Las Samsung suelen sacar ofertas buenas aleatoriamente, donde regalan la funda teclado, etc. La S9+ la he llegado a ver por 707€.
El problema de este modelo, para mí, es que la relación de aspecto es demasiado alargada.
A parte de eso, el pen tiene la punta muy fina, y algo blanda. Si bien esto es a gustos.
El rendimiento muy bien, y la pantalla una pasada. Si bien no la he usado tanto tiempo como para valorar el PWM tan bajo que tiene.
Las Oneplus el problema que tienen, por un lado, es que hay muy poco accesorio aftermarket. La 1, por ej, el propio fabricante no tenía recambios de la punta del pen, y te obligaba a comprar uno nuevo (casi nada).
Si pillas la S9, el iPad o la Xiaomi, tienes tropecientos mil accesorios y de marcas buenas (Logitech, lápices Staedtler, etc). Parece una chorrada, hasta que te soplan 100 pavos por el pen por tener la punta rota, que vale unos pocos euros.
La Xiaomi 6S la tengo yo y es una pasada. Lo dije creo en otro hilo: el HyperOS de tablet no sé si es el mismo que en móviles, pero es lo más parecido a android stock que he tenido estos últimos años (5 Oneplus y 3 o 4 motorola, y vengo de varios Nexus muchos años atrás).
El pen es exactamente igual que el del iPad, la relación de aspecto menos alargada que la S9 (se ven mejor los pdf) y la pantalla no cansa la vista (no es OLED, no tiene PWM). La he usado intensivamente para leer y tomar notas y muy bien.
La única queja que tengo de ella es que Onenote es una mierda en android (y en iOS). Cuando la quieres "apretar" descubres que no es un portátil.
Mi siguiente tablet casi seguro será una Surface, minisforum v3 o similares.