• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para componentes PC

erpenla

Nuevo
Hola a tod@s.
Necesitaría que me dijerais que tal esta configuración para montar un PC para juegos. Decir tiene que es la primera vez que me lanzo a montar uno nuevo y tan bien, que no estoy muy familiarizado con lo que el mercado ofrece para estos menesteres.
Torre: Zalman Z11 Plus.
Placa: Asus A88X Pro.
Procesador: AMD FX8320.
Disipador: Cooler Hiper TX3 Evo.
Gráfica: AMD R9 280X /3072 MB /384Bit /
Fuente: Tacens Mars Gamin 750W.
Ram: G SKILL F3. 2133C9D 8GB (2X4)
El resto de componentes ya los tengo.
Espero que me podáis echar una mano.
Gracias.
Un saludo.

En principio todo mal, asi que rellena la plantilla jeje

Gracias por el tramite, pues ya se sabe que el desconocimiento induce a errores.

Espero que sea así, pues plantilla para rellenar como tal, no encuentro en el enlace. Sigo los pasos.

Si, necesito montaje. (entiendo que es para comprarlo montado)
Dispongo de hasta 600 €. (en cuanto a los portes, he leido en el apartado de descuentos activos que son gratuitos por incluir el montaje)
El uso será para juegos, ocio y multimedia.
Sobre si realizaré Overclock o no, me gustaria saber si se gana mucho mas haciendolo y si perjudica a la larga en algún componente del equipo.
No necesito ningún periferico.
No necesito ningún accesorio para la torre.
En cuanto a la caja, que refigere bien y no haga demasiado ruido (sin llegar a silenciosa claro), con iluminacion LED (azul)
El monitor, es de 27 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Tenia intención de montarlo yo mismo, pero creo que sería mucho mas recomendable no hacerlo.

Gracias por la ayuda.

Sobre tu configuración, decirte que el procesador AMD FX-8320 3.5GHz es compatible con el zócalo AM3+ y no con el FM2+ al que pertenece la placa ASUS A88X-PRO.

La PSU Tacens Mars Gamin 750W es mediocre, insuficiente para alimentar con seguridad una configuración pura AMD.

El cooler Cooler Master Hyper TX3 EVO es insuficiente para este procesador, es muy ruidoso en carga y a partir de una temperatura deja de rendir.

¿Que componentes son los que ya posees?. Me imagino que un disco duro. Para que te hagan el montaje es necesario añadir uno. Si no lo adquieres, tienes que enviar uno a la tienda a la que contrates el montaje. AUSSAR creo que si hace esto. Pero deberías consultarles por si hay cambios en el tema.

Por otro lado con tu presupuesto de 600,00€ no puedes coger los accesorios que indicas. En PCComponentes se te va 721,75 €: www.pccomponentes.com/pccly/F6Fd1151

Podriamos ir a algo así:

Componentes:
  1. montaje de equipos
  2. G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper
  3. AMD FX-6300 3.5GHz
  4. GIGABYTE GA-970A-DS3P
  5. Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
  6. Scythe Kotetsu
  7. Zalman Z11 NEO USB 3.0
  8. XFX RADEON R9 270X 2GB GDDR5 Dual Fan
  9. NOX NX 140mm Rojo

• Total (puede variar): 624,00€
NP: OC01160407

Aqui esta mi propuesta:
W9Q3QZA.png

Ostras @S1SER, ¿solo 500W para un FX-6300 + una R9 280? Tu configuración gasta sobre los 385W/400W y la fuente Be Quiet Pure Power L8-500W 80Plus Bronze entrega 38A o 456W reales. ¿No crees que es un poco justo para una configuración AMD pura? Cuidado con la tendencia a bajar watt en las PSU. Solo el calor ambiental ya baja la eficiencia de las mismas. Y aqui hablamos solo de una 80+ Bronze.

Por otro lado, ¿no te parece que la Zalman R1 USB 3.0 es una caja un poco cerrada para una configuración AMD de natural calentorra?

Y tampoco veo al Cooler Master Hyper 212 EVO para ocear un FX-6300 que sube de frecuencias muy bien pero se calienta bastante.

Yo tengo el FX8320 con ese 212 y no me sube de 45 grados jugando oceado a 4.2 con el voltaje de stock.
La configuracion gasta esos 400W como tu dices,pero incluso con esa fuente debe aguantar,pero esque esa silverstone no me convence mucho.Podria cambiar la fuente por la FSP Raider de 550W tambien si necesita mas W.
En relacion a la caja,preferi coger una fuente de mas calidad y una caja estandar.

Gracias por vuestra ayuda y tiempo.
Un saludo.

No te voy a discutir, @S1SER, que tu CM 212 sea capaz de mantener en esos grados la CPU pero ¿a costa de cuanto ruido?. Cuando hablamos del rendimiento de una solución de refrigeración nos referimos al equilibrio termo-acústico que conseguimos con ella. Y si me dices que ademas tu 212 es silencioso en ese desempeño, no vuelvo a aconsejar para overcloking un Cryotig R1 o un Noctua D15.

Efectivamente, la Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze) es una PSU de las baratas de esta reputada marca. De tecnología algo obsoleta pero con una relación calidad / precio inmejorable. Las hay más cara sin cerificación alguna. Yo ya la he desaconsejado en configuraciones con un i7K o un FX y una 280X. Pero con todo y eso, creo que da más margen que una 80+ Bronze 500W. Que hay que pensar siempre cuanta eficiencia pierden las PSU en verano con la calor.

La FSP RAIDER-550 80+ SILVER es mejor opción que la Be Quiet en cuanto a potencia que no calidad.

Última edición: