• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda para comprar monitor

valroz

Nuevo
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
8
Puntos
0
hola buenas,
estaba pensando en comprar un monitor, quiero que tenga al menos 27", voy a pasar bastantes horas delante de el así que me gustaría comprar algo bastante decente, y algo que haga sufrir a la vista lo menos posible. Me he acercado por varias tiendas, más que nada por verlos físicamente y que me contasen un poco y en definitiva este es el que más me han gustado: Monitor HP Pavilion 27xi 27'' LED IPS.
Pero la pantalla es en brillo, ¿creéis que eso puede ser molesto para pasar muchas horas?
Aunque el vendedor me ha hablado muy bien de este: Monitor Samsung S27D590CS 27'' LED Curvo, dice que él lo tiene y que la curva merece la pena, además de que tiene un poco más de velocidad de respuesta, y más brillo, pero no deja de ser un vendedor y le interesa que compre el más caro.

¿Alguien tiene alguno de estos monitores para contarme si merecen la pena? ¿podéis decirme que opináis de estos? o ¿podéis decirme algún modelo de características similares? estoy dispuesto a gastar entre 300 y 400. ¿recomendáis algo en ese precio?
por último, estoy mirando ips, ¿debería mirar tn? No es para jugar, por eso había descartad tn.

por otro lado ¿donde me aconsejáis comprarlo? Mi padre (por experiencia personal) opina que el corte ingles aunque sea más caro da muy buenas garantías.
gracias por adelantado.
 
Algo importante valroz, que uso le darás?
 
El HP es un monitor de los malos, malos, hecho para oficinas y destrozarle los ojos a los pobres que trabajan en ella...
El Samsung es un sacaventas..... muy bonito, muy curvo, y..... poco más...



Personalmente:

Benq BL2710PT...

27"... 2k.. AHVA (IPS)... Buenos colores, buena colorimetria, buen punto negro,...

Para lo que pides, tiene:
.Sensor de Protección para tus ojos. Reducción de la luz azul, la cual ocasiona dolor de cabeza, mareos,...
. Modo lectura (redución de brillo automático)
. Flicker Free
. Ergo Monitor

http://www.pccomponentes.com/benq_bl2710pt_27__led_ips_wqhd.html?gclid=Cj0KEQiA99qnBRDnrYCkt4ClzZABEiQAvqPaLFSadi8ce-2r7hLFg-mJl-DBD05EdzAd4CFgrzJTU-saAi8A8P8HAQ
 
El monitor es principalmente para para pasar horas programando ya que estudio ingeniería informática, también para películas, pero esto último es más secundario
Muchas gracias chetodann, mirare este que me dices
 
Para lo que buscas el que te ofrece es de las mejores opciones.
 
he estado mirando este también, ¿qué opinais?, alquien me explica las diferencias con el que me habéis propuesto anteriormente, además de las pulgadas claro.
http://benq.es/product/monitor/bl3200pt
 
uno muy bueno (27") vs. uno malillo (32")... :sehseh
 
los comentarios sobre él eran muy bueno, ¿porque es tan malillo? lo pregunto desde la ignorancia
 
Uno es AHVA (27"), el otro AMVA...
En 27" sRGB los defectos típicos de un IPS son despreciables, en un 32" son muy visibles, en especial Glow en las esquinas... Y ya no digo de la poca uniformidad que tiene y las variaciones de gama según lo mires... Ahora, si me dijeras el 32", pero el 3201PT, es posible estuvieran empatados, con ligera ventaja para el 27"...
 
gracias por la información, el 3201PT se me va de presupuesto así que cogeré el de 27" BL2710PT
 
Pongo este comentario por si sirve como guía a alguien, en primer lugar muchas gracias a chetodann y Borja Rodríguez por su ayuda. En segundo lugar he de decir que les hice caso y cogí la pantalla que me aconsejaron, el Benq BL2710PT, es un monitor excelente, gran tamaño, puedes trabajar con varias ventanas abiertas con mucha comodidad, lo tengo conectado al ordenador por hdmi, también tiene puertos USB y la calidad de imagen es muy muy buena, me gusta mucho. Si alguien está en la misma situación que yo, es decir, lo quiere para trabajar porque pasa muchas horas delante de la pantalla (o estudiar, como yo, una ingeniería informática) o algo por el estilo y ademas quiere una pantalla de calidad se lo recomiendo.
Aún no le he sacado partido al Flicker-free o a la reducción de luz azul porque lo tengo hace dos días y por suerte los he tenido más libres y no he pasado muchas horas con él, pero en cuanto lo use una tarde entera modifico este comentario y os comento la experiencia. Por otro lado me gusta que sea ergo-monitor (gira hacia todos los lados) me parece muy cómodo.

Si tuviese que sacarle alguna pega, he de decir que una vez que gastas tanto dinero me gustaría que su construcción fuese algo mas dura, quizá la base es un poco endeble.
En cuanto a lo que respecta a la estética no es un monitor precisamente bonito, pero eso no tiene importancia, este monitor es para lo que es, para trabajar con él, a mi personalmente no me preocupa. Solo lo comento por si alguien está preocupado por la apariencia.
Juegos no os puedo contar porque no lo uso para jugar.
incluye cable hdmi y dvi.

Si alguien está buscando un monitor para darle un uso similar al mio, trabajar con ide's, se lo recomiendo. ADEMÁS!, lo he encontrado en pccomponentes con una rebaja de 90€ si os dais prisa quizá lo encontréis con la misma oferta.
 
Pongo este comentario por si sirve como guía a alguien, en primer lugar muchas gracias a chetodann y Borja Rodríguez por su ayuda. En segundo lugar he de decir que les hice caso y cogí la pantalla que me aconsejaron, el Benq BL2710PT, es un monitor excelente, gran tamaño, puedes trabajar con varias ventanas abiertas con mucha comodidad, lo tengo conectado al ordenador por hdmi, también tiene puertos USB y la calidad de imagen es muy muy buena, me gusta mucho. Si alguien está en la misma situación que yo, es decir, lo quiere para trabajar porque pasa muchas horas delante de la pantalla (o estudiar, como yo, una ingeniería informática) o algo por el estilo y ademas quiere una pantalla de calidad se lo recomiendo.
Aún no le he sacado partido al Flicker-free o a la reducción de luz azul porque lo tengo hace dos días y por suerte los he tenido más libres y no he pasado muchas horas con él, pero en cuanto lo use una tarde entera modifico este comentario y os comento la experiencia. Por otro lado me gusta que sea ergo-monitor (gira hacia todos los lados) me parece muy cómodo.

Si tuviese que sacarle alguna pega, he de decir que una vez que gastas tanto dinero me gustaría que su construcción fuese algo mas dura, quizá la base es un poco endeble.
En cuanto a lo que respecta a la estética no es un monitor precisamente bonito, pero eso no tiene importancia, este monitor es para lo que es, para trabajar con él, a mi personalmente no me preocupa. Solo lo comento por si alguien está preocupado por la apariencia.
Juegos no os puedo contar porque no lo uso para jugar.
incluye cable hdmi y dvi.

Si alguien está buscando un monitor para darle un uso similar al mio, trabajar con ide's, se lo recomiendo. ADEMÁS!, lo he encontrado en pccomponentes con una rebaja de 90€ si os dais prisa quizá lo encontréis con la misma oferta.
valroz Muchas gracias por contar tus experiencias!!! son de gran ayuda al resto de usuarios.
y me alegro haber acertado...
 
Arriba