• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda para compra de un nas

taplwa

Chapucillas
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
149
Puntos
18
Hola

Como he puesto en el titulo quiero comprar un nas para hacer copias de seguridad de mis peliculas en 1080 como en 4K para reproducirlas en casa como fuera de ella como en casa de amigos o familiares
habia pensado en un nas con 4 bahias y que se pudiera ampliar porque mi economia no llega para gastarme 2000 euros en uno con mas bahias

en cas para reproducir tengo un oppo 203 y para reproducir fuera de casa habia pensado en plex o en la aplicacion DS Video para reproducir en smart tv, movil o tablet

quiero que los discos sean independientes me refiero a que el pc me reconozca discos 4 discos no necesito que el nas haga copia de seguridad porque ya tengo la pelicula original

he estado mirando y por mi presupuesto puedo llegar a comprar este nas Synology Disk Station DS420j
imagino que se puede ampliar? que imagino que los usb que tiene es para eso tambien

soy nuevo en esto de los nas asi que acepto sugerencias

imagino que algun dato mas me he olvidado asi que espero vuestras respuestas


Gracias anticipadas
 
Hola

Como he puesto en el titulo quiero comprar un nas para hacer copias de seguridad de mis peliculas en 1080 como en 4K para reproducirlas en casa como fuera de ella como en casa de amigos o familiares
habia pensado en un nas con 4 bahias y que se pudiera ampliar porque mi economia no llega para gastarme 2000 euros en uno con mas bahias

en cas para reproducir tengo un oppo 203 y para reproducir fuera de casa habia pensado en plex o en la aplicacion DS Video para reproducir en smart tv, movil o tablet

quiero que los discos sean independientes me refiero a que el pc me reconozca discos 4 discos no necesito que el nas haga copia de seguridad porque ya tengo la pelicula original

he estado mirando y por mi presupuesto puedo llegar a comprar este nas Synology Disk Station DS420j
imagino que se puede ampliar? que imagino que los usb que tiene es para eso tambien

soy nuevo en esto de los nas asi que acepto sugerencias

imagino que algun dato mas me he olvidado asi que espero vuestras respuestas


Gracias anticipadas
mejor pegale un vistazo a esto.
asi sale de la mayoria de las dudas.
Elegir el NAS correcto para un servidor de medios Plex: lo que necesita saber - Doha Roots Spanish
yo tengo un nas un qnap ts-251 +,pero solo va a 1080p.a 4k ya necesitas uno mas potente siempre y cuando transcodifique,en transmision directa no necesitas potencia.
este video es mas antiguo,pero para el caso es igual:
 
mejor pegale un vistazo a esto.
asi sale de la mayoria de las dudas.
Elegir el NAS correcto para un servidor de medios Plex: lo que necesita saber - Doha Roots Spanish
yo tengo un nas un qnap ts-251 +,pero solo va a 1080p.a 4k ya necesitas uno mas potente siempre y cuando transcodifique,en transmision directa no necesitas potencia.
este video es mas antiguo,pero para el caso es igual:
yo ahora mismo en casa utilizo el oppo 203 entonces seria transmision directa otra cosa sera cuando salga de casa vere si el movil o la tablet puede reproducir
tengo un disco duro externo donde paso las peliculas para reproducirlas en el oppo
pero vamos mi pregunta es como hago para poner los 4 discos independientes que en el pc se vean 4 discos


gracias
 
yo ahora mismo en casa utilizo el oppo 203 entonces seria transmision directa otra cosa sera cuando salga de casa vere si el movil o la tablet puede reproducir
tengo un disco duro externo donde paso las peliculas para reproducirlas en el oppo
pero vamos mi pregunta es como hago para poner los 4 discos independientes que en el pc se vean 4 discos


gracias
pero los 4 discos donde irian?
al nas?.
si van al nas pues te compras uno de 4 bahias y los configuras independientes.
pero en mi opinion un nas mejor que lleve procesador intel o que le puedas añadir una grafica.para no tener problemas con la transcodificacion.
 
pero los 4 discos donde irian?
al nas?.
si van al nas pues te compras uno de 4 bahias y los configuras independientes.
pero en mi opinion un nas mejor que lleve procesador intel o que le puedas añadir una grafica.para no tener problemas con la transcodificacion.
claro los discos irian en el nas

pero como configuro los discos independientes he visto muchos videos en youtube pero no he encontrado ninguno que lo explique?

otra cosa y para ampliar cuando se llenen los 4 discos que es lo que hay que hacer tampoco he encontrado nada en youtube?


gracias
 
claro los discos irian en el nas

pero como configuro los discos independientes he visto muchos videos en youtube pero no he encontrado ninguno que lo explique?

otra cosa y para ampliar cuando se llenen los 4 discos que es lo que hay que hacer tampoco he encontrado nada en youtube?


gracias
Buenas,
a qué te refieres con configurarlos de forma independiente? Que cada uno tenga diferente información del resto?

Pues si tienes todas las bahías llenas, tendrás que pillar unos discos de mayor capacidad. También hay unas extensiones, aunque no se que sale más a cuenta.


Un saludo
 
claro los discos irian en el nas

pero como configuro los discos independientes he visto muchos videos en youtube pero no he encontrado ninguno que lo explique?

otra cosa y para ampliar cuando se llenen los 4 discos que es lo que hay que hacer tampoco he encontrado nada en youtube?


gracias
solo pon un disco en el nas.
lo configuras segun el asistente.
y cuando lo tengas configurado le añades otro disco el asistente te dira que quieres hacer con el ,
le dices disco simple (o algo parecido no me acuerdo bien).
asi sucesivamente con todos los discos.
es mas facil de lo que te imaginas.
 
solo pon un disco en el nas.
lo configuras segun el asistente.
y cuando lo tengas configurado le añades otro disco el asistente te dira que quieres hacer con el ,
le dices disco simple (o algo parecido no me acuerdo bien).
asi sucesivamente con todos los discos.
es mas facil de lo que te imaginas.
Hola
por fin he encontrado como hacer lo de los discos simple en un video de naseros

al final aunque se me va un poco de precio comprare el del video que me has puesto en el primer mensaje NIMBUSTOR 4 (AS5304T)

pero no me has respondido a una pregunta importante para mi y es que cuando llene los 4 discos que es lo que hay que hacer? hay alguna manera de ampliar el nas? hay alguna caja para conectar al nas y tener otro 4 discos?


gracias
 
Hola
por fin he encontrado como hacer lo de los discos simple en un video de naseros

al final aunque se me va un poco de precio comprare el del video que me has puesto en el primer mensaje NIMBUSTOR 4 (AS5304T)

pero no me has respondido a una pregunta importante para mi y es que cuando llene los 4 discos que es lo que hay que hacer? hay alguna manera de ampliar el nas? hay alguna caja para conectar al nas y tener otro 4 discos?


gracias
Buenas,
te he contestado eso más arriba. Dependerá del modelo de nas, tiene expansiones o pillar discos de mayor capacidad.

Un saludo
 
Buenas,
te he contestado eso más arriba. Dependerá del modelo de nas, tiene expansiones o pillar discos de mayor capacidad.

Un saludo
perdon no me he dado cuenta

pero como te he dicho el nas que me comprare es el del video de naseros que me pusiste en tu primer mensaje ASUSTOR NIMBUSTOR 4 (AS5304T)

y he mirado bien en la pagina web de Asustor y si hay un expansor de capacidad


gracias
 
Última edición:
perdon no me he dado cuenta

pero como te he dicho el nas que me comprare es el del video de naseros que me pusiste en tu primer mensaje ASUSTOR NIMBUSTOR 4 (AS5304T)

y he mirado bien en la pagina web de Asustor y si hay un expansor de capacidad


gracias
Buenas,
yo no te he puesto ningún vídeo pero ya dirás que tal va el nas sobretodo fuera de casa.

Un saludo
 
Hola
por fin he encontrado como hacer lo de los discos simple en un video de naseros

al final aunque se me va un poco de precio comprare el del video que me has puesto en el primer mensaje NIMBUSTOR 4 (AS5304T)

pero no me has respondido a una pregunta importante para mi y es que cuando llene los 4 discos que es lo que hay que hacer? hay alguna manera de ampliar el nas? hay alguna caja para conectar al nas y tener otro 4 discos?


gracias
te refieres a un nas (ejemplo) 4 bahias poner mas discos?.
ya te digo que son bastante carillos.
hay en qnap unos que van por usb :
https://www.amazon.es/QNAP-TL-D800C-Desktop-Storage-Enclosure/dp/B084Q79ZNS/ref=sr_1_5?crid=23DR4RJNUVMS9&keywords=qnap+tr-004&qid=1658084945&sprefix=qnap+0,aps,84&sr=8-5

yo tengo uno pequeño de 2 bahias (qnap ts 251+) y en su dia tenia 2 discos en raid 1 total 2 teras.
lo que hice fue quitar uno de los discos y meterle uno de 4 teras cuando termino de restaurar le meti otro disco de 4 teras y cuando termino.
lo que hice fue expandir la particion hasta los 4 teras.
no se si me he explicado bien.
 
Última edición:
Arriba