y pues como vosotros algunos sois mas entendidos , me gustaria que me dijerais como podria empezar en este mundillo.

Hace poco me baje el RPG Maker VX ACE, y estuve haciendo un juego hasta que se me borro (en el anterior PC) y lo deje aparcado (Tengo el juego guardado en disco duro, menos mal lo guarde) y se algunas cosas pero tambien me gustaria saber como avanzar tras acabar con el RPG Maker VX ACE (Porque solo tengo pensado hacer 1 juego y quizas 2 , para repasarlo todo) Me gustaria saber donde poder ver tutoriales que expliquen bien, libros para leer (a ser posible pirateable) canales de youtube que expliquen temas de estos temas etc.

Un saludo!
 
Pirateable lo tomo como que buscas una copia de seguridad con la que poder empezar documentarte ante lo que te gustaría aprender y si vez que vale la pena comprarlo no? :sisi3:

No conozco ese mundillo de crear juegos, así que no te puedo servir de utilidad, haber si alguien ha probado alguna cosilla.
 
Hombre, si puedo obtenerlo pirateado mejor que mejor, porque seria mucha cosa para comprar, teniendo en cuenta todo lo que quiero aprender, y llegar con una buena idea cuando llegue a la carrera de Ing. Informatica, si mal no me equivoco , para hacer videojuegos tienes que sacarte la carrera y luego el master de videojuegos, no?
 
Pues creo este tema porque soy un chaval que le gustaria aprender en temas de programacion, trucos de Windows, diseño de juegos, hacer videos, photoshop y eso..

Todo esto son cosas tan distintas que... empezamos por lo segundo ye dejamos programación para lo ultimo.

- Trucos windows no tienes mas que ponerlo en google y te saldran mil
- Diseño de juegos tienes aplicaciones como la que comentas o Unity, una interfaz gráfica desde la que se pueden crear incluso juegos 3D con "copia&pega". busca manual en google y una licencia gratuita desde la web oficial
- Hacer videos... de que?
- Photoshop tienes mil curusillos online. busca "curso photoshop" y prueba los primeros de google...

Ahora al plato fuerte: programación.

Prepararte por tu cuenta para la programación que veras en la cerrera de Ing. Informatica va a ser dificil, pues en la carrera verás la programación desde lo mas basico y te quedaras a las puertas de hacer algo. Yo solo te digo que en toda la carrera he programado basicamente en C y C++ para MS-DOS y solo en una asignatura para Windows con C++ Builder (una interfaz grafica de copia/pega). Para juegos podia elegir una asignatura opcional, pero hoy en día con los grados seguro que es mas facil encontrar algo que se especialice un poco por esos caminos... aunque si quieres dedicarte a ello de forma profesional tendras que hacer un postgrado.

Basicamente.... eso :p
 
Arriba