• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para Caja con al menos 3 HDD 3.5 y Refrigerador Liquido para 13700K

Larry

Nuevo
Registrado
8 Ago 2018
Mensajes
39
Puntos
8
Buenos dias, viendo que llega el prime day busco caja y refrigerador liquido para montar mi 13700K y 3 HDD de 3,5 y 1 SDD 2,5 , pero veo que casi todas las cajas como no sean extra grandes no tienen esa posibilidad y solo permiten 2 HDD 3,5, me gusta ir sobrado de espacio en el almacenamiento ya que a veces comprimo mucho video y eso inicialmente ocupa bastante ¿ alguna recomendación que me podáis dar ? yo ya he buscado y tengo esto en mente, pero algunas son demasiado grandes la verdad.
Inicialmente estoy entre estos:

Cajas:

- Lian-Li LANCOOL III E-ATX
- Corsair 4000D Airflow
- Fractal Design Pop XL Air RGB Black
- Phanteks Eclipse P500A

Refrigerador:

- ARCTIC Liquid Freezer II 280 A-RGB
- ARCTIC Liquid Freezer II 280
- O bien las versiones de 240 del mismo modelo.

¿ Que os parece ? , el hueco donde lo quiero montar no entra mas de 47 de altura y 24,5 cm de ancho, aunque el alto es algo que puedo ajustar hasta donde quiera mas o menos.
 
Última edición:
Buenos dias, viendo que llega el prime day busco caja y refrigerador liquido para montar mi 13700K y 3 HDD de 3,5 y 1 SDD 2,5 , pero veo que casi todas las cajas como no sean extra grandes no tienen esa posibilidad y solo permiten 2 HDD 3,5, me gusta ir sobrado de espacio en el almacenamiento ya que a veces comprimo mucho video y eso inicialmente ocupa bastante ¿ alguna recomendación que me podáis dar ? yo ya he buscado y tengo esto en mente, pero algunas son demasiado grandes la verdad.
Inicialmente estoy entre estos:

Cajas:

- Lian-Li LANCOOL III E-ATX
- Corsair 4000D Airflow
- Fractal Design Pop XL Air RGB Black
- Phanteks Eclipse P500A

Refrigerador:

- ARCTIC Liquid Freezer II 280 A-RGB
- ARCTIC Liquid Freezer II 280
- O bien las versiones de 240 del mismo modelo.

¿ Que os parece ? , el hueco donde lo quiero montar no entra mas de 47 de altura y 24,5 cm de ancho, aunque el alto es algo que puedo ajustar hasta donde quiera mas o menos.
Si, olvídate de tener tantos discos duros.
Hoy día, los tienes de mayor capacidad.
Te compras un par de 18 o 20 Tb y andas más que sobrado.
Y del SSD SATA olvídate también, no merecen la pena.
Tienes los NVMe PCIe Gen4 de 2 y 4 Tb.
 
Si, olvídate de tener tantos discos duros.
Hoy día, los tienes de mayor capacidad.
Te compras un par de 18 o 20 Tb y andas más que sobrado.
Y del SSD SATA olvídate también, no merecen la pena.
Tienes los NVMe PCIe Gen4 de 2 y 4 Tb.
Si, en eso estoy, pero de las cajas y el refrigerador que opinas? La tuya tambien se ve bien.

Yo creo que la combinacion Corsair 4000D Airflow + ARCTIC Liquid Freezer II 280 A-RGB , creo que es la mejor sin irse a una caja E-ATX
 
Si, en eso estoy, pero de las cajas y el refrigerador que opinas? La tuya tambien se ve bien.

Yo creo que la combinacion Corsair 4000D Airflow + ARCTIC Liquid Freezer II 280 A-RGB , creo que es la mejor sin irse a una caja E-ATX
Pues sobre cajas solo te puedo decir que lo mejor que puedes comprar no es ninguna de las dos.
Porque con un 13700K, necesitas una RL mínimo de 360 mm para mantener la temperatura en turbo a ralla, por lo que necesitas un chasis que permita esa ventilación, y con el primer chasis puedes instalarla en el frontal, pero hay que instalarla con los tubos hacia abajo, por lo que la gráfica te molestaría.

Así que lo mejor es que la montes en la parte superior, extrayendo aire hacia arriba desde dentro del chasis. Un ejemplo es mi chasis, que actualmente con solo los 3 ventiladores de 120mm del radiador + otro de 120mm en la parte trasera extrayendo el aire, tengo el Pc a 42ºC con menos de 900 rpm, sin ventilación frontal.
 
@Larry Te lo digo porque la elección del chasis en fundamental, también para aprovechar las características de la placa base, y su compatibilidad. Yo tengo un chasis MSI porque tengo una placa base MSI, y ambos son compatibles, en chorradas como el RGB y el USB-C frontal (superior en mi caso).
 
@Larry Te lo digo porque la elección del chasis en fundamental, también para aprovechar las características de la placa base, y su compatibilidad. Yo tengo un chasis MSI porque tengo una placa base MSI, y ambos son compatibles, en chorradas como el RGB y el USB-C frontal (superior en mi caso).
Entiendo, pero porque tiene que tener los tubos hacia abajo? y no en sentido contrario? no se puede en esta caja? Que refrigerador entonces me recomiendas?
 
Entiendo, pero porque tiene que tener los tubos hacia abajo? y no en sentido contrario? no se puede en esta caja?
Porque los kits de RL todo en uno (AIO), suelen tener burbujas en su interior, pues no están totalmente llenos los circuitos, entonces para que las burbujas se te queden en la parte de arriba del radiador, tienes que ponerlo con los tubos del radiador hacia abajo.

Eso depende también de la RL que compres, con la mía no tengo problemas de burbujas, pero antiguamente tenía una Corsair H40, y era un despropósito de burbujas de aire.
 
Porque los kits de RL todo en uno (AIO), suelen tener burbujas en su interior, pues no están totalmente llenos los circuitos, entonces para que las burbujas se te queden en la parte de arriba del radiador, tienes que ponerlo con los tubos del radiador hacia abajo.

Eso depende también de la RL que compres, con la mía no tengo problemas de burbujas, pero antiguamente tenía una Corsair H40, y era un despropósito de burbujas de aire.
Entiendo ¿ que te parece entonces este ?

https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-All-One/dp/B07XT8X6J7?ref_=ast_sto_dp

o mejor este:


Este ultimo no entraria en la caja elegida.
 
Si tuviera que recomendarte uno, te recomendaría el que tengo porque lo estoy usando. No te recomendaría Corsair por ejemplo, porque también lo he probado.
No sé nada sobre marcas de RL, tal vez @K4rCh3R o @Josep83 sepan más que yo.

Pero yo miraría una con los tubos anchos y mucho caudal de agua en su interior. En mi antiguo presupuesto tenía uno bastante bueno pero hace bastante que lo borré. Sé que hay una marca que es muy buena pero no recuerdo el nombre.
 
Muy buenas compañeros.

No sé nada sobre marcas de RL, tal vez @K4rCh3R o @Josep83 sepan más que yo.
No te creas que mucho más, yo soy más de dispadores por aire.
Pero si que tengo muy claro desde siempre que las Cooler Master ML, sean del radiador que sean, es mejor dejarlas pasar.
O las primeras hornadas de las MSI Coreliquid con la bomba en el radiador.
Como ya se ha hablado bastante en otros hilos, por ejemplo, han dado malos resultados y problemas.

Unas que salen muy bien son las Be Quiet! Pure Loop, son rellenables y con la bomba fuera del bloque del CPU.
Y otras que son muy recomendables son las AlphaCool Eisbaer y las Arctic Liquid Freezer 2.

Otros modelos como las Corsair o las NZXT pueden salir mejor o peor, pero por mi parte al requerir de un software dedicado no las recomendaría nunca.

Al final, para mi gusto en la sencillez reside la clave de las AiO.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.


No te creas que mucho más, yo soy más de dispadores por aire.
Pero si que tengo muy claro desde siempre que las Cooler Master ML, sean del radiador que sean, es mejor dejarlas pasar.
O las primeras hornadas de las MSI Coreliquid con la bomba en el radiador.
Como ya se ha hablado bastante en otros hilos, por ejemplo, han dado malos resultados y problemas.

Unas que salen muy bien son las Be Quiet! Pure Loop, son rellenables y con la bomba fuera del bloque del CPU.
Y otras que son muy recomendables son las AlphaCool Eisbaer y las Arctic Liquid Freezer 2.

Otros modelos como las Corsair o las NZXT pueden salir mejor o peor, pero por mi parte al requerir de un software dedicado no las recomendaría nunca.

Al final, para mi gusto en la sencillez reside la clave de las AiO.

Saludos.
Gracias, de la Arctic recomiendas la de 280 para un 13700k?
 
Gracias, de la Arctic recomiendas la de 280 para un 13700k?
Personalmente siempre veo mejor la opción de 280 antes que la 360.
Ya que en una RL Custom uno puede irse a por bombas más fuertes, con mayor presión y/o caudal, en caso de ser necesario.
Pero en las AiO al ser circuitos cerrados y compartir los mismos componentes en sus diferentes versiones para abaratar costes a nivel comercial,
las bombas suelen trabajar mejor y sufrir menos en los radiadores de 280 que en los 360 y por lo tanto la vida útil se resiente menos y el rendimiento suele ser muy parecido entre ambos radiadores.

Así que, si.
Recomiendo un buen modelo de 280 antes que el de 360 para ese i7.

Saludos.
 
Personalmente siempre veo mejor la opción de 280 antes que la 360.
Ya que en una RL Custom uno puede irse a por bombas más fuertes, con mayor presión y/o caudal, en caso de ser necesario.
Pero en las AiO al ser circuitos cerrados y compartir los mismos componentes en sus diferentes versiones para abaratar costes a nivel comercial,
las bombas suelen trabajar mejor y sufrir menos en los radiadores de 280 que en los 360 y por lo tanto la vida útil se resiente menos y el rendimiento suele ser muy parecido entre ambos radiadores.

Así que, si.
Recomiendo un buen modelo de 280 antes que el de 360 para ese i7.

Saludos.
Ya si me dices cual lo bordas.
 
Una Alphacool Eisbaer o Eisbaer Aurora ( ventiladores con RGB). Es la que tengo yo y mi hijo y van muy bien.
 
Pero son de 280?
Son de todas las medidas compañero, tú tranquilo.
Solo debes buscarla por esa medida (280) y listo.

En cuanto a otros modelos, ya te los he comentado en este otro comentario:
Unas que salen muy bien son las Be Quiet! Pure Loop, son rellenables y con la bomba fuera del bloque del CPU.
Y otras que son muy recomendables son las AlphaCool Eisbaer y las Arctic Liquid Freezer 2.

Más allá de estos modelos no me iría por lo mismo que te decía.

Saludos y nos cuentas.
 
Las Alphacool son AIO’s que en ese mismo circuito puedes refrigerar por agua la grafica y creo que hasta poder cambiarle el radiador
 
Muchas gracias, a todos, espero acertar con el kit correcto.
 
Muchas gracias, a todos, espero acertar con el kit correcto.
Yo sigo pensando que 280mm para una RL es un sistema pequeño.
Pero bueno, espero que te vaya bien con eso.
 
Arriba