• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para comprar RAM modelos actuales compatibles con placa asus tuf b450m-plus gaming

KibaElric

Nuevo
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos
3
Quiero aumentar la cantidad de memoria RAM a 16 GB pero me tope con algunos problemas
lamentablemente la placa madre es inestable con el modelo de Memoria RAM que compre G.SKILL Ripjaws V DDR4 PC4-22400 (2800 MHz), CL17, 8 GB. Modelo F4-2800C17S-8GVR
lo compre sin verificar la lista QVL y no esta soportado,
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/...For_AMD_Ryzen_2000_Series_Processors_B450.pdf
al usar el perfil Xmp simplemente no arranca y sale el mensaje en la BIOS, solo funciona en 2100 MHz
acabo de contactar con el soporte de ASUS y solo me dicen que solo la lista QVL funcionara..
que los otros modelos mas recientes funcionaran pero no asegura que lo hagan de manera adecuada
o sea que estoy jodido que tengo que buscar específicamente esos modelos que ya no se hallan fácilmente en venta (eso creo)..

¿Algun usuario de casualidad ha testeado (o comprado )algunas memorias RAM de nuevos modelos que funcionen oceados con el perfil XMP en su maxima frecuencia?
¿Es la placa base o es el CPU y su generacion el que determina el funcionamiento y compatibilidad adecuada ?

De antemano gracias por la asistencia
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cual es tu modelo exacto de procesador???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Procesador AMD Ryzen 5 2600 de Segunda Generación, 3.4 GHz (hasta 3.9 GHz), Socket AM4, Six-Core, 65W.
Cual es tu modelo exacto de procesador???
tasadarf disculpa por no conectarme pero no habia estado mucho en el pc desde hace 10 dias..
estare verificando el foro y las noticias de hardware y comenzare a mirar la lista qvl y ver existencias .. esperare lo que me dijiste de compatibilidad con nuevas modelos mas actuales de ram
 
  • Like
Reacciones : O3M
Procesador AMD Ryzen 5 2600 de Segunda Generación, 3.4 GHz (hasta 3.9 GHz), Socket AM4, Six-Core, 65W.

tasadarf disculpa por no conectarme pero no habia estado mucho en el pc desde hace 10 dias..
estare verificando el foro y las noticias de hardware y comenzare a mirar la lista qvl y ver existencias .. esperare lo que me dijiste de compatibilidad con nuevas modelos mas actuales de ram
Que version de BIOS usas???

Mira un modelo que siempre funciona en ryzen 2000 y superiores son las kingston predator 3200mhz esta en la lista QVL con chip Hynix algun compañero me ha comentado que estan mandando memorias con mismo nombre y chip Micron pero no he escuchado todavia problemas.

De todas maneras antes de comprar nada probaria a configurarla manualmente a 2800mhz sin usar el perfil y metiendo los timmings manualmente, si no funciona con voltaje 1,35 lo subiria a 1,40.
 
  • Like
Reacciones : O3M
tasadarf
Que version de BIOS usas???

Mira un modelo que siempre funciona en ryzen 2000 y superiores son las kingston predator 3200mhz esta en la lista QVL con chip Hynix algun compañero me ha comentado que estan mandando memorias con mismo nombre y chip Micron pero no he escuchado todavia problemas.

De todas maneras antes de comprar nada probaria a configurarla manualmente a 2800mhz sin usar el perfil y metiendo los timmings manualmente, si no funciona con voltaje 1,35 lo subiria a 1,40.
tengo esta version de Bios:
Version 3205
2021/07/24
TUF B450M-PLUS GAMING BIOS 3205
Support Windows 11 by default, no settings changes required in the UEFI BIOS

acaba de salir la version 3211 hace poco
Version 3211
2021/08/26 10.64 MBytes
TUF B450M-PLUS GAMING BIOS 3211
"1. Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.3 Patch C
2. Improve system stability"

que actualiza con el AGESA solo compatibilidad con nuevos generaciones de cpu ? o tambien las memorias RAM?

el problema es que las RAM de la lista QVL estan agotados
ejemplo este Kinston hyper X que busco un modulo de 16 GB de preferencia
HyperX HX432C18FB/16 16GB DS Micron Technology



https://www.amazon.com/Kingston-Technology-HyperX-HX432C18FB-16/dp/B07BJK2MHJ

Me podrias poner el modelo y enlace del kingston que mencionas ??
voy a colocarte modelos disponibles en la tienda de mi pais PCEL (tambien amazon es ina opcion) y me digas cuales de esos son compatibles con mi ryzen 2000
Memorias DDR

Memoria DIMM XPG SPECTRIX D60G RGB, DDR4, PC4-25600 (3200MHz), CL16, 8GB.

ESte kingston
Modelo:
HX432C16FB4/16
que te parece? la nomenclatura es similar a la que esta en la lista QVL HX432C18FB/16 ¿funcionara?
Memoria DIMM Kingston HyperX FURY Black DDR4 PC4-25600 (3200MHz), CL16, 16GB

al parecer esta ram si es compatible con la motherboard y el cpu en la pagina 2 viene la mia
Compatible Motherboards with HyperX Fury 16GB 3200MHz DDR4 CL16

solo espero tu confirmacion y que mires otros modelos de pcel
 
  • Like
Reacciones : O3M
tasadarf

tengo esta version de Bios:
Version 3205
2021/07/24
TUF B450M-PLUS GAMING BIOS 3205
Support Windows 11 by default, no settings changes required in the UEFI BIOS

acaba de salir la version 3211 hace poco
Version 3211
2021/08/26 10.64 MBytes
TUF B450M-PLUS GAMING BIOS 3211
"1. Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.3 Patch C
2. Improve system stability"

que actualiza con el AGESA solo compatibilidad con nuevos generaciones de cpu ? o tambien las memorias RAM?

el problema es que las RAM de la lista QVL estan agotados
ejemplo este Kinston hyper X que busco un modulo de 16 GB de preferencia
HyperX HX432C18FB/16 16GB DS Micron Technology



https://www.amazon.com/Kingston-Technology-HyperX-HX432C18FB-16/dp/B07BJK2MHJ

Me podrias poner el modelo y enlace del kingston que mencionas ??
voy a colocarte modelos disponibles en la tienda de mi pais PCEL (tambien amazon es ina opcion) y me digas cuales de esos son compatibles con mi ryzen 2000
Memorias DDR

Memoria DIMM XPG SPECTRIX D60G RGB, DDR4, PC4-25600 (3200MHz), CL16, 8GB.

ESte kingston
Modelo:
HX432C16FB4/16
que te parece? la nomenclatura es similar a la que esta en la lista QVL HX432C18FB/16 ¿funcionara?
Memoria DIMM Kingston HyperX FURY Black DDR4 PC4-25600 (3200MHz), CL16, 16GB

al parecer esta ram si es compatible con la motherboard y el cpu en la pagina 2 viene la mia
Compatible Motherboards with HyperX Fury 16GB 3200MHz DDR4 CL16

solo espero tu confirmacion y que mires otros modelos de pcel

En las nuevas actualizaciones de tu placa base es casi imposible que soporten nueva ram para tu procesador, lo que estan haciendo es las nuevas AGESA para soportar mejor los nuevos procesadores y si arreglan algo de ram sera en relacion a los ryzen 5000.

La memorias que funcionan al 100% son las que vienen en la lista QVL de la placa, el resto como el que pone el nombre es parecido pero es un modelo totalmente diferente. Las que no vienen en el QVL pueden funcionar bien o no ya dependes de la suerte.

Este modelo con chips hynix las he visto funcionar en todos los ordenadores incluidos en los que no salia en la lista, en tu placa base sale en la lista QVL. Digo chips hynix xq un compañero nos conto que le llegaron una vez unas con chips micron.

HX432C16PB3K2/16​


Si me pasas enlaces de tiendas donde puedes comprar esta noche horario de España te echo un vistazo para ver que opciones tienes. Pero en tu caso que no quieres complicarte coge memorias que esten en la lista QVL y asi vas sobreseguro, tambien te puedes arriesgar si no tienes acceso con algun modelo que haya probado la gente como la web que pones que yo desconozco la fiabilidad que tiene
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo he tenido ese micro en una Asrock b450 funcionando con unas Crucial Ballistix a 3200mhz por xmp y fino como la seda...
Hasta esa frecuencia, con esa marca y modelo de ram pues de maravilla pero con un 2600 irte a frecuencias superiores es intentarlo de forma manual y casi siempre con problemas...
Y esas Crucial no aparecian en el listado qvl de memorias de la placa pero es que es un modelo de ram muy muy amigable con los Ryzen...
 
En las nuevas actualizaciones de tu placa base es casi imposible que soporten nueva ram para tu procesador, lo que estan haciendo es las nuevas AGESA para soportar mejor los nuevos procesadores y si arreglan algo de ram sera en relacion a los ryzen 5000.

La memorias que funcionan al 100% son las que vienen en la lista QVL de la placa, el resto como el que pone el nombre es parecido pero es un modelo totalmente diferente. Las que no vienen en el QVL pueden funcionar bien o no ya dependes de la suerte.

Este modelo con chips hynix las he visto funcionar en todos los ordenadores incluidos en los que no salia en la lista, en tu placa base sale en la lista QVL. Digo chips hynix xq un compañero nos conto que le llegaron una vez unas con chips micron.

HX432C16PB3K2/16​


Si me pasas enlaces de tiendas donde puedes comprar esta noche horario de España te echo un vistazo para ver que opciones tienes. Pero en tu caso que no quieres complicarte coge memorias que esten en la lista QVL y asi vas sobreseguro, tambien te puedes arriesgar si no tienes acceso con algun modelo que haya probado la gente como la web que pones que yo desconozco la fiabilidad que tiene
tasadarf
lo se .. la fiabilidad de esa lista no es 100% exacta
gracias por la aclaracion del AGESA.
hoy me pongo en accion en la busqueda de rams QVL y las sugerencias .
Estas son las tiendas esta de es mi ciudad y la mas cómoda para mi pero sin mucho o nulo stock de la lista QVL

Amazon MX
Amazon USA
https://www.amazon.com/s?i=computers-intl-ship&bbn=16225007011&rh=n%3A16225007011%2Cn%3A193870011%2Cn%3A17923671011%2Cn%3A172500&dc&qid=1631283769&rnid=17923671011&ref=sr_nr_n_2
gracias 🙌
 
Yo he tenido ese micro en una Asrock b450 funcionando con unas Crucial Ballistix a 3200mhz por xmp y fino como la seda...
Hasta esa frecuencia, con esa marca y modelo de ram pues de maravilla pero con un 2600 irte a frecuencias superiores es intentarlo de forma manual y casi siempre con problemas...
Y esas Crucial no aparecian en el listado qvl de memorias de la placa pero es que es un modelo de ram muy muy amigable con los Ryzen...
@O3M✓ gracias las voy a considerar , pero que modelo era ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo también tengo unas Crucial Ballistix a 3200mhz que tampoco estaban en la lista de mi placa base y funcionan perfectamente, yo creo que las Crucial son un poco todo terreno :D
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ni mas ni menos que estas. Cero problems...
Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Negro https://www.amazon.es/dp/B083TRRT16/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_QFW9K938ZCPP0JWD9J0Z?_encoding=UTF8&psc=1

Yo también tengo unas Crucial Ballistix a 3200mhz que tampoco estaban en la lista de mi placa base y funcionan perfectamente, yo creo que las Crucial son un poco todo terreno :D
Gracias por su ayuda :)🤝🤝, hoy hago el pedido..
por cierto en las preguntes frecuentes

"Deberías de revisar tu tarjeta madre ahi dice el tipo de ram que soporta
Si amigo, siendo DDR4 le quedan todas.."

Al parecer esa es la memoria salvadora, ✌️.

Luego que llegue el pedido les un dia o dos . les doy aviso como resulto .
 
Ya me llegaron ayer las memorias, aun no las instalo.. ya lo voy a hacer..
BWl272o.jpg
WFkHSyE.jpg


este era el problema el por el cual al hacer el oc la gskill se bloqueaba..
era especialmente hecho solo para arquitectura Intel..
F4-2800C17S-8GVR-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
RetroBixo
tasadarf
O3M✓
Goublin
Solo funciona a 2666MHZ.. usando el modo DCOP en 3200 no puede arrancar el mismo problema que la anterior ..
en un ratito mas envió un video
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser la placa, incluso el controlador de memoria integrado del procesador.
 
  • Like
Reacciones : O3M
RetroBixo
tasadarf
O3M✓
Goublin
Solo funciona a 2666MHZ.. usando el modo DCOP en 3200 no puede arrancar el mismo problema que la anterior ..
en un ratito mas envió un video
EL modelo que compraste venia al final en la lista QVL???, nos hemos encontrado con placas base y procesadores(que dentro esta la controladora de memoria) que daban problemas incluso estar defectuosos, que es lo que comenta el compañero
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa memoria yo la he instalado con Ryzens en placas Gigabyte, Asus y MSI sin problema. Como te haya salido quisquilloso el controlador de memoria del procesador es una faena. Prueba a subir un poco el voltaje VSOC a ver si mejora.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba