• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda para argentina xd

sugusxxi

Nuevo
Registrado
30 Abr 2014
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
38
buenas gente tengo una duda me. compr¨¦ un corsair h80i gt y quiero saber s¨ª vale la pena cambiar los fanes que trae por defecto ... le¨ª que el radiador de este tiene 21 fpi (que creo que tiene mucha restricci¨®n)... y otra duda es saber que fans de air flow me recomiendan para una caja phantom 820, para tener un buen flujo de aire y en que parte de la caja es escencial colocarlos..... muchas gracias y que tengan buena noche
 
Los ventiladores que trae el h80i gt no están mal. No obstante si quieres mejorar puedes ponerle éstos http://www.corsair.com/en-us/air-se...rmance-edition-high-static-pressure-120mm-fan, pero en el mejor de los casos te mejorará 1 o 2 grados a máximo rendimiento... No sé si merecerá la pena por 30 euros que vale la pareja.

Respecto de la caja puedes mirar también de Corsair, los mismos de antes pero la serie AF, en lugar de la SP. Lo ideal es metiendo aire por el frontal y sacando por el trasero y superior.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
muchas gracias iron, voy a dejar los fans por defecto del h80i, y tal y como venía pensando y veo que vos tambin, voy a ir por los af de corsair.

ahora la dos últimas dudas: el phantom 820 trae fanes también pr defecto, tendría que cambiarlos por los af? sumarle los af estos? y de ser así que conviene más comprar los de 120 o de 140???

la última duda y de la que menos idea tengo y que me está matando.... pongamos un caso de que voy a comprar 4 af de corsair, podré controlar la velocidad de cada uno?,tengo.una.placa madre sabertooth z77, sin necesidad de rehobus???


lo que pasa con la última pregunta es que np encuentro wn.ningún lado hasta cuántos fanes puede controlar mi placa base.


perdón por tantas preguntas y gracias por cualquier ayuda....
 
Los ventiladores corsair AF están diseñados para mover flujos de aire en espacios abiertos por eso son ideales para las cajas, a diferencia de la serie SP que está pensada para espacios reducidos como radiadores o disipadores. Sobre si te merece la pena? Yo diría que la Phantom ya trae un muy buen sistema de refrigeración y que la ganancia que puedes tener con los Corsair no merecerá la pena, al menos por el precio que tienen.
Sobre tu pregunta de si podrás controlarlo desde la placa o como programas como el Speedfan me temo que no será posible ya que todos estos ventiladores son de 3 pines y no compatibles con PWM. No obstante traen un cable que los limita a la mitad de potencia para que no vayan siempre al 100%. Para controlarlos tendrás que acudir a un rehobus o a programas específicos de las placas como el de Asus Fan Xpert o similares que básicamente limita el voltaje de entrada a los ventiladores reduciendo o aumentando sus revoluciones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola sugusxxi, te hago una consulta, me podrias pasar la pagina donde vas a comprar los ventiladores de la seria af que vas a comprar?. ya que yo tambien soy de argentina y por mercado libre no los he visto, o me parece que no son los mismos.

Un saludo.
 
Hola sugusxxi, te hago una consulta, me podrias pasar la pagina donde vas a comprar los ventiladores de la seria af que vas a comprar?. ya que yo tambien soy de argentina y por mercado libre no los he visto, o me parece que no son los mismos.

Un saludo.




joako busca en vtc sistemas, ellos me dijeron que esta semana entran, los SP si los tienen, estan saladitos, 750 el par
 
joako busca en vtc sistemas, ellos me dijeron que esta semana entran, los SP si los tienen, estan saladitos, 750 el par

Ahi lo busque, pero como bien dices, estan bastante saladitos, demaciados para mi bolsillo, voy a esperar a la serie AF, aunque no creo que baje mucho, si no me comprare los que estan ahi de 100 y con eso servira, por lo menos hasta que me compre la liquida.

Saludos y gracias,
 
Si que estan salados! En argentina esta todo salado
 
Demaciado, y mas para gente como nosotros que quiere tener una buena pc, mi recien adquirida 960 la compre al mismo precio que si hubiera comprado una 970/980 en España(por supuesto efectuando el cambio de moneda)
 
Demaciado, y mas para gente como nosotros que quiere tener una buena pc, mi recien adquirida 960 la compre al mismo precio que si hubiera comprado una 970/980 en España(por supuesto efectuando el cambio de moneda)
Los importadores nos ven la cara
 
Arriba